Donald Tusk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Donald Duck Tusk III
BanderaPolonia.png
EPP Summit March 2011 Donald Tusk.jpg
No, ¡NO OTRO BRITÁNICO ENOJADO!
PolEsc.png
Primer Ministro de Polaquia
Mandato De 2007 a 2014
Segundo Fue el segundo a Lech Kaczyński.
Anterior Siguiente
Jarosław Kaczyński
Ewa Kopacz
Escudoeuropa.png
Rey del Consejo Europeo
Mandato Desde 2014
Anterior Siguiente
Herman Van Rompuy
Nadie sabe...
Personal
Nacimiento Defunción Gdansk (¿o se llama Danzig?), Polonia, 1957
Afiliación Platforma Obywatelska wordmark.svg.png Plataforma Cívica

European Council.png Consejo Europeo

Estado actual Presidente de los Estados Unidos Dominadores de Europa
Relaciones Małgorzata (Esposa, Princesa de los Casubios), Michał (Hijo, Duque de Varsovia) y

Katarzyna (Hija, Duquesa de Cracovia)

Enemigos Partido Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, Lech Kaczyński, Erika Steinbach, KORWiN, Boris Johnson, Theresa May, Donald Trump y Vladímir Putin

¡Ups! ¿No estarás buscando Jean-Claude Juncker?

Cita3.pngNacido en un país al este de Alemania, de cuya posición no quiero acordarme…Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Tusk
Cita3.png¡Estoy listo para ayudarte con tus metas!Cita4.png
Angela Merkel ofreciéndole ayuda a Tusk
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Martin SchulzCita4.png
Google sobre Donald Tusk
Cita3.png¿Qué diablos? ¡Ni siquiera es peruano!Cita4.png
Un ciudadano de Perú al oír que Tusk recibió el Orden del Sol
Cita3.pngSi Trump se hace nuestro presidente, América y Europa tendrá una cosa más en común. ¡Los nombres de ambos líders empiezan con ‘Donald T’!Cita4.png
Un estadounidense sobre Tusk
Cita3.pngA Tusk le gustan los mutuos acuerdos…¡como yo!Cita4.png
Henry Clay sobre las emociones de Tusk

Donald Franciszek Tusk es un político casubio y polaco que piensa dominar toda Europa, el mundo y el universo con su poder inexplicable.

Origen del nombre de Tusk

El abuelo raro de Tusk

.

Cuando el padre de Tusk, un carpintero, miraba la cara de su niño por la primera vez, le recordó la historia de su propia madre. Mientras viajaba a Escocia, se enomoraba de un hombre llamado Donald. Los dos se amaban tanto que después de que se casaron, eligieron nombrar a su hijo Donald, o Juliana (el nombre de la madre) si fuera una chica.

Por lo tanto, el carpintero llevaba el nombre de su padre (Donald). Queriendo seguir este legado, decidió llamar a su propio hijito por sí mismo.

Biografía

La niñez de Tusk se parecía a la escena de esta imagen.

Hijo del carpintero dicho y una enfermerera, Ewa, Tusk nació el 22 de abril de 1957 en esa ciudad polaca grande en el Mar Báltico.

No tenía la mejor infancia. Es decir, por su herencia casubia, Tusk era inferior en la sociedad de la República Popular de Polaquia y muchos pensaban que su gente eran infieles (tales como las experiencias de los aztecas bajo los e’pañoles, los congalis bajo los belgas y el mundo bajo el control total de los europeos). Se cree que por eso, como venganza, Tusk quería operar los siete continentes con las propias manos como su meta de vida.

A pesar de todo esto, Tusk se graduó de la preparatoria en 1976. Cuatro años después, para concluir su ejercicio como estudiante de la Universidad de Gdansk, escribió una tesis de grado sobre el jefe fundador de la Segunda República Polaca. Pero a nadie le importa porque todos sabemos que el Tercer Reich tragó completamente esa nación dentro de 20 años de su fundación.

Trayectoria antes del Senado de Polonia

¡¡¡QUEREMOS NUESTRA ORGANIZACIÓN DE VUELTA Y LA QUEREMOS AHORA MISMO!!!

Luego, Tusk comenzó su carrera profesional haciendo varias cosas en su ciudad natal. Por ejemplo, inició el primer sindicatio anti-comunista en un país del Pacto de Varsovia. Además, aun involucró a sus compañeros en sus organizaciones.

Desafortunadamente, la Unión Soviética odiaba muchísimo las ideas de Tusk. Como consecuencia, declararon ley marciano marcial a lo largo de Polonia y impidieron que Tusk trabajara en el gobierno comunista. Al fin y al cabo, esta restricción no significó nada para este rebelde.

Trayectoria en el Sejm

La ubicación donde Tusk pasó diez años inútiles de su vida.

Después, Tusk sirvió en el Sejm (pronunciación: ¡(OMG,) same!), el parlamento de Polaquia, por casi toda la existencia de la Tercera República Polaca. Sus posiciones incluyeron:

  • Vicepresidente del Senado (1997-2001, no logró hacerse presidente porque los polacos creían que no tenía una cara guapa)
  • Vicepresidente del Sejm (2001-2005, ver arriba para una explicación)

Ejercicio como Primer Ministro Polaco

Cuando Tusk no estaba en la oficina, asistía a los partidos de béisbol en Varsovia.

Para más información sobre la política de Tusk, véase esta colección de citas.

Pero todo esto no era suficiente para Tusk. Quería más que la Cámara Baja. Así que se convirtió en el Príncipe Primer Ministro de Polonia en 2007. El logro más memorable de este ejercicio ocurrió cuando su plataforma tomó control del Sejm cuatro años después, que permitió su reelección (el único caso durante la existencia de la Tercera República Polaca).

Líder del Consejo Europeo

Si quieres controlar la Tierra como Tusk, necesitas asegurar que el presidente de la superpotencia del mundo está de acuerdo en tus planes.

Aunque a Tusk le encantaba su título, una mayor oportunidad vino en 2014. Herman Van Rompuy, harto de viajar a través del continente europeo, escogió renunciar a ser Rey del Consejo Europeo (a saber, líder de una organización que le da consejos a la gente estresada de la Unión Europea). Muchos políticos, desde Angela Merkel y David Camerún hasta François Hollande, Felipe VI e incluso el Monesvol, fueron considerados. Sin embargo, al fin y al cabo, Tusk se hizo el nuevo emperador del Consejo.

Debido al ascenso de Tusk, Polonia se ha transformado en la República Mortífera de Andrzej Duda y la Unión Europea lentamente expande la influencia a todas las esquinas del planeta calmando personas ansiosas.

Vida personal

En rosado y con su padre magnífico, la gloriosa Duquesa de Cracovia, Katarzyna Tusk.

Familia

He aquí un resumen de los miembros de la Familia Real Europea:

  • Małgorzata, Emperatriz de Europa, Reina de Polaquia, Princesa de los Casubios - Disfruta de apoyar su esposo querido en eventos públicos y hereda un montón de la riqueza que él gana.
  • Micheł, Duque de Varsovia - Primera en la línea de sucesión.
  • Katarzyna, Duquesa de Cracovia - En una frase, la Chelsea Clinton de la familia Tusk.

Idiomas

Cita3.png唐纳德,你会说中文吗?Cita4.png
Xi Jinping haciéndole a Tusk una pregunta
Cita3.pngNiestety, nie mówię po chińsku.Cita4.png
Donald Tusk respondiendo a lo anterior en polaco
Cita3.pngChe, si vos querés gobernar la Arshentina, ¡necesitás hablar casteshano, boludo!Cita4.png
Mauricio Macri conversando con Tusk
Cita3.pngIch spreche kein Spanisch. Was hast du gesagt?Cita4.png
Donald Tusk respondiendo a lo anterior en alemán
Cita3.pngSi vous ne pouvez pas parler en français, pourquoi êtes-vous le chef de l'Union européenne?Cita4.png
Cenicienta quejándose a Tusk
Cita3.pngIs this some sort of joke?! HOW MANY LANGUAGES DO YOU THINK I SPEAK?!Cita4.png
Un enfurecido Donald Tusk respondiendo a lo anterior en inglés

Acabamos de ver las habilidades lingüísticas del Presidente del Consejo Europeo. Nadie sabe su nivel exacto, pero analicemos los datos:

Idioma ¿Lo habla con fluidez? Comentarios
BanderaPolonia.png Polaco ¡Por supuesto! Ser Primer Ministro de Poluña y no hablar polaco es como vivir en Japón sin saber japonés. ¡Imagina el estado de Polonia si Tusk no hablara polaco!
BanderaAlemania.png Alemán Debido a la amistad de Tusk con Angela Merkel, además de la fuerza de ella, él tenía que aprender el idioma para poder reaccionar a cualquier situación que suceda en Alemania.
BanderaReino Unido.png Inglés Um... Hemos oído que Tusk puede charlar con sus compañeros en inglés. Pero también sabemos que a veces no expresa pensamientos completos cuando da discursos. Los científicos creen que sus niveles disminuyen en ciertos eventos, pero no están totalmente seguros.
BanderaFrancia.png Gabacho Francés No Como Cenicienta ha dicho, es interesante que Tusk sea el Presidente del Consejo Europeo sin entender lo que Bonjour! significa.
BanderaEspaña.png Castellano Um...¿sí? Si ves a Tusk en España, cuenta cuántas veces mira un diccionario polaco-español.

Galería

Abajo tenemos las fotos que muestren a Tusk en toda su gloria para concluir el artículo:

Véase también

  • 22 de abril Líder contemporáneo (+) ☀️