Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

WhatsApp

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Whatsapp»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Simbolo whatsapp.png Tienes 14 784 mensajes no leídos
Ya se ha convertido en una de las primeras causas de muerte

WhatsApp (España: er guassa; México: whats; Latinoamérica: guasá) es un irritante servicio de mensajería no explosivo que permite que todos tus contactos te mensajeen simultáneamente al ritmo de un relajante silbido.

Puede instalarse en cualquier dispositivo con conexión a internet, incluyendo frigoríficos, lavadoras e inodoros japoneses. Su gran ventaja es permitir la comunicación a distancia mientras defecas, solo o en grupo. Hasta ahora hacerlo suponía un problema, ya que no todos aceptaban hablar por internet con la webcam desde el retrete, además del inconveniente que suponía para algunos cargar con la torre y el resto de periféricos al servicio cada vez que sentía la llamada de la naturaleza. Por suerte, gracias a inventos como estos es por lo que se puede decir que somos una civilización avanzada.

Historia

Este no es su creador, sino un tipo al que se le ocurrió pagar el WhatsApp.

WhatsApp incorporeishon, como todas las empresas del sector tecnológico, la creó una pareja de hediondos perturbados en su garaje, sirviendo de tapadera para un negocio de tráfico de bragas usadas. El sujeto en cuestión, se llamaba Jon Kaun y logró viajar a Estados Unidos, siguiendo los consejos de un usuario de Yahoo Respuestas con mentalidad de delfín.

Debido a que el precio de los SMS y las llamadas eran tan altos que exigían su pago en órganos frescos, WhatsApp fue un éxito rotundo, ya que solo confiscaba tus fotos picantes para enviarlas a las mafias rusas. El origen del nombre, fue producto de una discusión de los ejecutivos que exclamaban wasabi. El jefe malinterpretó lo que mencionaron y escuchó What's up, o ¿Qué pasho? si pronunciamos como Rajoy. A diferencia de MSN o Aol (QDEP), utiliza la información de la libreta de contactos, en vez de crear manualmente un nombre de usuario y una contraseña difícil de recordar (como por ejemplo: El 123456). Esta filosofía se abrevia en la siguiente declaración:

Cita1.png¿Cómo olvidar cuando Kurt Cobain cantó a dueto junto a Daft Punk?. Apuesto a que te olvidaste por perder tiempo jugando a la Play. Centrándonos en el tema central, tus padres, asumiendo sus responsabilidades recopilaban información en la heladera, que bloqueaba la vista de tu dibujo de primaria que lo hiciste con esfuerzo. Pero poco ha cambiado desde entonces. Ok, tú no usas un lápiz o bolígrafo para escribir los contactos, eso sirve para invocar espíritus como Bloody Mary. Pero tu libreta de direcciones ha permanecido estática. No tiene vida, de hecho no es inteligente, como tu cerebro en la preparatoria. Mientras tú tienes el más poderoso y sorprendente teléfono inteligente, tu libreta de direcciones se mantiene como lo opuesto de inteligente. ¿Capishi?.[...]Cita2.png

Con esto consiguieron que hasta las abuelas mandaran mensajes al ritmo frenético de tres palabras por minuto. Primero fue en el BlackBerry y luego, por el aiPhone. Simulando un chat o conversación.

Más tarde vinieron las primeras inversiones, al verlo rentable. Una vez, en pleno 2012, tuvo una ligera falla, por lo que fue removido de la AppStore. Este suceso fue aprovechado por los conspiranoicos para elaborar teorías apocalípticas, para más tarde despilfarrar sus ahorros en matariales de supervivencia ante el Fenómeno de 2012.

En el 2013, cegados por la avaricia, hicieron que la versión de Android, que fue gratuita desde su creación, pasó a ser de pago después de expirar un plazo de 365 días. Los codiciosos, impusieron un precio por el que el mundo comenzó una revolución que ríase usted de la primavera árabe. Una tarifa tan alta que, quienes optaron por pagarla, tuvieron que vender a sus hijos al peso. Los que no, se pasaron a Line, pero siempre con la añoranza de no poder volver a ver a su caquita feliz.

Compra por Facebook

Cita3.png¡No bromees, mis ahorros para mi cita!Cita4.png
Mark Zukaritas cuando se enteró que podía descargar WhatsApp gratis en PlayStore en vez de adquirirlo.

En el 2014, la organización sin ánimo de lucro Facebook compró altruístamente Whatsapp con la calderilla que le sobraba de hacerle los recados a la CIA. Meses después, Wikileaks desveló que la organización de inteligencia estaba comenzando a usar emojis como la caquita feliz o la sevillana en sus mensajes secretos.

Disponibilidad

La evolución del tick de WhatsApp, a lo largo del tiempo.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; también está disponible para los múltiples variantes fabricados en China que como no puede ser de otra manera, son clones (como los Stormtroopers). Éstos son considerados como plataformas obsoletas como el ingenuo que sigue despargando música por Ares.​ Tiene una versión web la cual se puede acceder leyendo un código QR con su dispositivo Android, Windows Phone, IPhone y BlackBerry. La versión web es accesible para los navegadores si googlean "Guasap en el navegador 100 real" ¿Tan difícil es hacer eso?

Para poder utilizar esta función es necesario tener instalada la versión 2.11.498 o posterior de WhatsApp. Posteriormente, para que sea efectivo en la computadora (o tablet, a menos que la utilicen como pisapapeles o skate), se debe tener instalado el navegador Google Chrome, Firefox u Microsoft Edge si quieres perder valioso tiempo y escanear un código QR en el sitio web. Después se debe abrir la app desde el teléfono celular y limpiar el teclado del operador. Una vez hecho, hay que dirigirse a ajustes, acceder al menú WhatsApp Web y una vez sincronizados los datos estará listo para ser usada para la PC. Eso es sencillo, en comparación de limpiar la pantalla de tu móvil. Eso está a otro nivel, estimado lector.

Características

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario para los usuarios agregar contactos en una agenda separada. Como todos los usuarios son registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente

Gracias a su uso eficiente de la energía, solo necesitarás una pila de uranio para poder mantener una conversación completa. Por otra parte, añade la posibilidad de creación de duraderos grupos que despertará tus instintos ornitocidas más primitivos. Pero sin lugar a dudas la característica más popular es la de saber si han leído tus mensajes, lo que ha permitido el acercamiento que necesitaban muchas parejas para estrenar los cuchillos jamoneros.

Debido a las constantes quejas de diferentes organizaciones que solicitaban inclusión racial, agregaron una personalización de los rostros de los emojis. Desde incluír a un hombre de excederse en su bronceado, a un nadador profesional sumerjido en una pileta de cloro y la inclusión de un chibi Usain Bolt.

Consecuencias

¡Quién podría pensar que en este teléfono no funcionaría el WhatsApp!

Es difícil de admitir, pero todo el mundo dejó de usar su teléfono con disco de marcación para comprarse un smartphone y así poder usarlo. No por voluntad propia, sino porque en el momento en el que todo el mundo deja de mandarte amenazas de muerte por sms no tienes más remedio que sospechar y descubrir que todos usan esta aplicación para hablar, escribiendo una palabra en cada mensaje para no fatigarse los dedos. WhatsApp también ha acabado con la tradición de lanzarse avioncitos de papel en clase, o la anticuada lata de conservas.

Existen algunos ermitaños, que aún disponen de su arcaico Nokia 1100 para mensajear vía SMS, por varias razones: La primera, se debe a que es barato del dispositivo. La segunda, es que se puede vender como reliquia a vendedores como los de El Precio de la Historia, dentro de 5 décadas. Y tercero, es que el Nokia 1100, sirve para descalabrar cachetes al arrojarlo. Gente que vide del pasado, en fin.

Controversias

WhatsApp no ha estado exceptuado de controversias. Sea por cuestiones vinculadas a la vulnerabilidad del sistema, o es utilizado como prueba documental, siendo viable para ganar un juicio y enviar al transgresor de no pisar el césped tras las rejas. En 2021 se hizo viral el anuncio de la app acerca de la obligación para los usuarios (los países de la Merkel y compañía quedaron exentos), de aceptar que la aplicación compartiera datos con Facebook, porque ya no resistían la tentación de robar tu información para ponerte anuncios en la archiconocida red social que no podrás rechazar.

Con la incertidumbre de ser espiados por Zuckerberg y asociados, muchos usuarios se quedaron indignados con Zucaritas y CIA (compañía, no la otra) Tan indignados se pusieron que migraron a plataformas similares, como Telegram, el telefonito de Fisher Price, o la ouija. Los directivos de Facebook esperan que los usuarios decepcionados vuelvan arrastrándose suplicando que agreguen nuevos stickers.

Cadenas

Las Cadenas, llamadas oficialmente Difuciones de WhatsApp son una forma de spam dar a conocer una causa. Generalmente son sobre campañas por alguien o algo, o cosas de la actualidad. Un ejemplo de esto, fueron las cadenas sobre la Ballena Azul. Algunas son mentira, y otras son simplemente estúpidas. Muchas de estas aberraciones genéticas se basan en decir cosas sin sentido, como por ejemplo:

Cita3.pngHoy es la Semana de la verdad ¡Dile a todos la verdad y pasa esta cadena!Cita4.png
Un hombre que tenía demasiado tiempo libre.

Estas mentiras descaradas fuentes de Spam o Noticias, son creídas generalmente por personas que ya dieron su última gota de sangre, o de leche.

Estados y contactos

Los estados y contactos de WhatsApp siguen usando las mismas reglas que el difunto Messenger con pocos cambios.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
WhatsApp