Libertad de expresión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngTienes derecho a decir lo que quieras, siempre y cuando no hables mal de míCita4.png
Político sobre la libertad de expresión
Cita3.png¡Hijos de puta! ¡Tengo libertad de expresión!Cita4.png
Un facho cuando lo bloquearon de un foro por escribir una "lista de libros que deberían ser quemados"
Este chico esta feliz gracias a la libertad de expresión.

En general, la libertad de expresión es algo que cualquier grupo (político, religioso, etc...) exige para sí, al mismo tiempo que procura negar a los grupos rivales (mientras estos también intentan hacer lo mismo).

Por lo cual, si le preguntas a alguien si está de acuerdo con ella ésta responderá afirmativamente en un síndrome parecido a si le preguntas si está de acuerdo con el aborto, éste lo estará mientras el abortado no sea él.

Historia

Hace diez mil años la gente no había inventado la libertad de expresión y sólo podían hablar con oraciones-gruñidos de cinco sílabas. Entonces alguien descubrió que era mucho muy divertido gritar con cara de pánico «¡¡¡DÍOS MÍO, TIENE UN ARMA, CORRAN POR SUS VIDAS!!!» en una sala llena de gente para luego verlas correr desesperadas, pisándose entre sí. Así, la muerte y la libertad de expresión fueron inventadas.

Posteriormente esta seria debatida un sinfín de veces con opiniones a favor y en contra, llevando a protestas públicas y a asados al aire libre con herejes como carbón; al final la libertad de expresión solo se rendiría ante el copring.

Humanos pues si dejara de ser valido ¿Qué sería del mundo? pues si fuera violado habría presidentes cerrando canales de televisión y políticos diciendo que los ateos no se deben considerar ciudadanos, aunque ahí hay algo mal o eso creo.

En fin la libertad de expresión es el derecho pro el cual los religiosos se sienten en libertad de expresar su credo de puerta en puerta los domingos a las ocho de la mañana solo para que las personas que estaba durmiendo a esa hora se expresen con sus escopetas ahuyentando a los religiosos.

Libertad de expresión en el internet

Este pato también tiene libertad de expresion.

Como casi todas las otras libertades, la libertad de expresión deja de existir una vez que nos conectamos a Internet. Esto, que podría parecer una paradoja, es en realidad, 100% cierto. Paso a explicar:

Internet se podría comparar con el mundo en la Edad Media. En esa época, el planeta era un lugar vasto, enorme, donde en un 80% no había nada y el otro 20% estaba en manos de los llamados «señores feudales». Estos controlaban una porción de tierra (en ocasiones pequeña, otras mediana, a veces enorme) que gobernaban con mano de hierro, y donde eran total y absolutamente todopoderosos. En estas tierras (que vendrían a ser como pequeños reinos) vivían los siervos de la gleba, quienes debían respetar con temor y servidumbre los designios y mandatos de sus señores, y, a cambio, recibían protección y un lugar donde vivir. Los siervos jamás se atreverían a alzar la voz contra su amo, simplemente por el peligro de ser expulsados y dejados afuera en la intemperie.

El internet vendría a ser lo mismo: una extensión enorme e inexplorada dividida en pequeños reinos donde gobiernan despóticamente sus señores. Estos reinos pueden ser foros, comunidades virtuales o, especialmente, wikipedias, y los señores feudales son los administradores y moderadores. Dentro de los límites de su reino los admin son dictadores, asegurando, por lo tanto, de que la libertad de expresión no exista dentro de sus límites. Por supuesto, pocos se atreven a rebelarse debido al riesgo de ser expulsados.

Algunos dictadores, sin embargo, difunden la falsa idea de que sus reinos son verdaderamente libres, atrayendo aún más víctimas que caen inocentemente en la trampa. Por supuesto, siempre nos podemos debemos reír cuando algunos ingenuos habitantes finalmente chocan de frente con la realidad. De vez en cuando, sin embargo, algunos rebeldes se logran rebelar contra el e-dictador de turno para luchar por su libertad de expresión, declarándole una e-guerra y hasta llegando a e-ganarla, pero sólo para instalar una nueva e-dictadura. El ciclo se repite hasta que una de los dos partes tiene que irse para ayudar a su mamá a hacer las compras.

Grupos con libertad de expresión

Grupos con libertad de expresión limitada

¿Dónde puedo usar mi libertad de expresión?

Hombre feliz mostrando su libertad de expresión

La libertad de expresión puede ser ejercida en los siguientes ámbitos:

  • Escuelas: donde puedes criticar libremente al sistema educativo, este debe respetar tus opiniones y permitir que los alumnos cuestionen la procedencia del auto nuevo del director o el dinero que el profesor de biología pidió para la excursión que nunca se hizo. Aunque puede tener repercusiones como una misteriosa desaparición.
  • Sótanos: Siempre y cuando se haga en voz baja y ningún partidario del punto de vista opuesto de pueda escuchar; es recomendable además que se mantenga un rifle de municiones al alcance para evitar a los que quieran silenciarte.
  • Blogs que nadie lee y que al final nunca dicen nada productivo.
  • Foros que nadie visita.
  • Wikis con menos de 100 artículos y pocos administradores.

La libertad de expresión está prohibida en los siguientes ámbitos:

Libertad y libertinaje

En la libertad de expresión, como en muchos otros asuntos, no hay que confundir libertad con libertinaje.

Hacer chistes de Carrero Blanco es libertad. Hacer versos satíricos sobre Irene Montero es libertinaje.

Llamar fascista a cualquiera que te caiga mal es libertad. Llamar terrorista a un terrorista es libertinaje.

Escribir en la Wikipedia es libertad. Escribir en la Inciclopedia es libertinaje.

Y, por supuesto, hacer o editar este artículo es libertinaje.

Véase también

English (Fork)