Anexo:Artículos de mandatarios en Inciclopedia/Asia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ésta es una lista de los artículos de Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Mandatarios Supremos, Reyes que no gobiernan pero sirven para chupar el presupuesto, etc., cuyo artículo existe en Inciclopedia, así que si tu mandatario favorito no tiene artículo no lo agregues aquí o serás severamente castigado por la Santa Inquisición.


  África   América   Asia   Europa   Oceanía  

Asiria

Los mandatarios de Asiria: Fueron desde reyes que se creían dioses hasta conquistadores que se creían invencibles. Les gustaba construir palacios y estelas, pero no les gustaba la rebelión ni la caída.

Camboya

BanderaCamboya.png Los mandatarios de Camboya: Han sido desde jemeres que se creían budistas hasta comunistas que se creen camboyanos. Les gusta esculpir templos y bailar apsaras, pero no les gustan los juegos de palabras con polla.

China

BanderaChina.png Los mandatarios de China: Han sido desde emperadores que se creían celestiales hasta comunistas que se creen chinos. Les gusta pintar caligrafías y hacer fuegos artificiales, pero no les gusta el separatismo ni Winnie the Pooh.

Xi Emperador.jpg
Xi Jinping
2013 -
Secretario del ☭Partido Comunista☭ de China, regente de la china chiquita, el elegido por los dioses marxistas-leninistas-maoístas-denguistas, defensor de los derechos de los heterosexuales y de la libertad de expresión del comunismo de libre mercado, enemigo del Dalái Lama y de La llama que llama, Mao Zedong 2.0 para sus compatriotas, el próximo emperador vitalicio tras la compra de Corea del Sur por Huawei en 2027. En la cultura popular es entendido como el hombre más poderoso del mundo, dueño de medio planeta y como uno de los seguros responsables de la Tercera Guerra Mundial (próximamente en su país, no se la pierda).

Corea del Norte

BanderaCorea del Norte.png Los mandatarios de Corea del Norte: Han sido desde kimilsungistas que se creían revolucionarios hasta kimjongunistas que se creen nucleares. Les gusta hacer desfiles y lanzar misiles, pero no les gusta que el cargo no sea hereditario.

Kim Jong-un.jpg
Kim Jong - Un
2011 -
Gordo asesino de 5 estrellas, que asesinó a su ministro de defensa lanzándole un misil antiaéreo, el Hombre-Misil doctor en esnifamiento de coca, filosofía, político, ingeniero naval, físico nuclear, físicoculturista profesional, jugador profesional de fútbol, Gran Maestro Ninja, Súper Capo, Máster ídolo, asesino de Justin Bieber, luchador por la paz y bienestar mundiales, rugbier, dueño del Chelsea S.A., amante de Barney el Dinosaurio y actual Líder de Kolea del Nolte.

Corea del Sur

BanderaCorea del Sur.png Los mandatarios de Corea del Sur: Han sido desde monarcas que se creían confucianos hasta democráticos que se creen coreanos. Les gusta cantar k-pop y ver dramas, pero no les gusta terminar su mandato sin ir a la cárcel.

Frigia

Los mandatarios de Frigia: Fueron desde frigios que se creían anatolios hasta reyes que se creen frigios. Les gustaba tocar la flauta y cortar nudos, pero no les gustaba la invasión ni la profecía.

Imperio Huno

Los mandatarios del Imperio Huno: Fueron desde nómadas que se creían bárbaros hasta guerreros que se creían conquistadores. Les gustaba cabalgar por las estepas y saquear ciudades, pero no les gustaba la civilización ni la estabilidad.

Imperio Mongol

BanderaMongolia.png Los mandatarios del Imperio Mongol: Fueron desde pastores que se creían mongoles hasta caudillos que se creían universales. Les gustaba disparar flechas y expandir fronteras, pero no les gustaba la diversidad ni la sucesión.

India

BanderaIndia.png Los mandatarios de la India: Han sido desde rajás que se creían hindúes hasta nacionalistas que se creen indios. Les gusta practicar yoga y comer curry, pero no les gusta el colonialismo ni el pakistanismo.

Modi perro.png
Narendra Modi
2014 -
Político, abogado, sex symbol, mesías hinduista y nacionalista indio que desde 2014 sirve como primer ministro de la India tras ganar las elecciones por su anterior papel como primer ministro de Gujarat (la provincia de India esa que tiene forma de pájaro) y como miembro destacado del RSS de la India, que contrario a lo que se podría pensar, no se refiere a una República Socialista Soviética sino a un partido político socialista soviético nacionalista.

Irak

BanderaIrak.png Los mandatarios de Irak: Han sido desde sumerios que se creían civilizados hasta baazistas que se creen iraquíes. Les gusta escribir cuneiformes y extraer petróleo, pero no les gusta tener un país bonito para recibir visitas.

Irán

BanderaIrán.png Los mandatarios de Irán: Han sido desde persas que se creían arios hasta islamistas que se creen revolucionarios. Les gusta recitar poemas y tejer alfombras, pero no les gusta el imperialismo ni el sionismo.

Israel

BanderaIsrael.png Los mandatarios de Israel: Han sido desde hebreos que se creían elegidos hasta sionistas que se creen israelíes. Les gusta leer la Torá y cultivar naranjas, pero no les gusta el antisemitismo ni respetar a los palestinos.

Netanyah.jpg
Benjamin Netanyahu
1996-1999
2009-2021
2022-
Es un político, diseñador de casitas y payaso israelí, que ha sido reconocido sobre todo por ser el mayor troll del mundo para los árabes, y por haber batido el récord de comerse mayor cantidad de shawarmas en una hora. Benjamín, apodado Bibiana porque, eh... ehm... la cuestión es que Bibi se casó nueve veces, dado que estaba un poco indeciso, tiene una hija de su primera esposa, y con su actual marido ha adoptado otros dos hijos. Eso aparte de los múltiples hombres y mujeres que han aparecido afirmando ser hijos suyos...

Japón

BanderaJapón.png Los mandatarios de Japón: Han sido desde emperadores que se creían divinos hasta tecnócratas que se creen japoneses. Les gusta hacer origamis y jugar videojuegos, pero no les gusta la guerra ni tener más población.

Emperador de Japón

Primer ministro de Japón

Palestina

BanderaPalestina.png Los mandatarios de Palestina: Han sido desde cananeos que se creían semitas hasta palestinos que se creen árabes. Les gusta rezar en la mezquita y lanzar piedras, pero no les gusta irse a otro lado.

Siria

BanderaSiria.png Los mandatarios de Siria: Han sido desde arameos que se creían sirios hasta alauitas que se creen árabes. Les gusta hablar siríaco y comerciar seda, pero no les gusta la revolución ni la democracia.

Bashapor.jpg
Bashar al-Assad
2000 -
Es un importante oftalmólogo y ciruja, digo, cirujano, célebre por su descubrimiento de que los ojos sirven para ver, hecho que le valió un Ig-Nobel en el 2002. Es también dictador presidente de su país, Siria, ostentando el récord de ser el primer mandatario con el cuellito mas largo en la actualidad, por lo cual no ha de descartarse que entre sus antepasados se cuente algún que otro braquiosaurio.

Tailandia

BanderaTailandia.png Los mandatarios de Tailandia: Han sido desde siameses que se creían budistas hasta tailandeses que se creen monárquicos. Les gusta meditar en el templo y masajear pies, pero no les gusta que sólo los conozcan por su comida.

Taiwán

BanderaTaiwán.png Los mandatarios de Taiwán: Han sido desde aborígenes que se creían isleños hasta nacionalistas que se creen chinos. Les gusta fabricar chips y exportar tecnología, pero no les gusta la invasión ni la anexión. Su isla tiene una superficie de casi 36 mil km² y está situada a 200 km de la China continental, pero nadie sabe si es un país o una provincia rebelde.

Turkemistán

BanderaTurkmenistán.png Los mandatarios de Turkmenistán: Han sido desde turcomanos que se creían nómadas hasta dictadores que se creen turkmenos. Les gusta montar caballos y venerar estatuas, pero no les gusta la libertad ni la crítica.

Vietnam

BanderaVietnam.png Los mandatarios de Vietnam: Han sido desde vietnamitas que se creían confucianos hasta comunistas que se creen vietnamitas. Les gusta comer pho y hacer sombreros, pero no les gusta la colonización ni la guerra, aunque la ganan.