Incinoticias:Golpe de Estado en Rusia... digo, Ucrania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El sueño de Tom Clancy hecho realidad
18:27 23 de febrero de 2014Ciudad: Chernobyl; UcraniaInforma: Andréi Románovich Evilenko

Agencia Inciclopedia Express
Ella no tiene cabida en la nueva Ucrania.

Mientras los corazones del mundo estaban puestos en la catástrofe que supuso la caída de Whatsapp, en la República Socialista Ex-Soviética de Ucrania se vivió algo como sacado del prólogo de algún Call of Duty. El régimen de Víktor Yanukóvich ha sido derrocado a la paraguaya debido a las violentas presiones de grupos de extrema derecha que han prometido exterminar a todo ruso y judío del país, pero que en el fondo son buena gente.

Ampliación de la noticia

Después de meses y meses de protestas contra los intentos del Gobierno por integrar a Ucrania al mundo del siglo XXI (o al menos al de 1999), el Parlamento ha decidido escuchar a los vándalos ucranianos y destituir al presidente Víktor Yanukóvich, hombre intachable que según su currículum, escrito por su mamá, ha sido catedrático en Harvard, Yale y Princeton, además de haber escrito 22 libros que no hemos podido encontrar en ningún catálogo... aunque no queremos pensar mal.

Yanukóvich había prometido dejar de matar a los manifestantes, programar elecciones presidenciales anticipadas y cambiar la Constitución, pero eso no fue suficiente para mantener a la OTAN lejos del país, por lo que el Parlamento decidió saltarse el protocolo. El nuevo presidente interino, Alexandr Turchínov, ha prometido "dejar de matar a los manifestantes, programar elecciones presidenciales anticipadas y cambiar la Constitución", según recogió la agencia Assassin Press.

Los opositores celebraron la caída del régimen con gritos de "¡Sieg Heil!" y "¡Heil Hitler!" ("viva la democracia", en ucraniano) y se aprestaron a robar armas y municiones de uso militar, seguramente para cazar inmigrantes osos. Además, la ex presidenta y ex MILF Yulia Timoshenko, encarcelada por abuso de poder, aprovechó de sumarse a los festejos para después llevarse todo el crédito.

Por ahora no hay rastro de Yanukóvich porque huyó del palacio presidencial en la noche, dejando un Post-It que ponía "jamás renunciaré, hideputas", pero se cree que escapó del país. En un primer momento el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreció asilo político, pero ahora él mismo está buscando un país en donde pasar el resto de sus días por si acaso. Dicen que Corea del Norte es bellísima en esta época del año.