Donetsk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sí debe confundirse con Óblast de Donetsk y con República Popular de Donetsk, porque somos demasiado flojos como para crear artículos separados sobre básicamente la misma porquería.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Donetsk (ciudad)?
República Putinlieber de Donetsk
BanderaDonetsk.png
San Putin.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Dios Salve al Zar
Himno La musiquita del Tetris, creo...
Capital Donetsk
(se nota que les falta creatividad)
Mayor ciudad La ciudad que dice arriba ⬆
Lenguas oficiales Ruso, Ucraniano
Gobierno Como el que soñaría Puigdemont, pero más zarista
Líder Vladimir Putin
Zar
Área Más o menos la de Crimea
Población 4.300.000 ucranianos que se creen rusos
Moneda Rublo ruso
Gentilicio Vatnik, Putinlieber
Zona horaria La de Moscú
Dominio de internet No tienen porque Occidente les sancionó recortando el intelné
Código telefónico La del teléfono rojo
Precedido por Sucedido por
BanderaUcrania.png Khokholandia
BanderaRusia.png Vatnikstán

Donetsk es un pedazo de tierra en medio de Leropa Oriental, localizado justo al noreste del Mar Afrodescendiente. Desde 1991 hasta 2014, este óblast pertenecía de forma incuestionada al Reino de Shevchenkolandia. Pero debido a ciertos problemillas a nivel nacional, decidió separarse de Ucrania para poder retornar a los brazos de la Madre Rusia.

Junto a Lugansk y Crimea, este cacho de territorio es uno de los famosos "Óblasts de Schrödinger" ya que, dependiendo de quien lo preguntes, Donetsk pertenecería o a Ucrania o a Rusia (....o a ambos a la vez ....o a ninguna de las anteriores y por ende podría ser reclamada por Tuvalu Ulterior). Bueh... la cuestión es que Donetsk es uno de esos territorios en disputa que Don Putinacio usó como pretexto para ejecutar su tan infame "Operación Militar Especial" en 2022.

Historia

Versión ucraniana de la bandera de Donetsk, la cual representa una bomba atómica explotando en medio de un derrame de petróleo.

La región donde hoy se encuentra Donetsk fue dominada primero por un grupo de piratas inmigrantes ingleses que viajaban a Brasil pero que, por razones desconocidas, cambiaron un poco[cita requerida] su ruta y terminaron en la costa de la actual Rusia Ucrania.

Allí descubrieron una gran mina de uranio y comenzaron a explorarla. Como en ese momento Donetsk todavía era parte del Imperio Ruso (lo que no ayudaba mucho con los impuestos de importación y cosas económicas), decidieron separar la región de Rusia. Originalmente, crearon un país independiente llamado República Inglesa de Donetsk, pero poco después fue anexado por Ucrania.

Debido a que siempre ha estado dominada por los británicos, Donetsk desarrolló la industria primero que otras regiones de Ucrania, y también es el primer lugar en Europa del Este en crear industrias. Por eso, también fue la primera región en tener problemas con los sindicatos, como huelgas y otros disturbios, y fue la cuna del sociolismo en Ucrania.

También fue la primera región en tener un equipo de fútbol: el Shakhtar Donetsk, que ya no es el único, pero es el único que parece tener cierta calidad[cita requerida]. Debido a la influencia política de Donetsk, el fútbol se extendió por toda la URSS.

Declaración de Independencia

Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
Separatistas prorrusos celebrando la "independencia" de Donetsk según Sputnik.
Separatistas prorrusos celebrando la "independencia" de Donetsk según Sputnik.
Los mismos separatistas de arriba, según los ucranianos y el mundo libre.
Los mismos separatistas de arriba, según los ucranianos y el mundo libre.
Artículo principal: Crisis de Crimea de 2014

Este cacho de tierra en el este de Ucrania obtuvo su "independencia"[1] el 7 de abril 2014 cuando un grupo de rebeldes prorrusos y comunistas nazbols comenzaron a manifestarse y declararon su independencia de Banderalandia[2]. Como parte de su declaración, se decidió crear como órgano de gobierno al Consejo Popular de Donetsk (CPD), desconociendo así a las autoridades de Kiev y vivir como parásitos de Rusia.

Sin embargo, los separatistas de Donetsk no la sacaron barata. Apenas se declaró la "independencia", el ejército ucraniano empezó a desokupar a los prorrusos que habían okupado las instalaciones de gobierno. Además, los hijos de Putin denunciaron un asalto y un intento de robo en las oficinas de la televisión local. Y si eso fuera poco, los prorrusos empezaron a ser masacrados por una banda de hooligans denominada "Batallón Azov", la cual pudo frenar el movimiento de las tropas separatistas.

Por culpa de eso, la República parasitaria pidió temerosamente a Rusia que defendiera al pueblo ruso de los ataques criminales de Ucrania. Así que Putin, ni corto ni perezoso, empezó a enviar "hombrecitos verdes" para patear unos cuantos culos banderistas.

Este pseudopaís rebelde eventualmente se anexaría a Putinstán el 5 de octubre de 2022. El problema fue que, como los separatistas se quedaron sin bolígrafos para firmar la anexión, los rusos se ofrecieron ir directamente a Kiev para recoger allí un par de plumas.

Cultura

Un pueblo minero por excelencia. Donetsk se destaca por sus basureros minas de carbón y sus fábricas de acero. Tal es su pasión por dichas industrias que a los bebés se los entrena con partidas de Minecraft para que aprendan su futuro oficio.

Al igual que en Abjasia o en Osetia del Sur, los habitantes de Donetsk profesan el Putinismo, una religión que gira en torno a Vladímir Putin, en la cual lo muestran como un dios todopoderoso que lucha contra la injusticia y el malvado gobierno del "Régimen de Kiev" (también llamado por los de Donetsk como Banderstadt para que suene máss nassi).

Política y sociedad

Víktor Yanukóvich, el exdueño de Ucrania

Pese a que Donetsk aceptó su separación de la URSS en 1991, las relaciones sociopolíticas de este óblast con el resto de Ucrania no siempre han sido armoniosas. Al igual que otros óblasts al sureste de Chernobilandia, el de Donetsk aún seguía simpatizando con la Madre Rusia porque, además de tener fuertes lazos delictivos comerciales con Moscovia, sus habitantes vivían conformes sin necesidad de hablar ni pío de ucraniano ya que esa región era de mayoría rusoparlante. Por eso es que los óblasts de Donetsk, Lugansk, Crimea, Járkov, etc, etc, etc. casi siempre votaban por títeres de Putin presidentes prorrusos, siendo Víktor Yanukóvich (un oriundo de Donetsk) uno de sus favoritos.

El problema fue que tanto simpeo por Putinlandia hizo cabrear al resto de Ucrania, el cual quería que el mundo deje de confundir a su país con Rusia. Además, el hecho de que Yanukóvich rechazara pagar a sus empleados en euros solamente porque le gustaba más los rublos de Putin hizo que el resto de Ucrania se rebelara y que, en ese festival de rock llamado Euro Maidan, le echaran a patadas del poder.

Lo que los ucranianos no esperaban era que Crimea, Donetsk y Lugansk se rebelaran ante la rebelión ya que no querían aprender a hablar ucraniano. En vez de eso, prefieron separarse de Ucrania para tratar de reunirse con Vodkalandia. Hoy en día, cualquiera que se atreva a visitar Donetsk debe portar obligatoriamente una cinta de San Jorge amarrada en la polla el brazo, un retrato del Zar Putin enmarcado en oro puro, y prendas marcadas con letras Z hasta en el OGT.

Sitios de desinterés

Pintura infantil medieval sobre la vida cotidiana en Donetsk

Donetsk (ciudad)

La taaaaaan famosa capital del óblast homónimo, conocida únicamente por ser la sede del Shakhtar Donetsk (o sea... ese equipo lleno de brasileños que sirve para rellenar la fase de grupos en la Champions League). Con aproximadamente 1.5 millones de habitantes, es una ciudad que parece salida del Minecraft ya que está plagada de minas de carbón, además de que todos sus edificios son cuadrados y por las noches rondan todo tipo de bichos feos. En cuanto a cultura, la capital de Donetsk siempre se ha sentido más rusa que ucraniana ya que los ucranianos fueron étnicamente limpiados durante el Holodomor nadie sabe hablar ucraniano, sino ruso. Por algo se convirtió en la sede central de las milicias prorrusas.

Mariúpol

Otra ciudad sin tanta importancia. Ésta solía ser un puerto más o menos importante ya que está localizada en la costa del Mar de Azov. Pero por culpa de la Revolución Rusa, este pueblucho perdió su relevancia como puerto. En vez de eso, Mariúpol se convirtió en una mísera fábrica de acero con 2 que 3 chabolas en su alrededor. Esta ciudad no tendría importancia alguna hasta 2014, año en que se formó el Batallón Azov (formado por hooligans de los equipos de fútbol aledaños) con el fin de echar a patadas a los prorrusos. Como los fachas de ese batallón fueron tan efectivos que dejaron boquiabierto al ejército ucraniano, éste decidió incorporarlos al ejército regular, algo que en 2022 desataría la "Gran Operación Nazificadora Desnazificadora" por parte de Putin, logrando así echar a patadas a los del Batallón ese e imaginarse que derrotaron a la Alemania nazi cumpliendo su parafernalia comunista para compensar que no pudieron estar presentes en su día.

Bajmut en ruinas (la cual ya estaba arruinada antes de la guerra)

Bajmut

Pueblucho con mucha menos relevancia que las anteriores. Ésta se volvió famosa únicamente por convertirse en la copia la versión ucraniana de Stalingrado ya que, en medio de la """Operación Militar Especial""" de 2022, fue víctima de una megademolición cortesía del Grupo Wagner (un grupo liderado por Yevgueny Prigozhin, el chef personal de Putin) para liberar a los rusoparlantes del Dombass.

Véase también

Notas

  1. Independencia entre comillas porque casi nadie reconoció esta chapuza
  2. Véase Stepán Bandera
Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Donetsk (óblast)
Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
República Popular de Donetsk