Anexo:Artículos de mandatarios en Inciclopedia/América

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ésta es una lista de los artículos de Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Mandatarios Supremos, Reyes que no gobiernan pero sirven para chupar el presupuesto, etc., cuyo artículo existe en Inciclopedia, así que si tu mandatario favorito no tiene artículo no lo agregues aquí o serás severamente castigado por la Santa Inquisición.


  África   América   Asia   Europa   Oceanía  

Argentina

BanderaArgentina.png Los mandatarios de Argentina: Han sido desde caudillos que se creían europeos hasta peronistas que se creen populares. Les gusta bailar tango y comer asado, pero no les gusta pagar las deudas ni respetar la ley.

Super Javier.jpg
Javier Milei
2023 -
Es un repudiado y terrible político argentino que llegó a la presidencia porque, entre otras cosas, sus competidores son aún más repudiados y terribles. Es un libertario y se nota por su apariencia de serpiente peluda, cuya bandera amarilla-reptil es la libertad entendida como la libertad económica pero no la libertad personal. Su objetivo es dolarizar el banco central y cerrar Argentina.

Bolivia

BanderaBolivia.png Los mandatarios de Bolivia: Han sido desde indígenas que se creían originarios hasta mestizos que se creen plurinacionales. Les gusta cultivar coca y vestir ponchos, pero no les gusta la unidad ni la diversidad.

Luis Arce.jpg
Luis Arce Catacora
2020 -
Cuestionado economista, contador y ahora presidente del Estado Socialista Soviético-Indígeno-Marítima Pluricultural y Cocainómana de Bolivia, tras haber vencido las elecciones generales del 2020 (ahora sin fraude [Cita requerida] ). Durante 13 años fue el ministro de economía de Evo Morales, lo que hizo que El The Wall Street Journal en el 2015 lo considerara como artífice del milagro económico boliviano, ya que era todo un milagro que el país no se haya ido a la mierda con tan pésimos gobernantes.

Brasil

BanderaBrasil.png Los mandatarios de Brasil: Han sido desde emperadores que se creían portugueses hasta presidentes que se creen brasileños. Les gusta jugar fútbol y celebrar carnaval, pero no les gusta destruir el Amazonas (o a veces sí).

Lula da silva.jpg
Lula Da Silva
2003 - 2010
2023 -
Es un político y ex-jugador de futbol(çinho) brasileño. Fue presidente izquierdista de la izquierda república desde 2003 y Calamardo de la nación. Según el listado elaborado por la revista estadounidense Newsweek en 2008, el presidente de Brasil fue considerado una de las personas más odiadas en el escenario mundial (ocupa la posición n.º 18, o sea, práctimamente es alguien querido). En 2023 regresó para quedarse para siempre.

Canadá

BanderaCanadá.png Los mandatarios de Canadá: Han sido desde colonos que se creían ingleses hasta liberales que se creen canadienses. Les gusta patinar sobre hielo y beber jarabe de arce, pero no les gusta el frío ni el separatismo.

Trudeau superman.jpg
Justin Trudeau
2015 -
Político liberal canadiense, boxeador, modelo profesional, feminista, proabortista, proindigenista, progay, probiótico, hijo legítimo del ex Primer Ministro de Canadá Pierre Trudeau, hijo ilegítimo del ex Presidente de Cuba Fidel Castro y dueño de el Efecto Trudeau™. Es desde 2015 Primer Ministro de Canadá y Copríncipe de Ottawa (reelecto con fraude en 2019 y 2021), pese a sus enemigos camioneros.

Chile

BanderaChile.png Los mandatarios de Chile: Han sido desde conquistadores que se creían españoles hasta socialistas que se creen chilenos. Les gusta tomar vino y comer empanadas, pero no les gusta el golpe ni la dictadura.

Boric chiquito.jpg
Gabriel Boric
2022 -
Político y estadístico chileno supuestamente de izquierda (aunque es más amarillo que rojo) y poster boy del progresismo ñuñoíno quien, tras ganarle las polarizadas elecciones presidenciales de 2021 a un hijo no reconocido de Hitler, se convirtió en el primer fan de Tool en lograr algo en la vida real. Es el doble del guatón Salinas.

Colombia

BanderaColombia.png Los mandatarios de Colombia: Han sido desde criollos que se creían independientes hasta narcos que se creen legales. Les gusta escuchar cumbia y ver telenovelas, pero no les gusta el conflicto (bueno, a muchos sí).

Petro Presidente.jpeg
Gustavo Petro
2022 -
Guerrero nacido en mordor pero criado en las faldas de las selvas sudamericanas, de un pais desconocido llamado Columpio y que luego de fumar bastante monte en el monte y darle golpes a los visitantes voluntarios que habian en la selva, decidio cambiar su vida y meterse a político, tambien sabe algo de dinero y le dicen economista. Desde 2018 es diputado y senador porque le gusta cenar, y luego de fastidiar en cada campaña electoral chibchombiana durante mas de 20 años juntandose con todos los lideres malos de otros paises para hacer fama, el 19 de junio de 2022 fue electo presidente de la República de Columbia en las arregladas elecciones presidenciales ese pais.

Costa Rica

BanderaCosta Rica.png Los mandatarios de Costa Rica: Han sido desde republicanos que se creían pacíficos hasta ecologistas que se creen verdes. Les gusta admirar la naturaleza y decir pura vida, pero no les gusta comportarse como latinoamericanos.

Cuba

BanderaCuba.png Los mandatarios de Cuba: Han sido desde fumadores que se creían gringos hasta fumadores que se creen comunistas. Les gusta fumar puros y tocar salsa, pero no les gusta el bloqueo ni el embargo.

Miguel Díaz-Canel presidente.jpg
Miguel Díaz - Canel
2019 -
Clon mal hecho de Raúl Castro que actualmente ocupa el cargo de títere del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Bananera de Cuba. Es el primer líder cubano nacido después de la revolución de 1959 y el primero que no tiene barba ni apellido Castro. Su principal logro ha sido mantenerse en el poder sin hacer nada relevante ni resolver los problemas del país. Su hobby favorito es bloquear el internet y reprimir las protestas.

Ecuador

BanderaEcuador.png Los mandatarios de Ecuador: Han sido desde incas que se creían andinos hasta indigenistas que se creen ecuatorianos. Les gusta comer ceviche y usar sombreros, pero no les gusta el neoliberalismo ni el imperialismo (bueno, a la mayoría sí).

El Salvador

BanderaEl Salvador.png Los mandatarios de El Salvador: Han sido desde oligarcas que se creían civilizados hasta populistas que se creen salvadores. Les gusta comer pupusas y beber cerveza, pero no les gustan las maras ni la caída del bitcoin.

Bukele celular.jpg
Nayib Bukele
2019 -
Político, cryptobroker e influencer salvadoreño. Es el emperador de la República de El Salvador por la Gran Alianza por la Unidad Nacional desde el 1 de junio de 2019. Es el principal líder del bukelismo, que no es otra cosa que el club de fans de Nayib Bukele, con presencia varios países del mundo. Es señalado frecuentemente como autoritario debido a sus estrategias poco ortodoxas, tales como la destitución de funcionarios y la habilitación de la reelección presidencial, todo a través de Twitter.

Estado Maya

Los mandatarios del Estado Maya: Fueron desde mayas que se creían mesoamericanos hasta ajawes que se creen mayas. Les gustaba observar el cielo y tallar estelas, pero no les gustaba la sequía ni el colapso.

Estados Confederados

BanderaEstados Confederados de América.png Los mandatarios de los Estados Confederados de América: Fueron desde esclavistas que se creían libres hasta rebeldes que se creían patriotas. Les gustaba cultivar algodón y ondear la bandera, pero no les gustaba la abolición ni la unión.

Estados Unidos

BanderaEstados Unidos.png Los mandatarios de los Estados Unidos: Han sido desde colonos que se creían independientes hasta imperialistas que se creen líderes. Les gusta comer hamburguesas y ver películas, pero no les gusta la inmigración ni la competencia.

Biden Puppet.jpg
Joe Biden
2021 -
Violador racista con Alzheimer parte del Partido "Demócrata" gringo que, tras una serie de eventos desafortunados, terminó siendo el nuevo y mejorado presidente de los Estados Unidos, ahora con un 10% menos grasas saturadas; todo gracias al plan del partido para destruir el planeta, pero con respeto y civilidad (no como el vulgar e irrespetuoso violador racista con Alzheimer de la contra). Según sus declaraciones, llegó a presidente como "homenaje" a su fallecido amigo Barack Obama, del que fue vicepresidente. Lo que no sabe es que Obama sigue vivo y Trump también, pero déjenlo disfrutar el tiempo que le quede.

Guatemala

BanderaGuatemala.png Los mandatarios de Guatemala: Han sido desde mayas que se creían sabios hasta militares que se creen demócratas. Les gusta tocar marimba y hacer tejidos, pero no les gusta quedarse en su país.

Honduras

BanderaHonduras.png Los mandatarios de Honduras: Han sido desde conquistadores que se creían españoles hasta golpistas que se creen legítimos. Les gusta jugar fútbol y exportar bananas, pero no les gusta la estabilidad política.

Imperio inca

Los mandatarios del Imperio Incaico: Fueron desde incas que se creían hijos del sol hasta sapa incas que se creen incas. Les gustaba tejer quipus y hacer caminos, pero no les gustaba la guerra civil ni el virreinato.

Imperio mexica

Los mandatarios del Imperio Mexica: Fueron desde mexicas que se creían aztecas hasta tlatoanis que se creen mexicas. Les gustaba construir templos y sacrificar humanos, pero no les gustaba la rebelión ni la conquista.

México

BanderaMéxico.png Los mandatarios de México: Han sido desde aztecas que se creían guerreros hasta priistas que se creen eternos. Les gusta celebrar el Día de los Muertos y cantar rancheras, pero no les gusta el muro.

AMLO Hokage.jpg
Andrés Manuel López Obrador
2018 -
Es el eterno Rey de Pejezuela y Rey de todos los Pejelagartos gracias a Santa MORENA, amén. Bajo su imperio mando el DF consiguió ser un lugar al que orgullosamente llamamos la Jiudá de la Ejperanja, y en 2018 logró repetir el éxito en todo México, haciendo inoperativos los chistes sobre su eterna candidatura y marcando el final de su saga Prejidenjia Pejítima, la cual tenía su tercera entrega en producción. Como se esperaba, el pueblo mexicano lo escogió como Presidente, manteniendo los estándares de la política mexicana.

Nicaragua

BanderaNicaragua.png Los mandatarios de Nicaragua: Han sido desde sandinistas que se creían revolucionarios hasta orteguistas que se creen socialistas. Les gusta recitar poemas y hacer murales, pero no les gusta conseguir otros empleos y prefieren estar gobernando para siempre.


Daniel Ortega Cochinillo.png
Daniel Ortega
1985 - 1990
2007-
Es un político y/o revolucionario que desde tiempos remotos ha intentado conquistar el mundo, comenzando por Nicaragua. Antiguas profecías ya anticipaban su llegada a la Tierra, siendo la más famosa una pintura en una iglesia de San Rafael del Norte. Intentó ser presidente de Nicaragua cuatro veces, pero nunca ganaba, hasta que recogieron todas las boletas de las personas que habían votado por él en 16 años y las metieron como si fueran de la última elección y así ganó por segunda vez o, mejor dicho, por primera. Con ayuda de su partido el Frente Sadinista de Expropiación Nacional ha baneado 4.675.564.574 organismos no gubernamentales.

Panamá

BanderaPanamá.png Los mandatarios de Panamá: Han sido desde piratas que se creían aventureros hasta canaleros que se creen estratégicos. Les gusta bailar salsa y cobrar peajes, pero no les gusta que otros países hagan canales.

Laurentino Nito Cortizo 2019.jpg
Laurentino Cortizo
2019 -
Agricultor y ganadero panameño, que puso fin al episodio más nefasto de la historia de Panamá, después de aquella visita de los Estados Unidos en 1989, el reinado del presidente Juan Carlos Varela; tras ganar las elecciones generales de 2019 con el 30% de los votos; por lo que el 70% de los panameños están tirándose de los pelos.

Paraguay

BanderaParaguay.png Los mandatarios de Paraguay: Han sido desde guaraníes que se creían valientes hasta colorados que se creen honestos. Les gusta tomar tereré y hablar guaraní, pero no les gusta la guerra porque no la ganan.

Perú

BanderaPerú.png Los mandatarios de Perú: Han sido desde incas que se creían hijos del sol hasta fujimoristas que se creen inocentes. Les gusta comer ceviche y tocar zampoñas, pero no les gusta quedarse en su mandato hasta el final.

Dina Boluarte - Presidenta de Perú 2022.jpg
Dina Boluarte
2022 -
Es una señora embustera peruana nacida en Perú, que de la noche a la mañana se convirtió en presidenta, luego de conspirar para enviar a Pedro Castillo a la cárcel, así enfureciéndolos a peruanos, ronderos e incluso a delincuentes con 5 MB en su cerebro que lanzan piedras y ladrillos con tal de que se "asusten" los policías y lo peor de todo es que han incendiado algunas casitas para nada conocidas y cagarla a todo Perú entero.

Puerto Rico

BanderaPuerto Rico.png Los mandatarios de Puerto Rico: Han sido desde taínos que se creían caribeños hasta estadounidenses que se creen boricuas. Les gusta bailar reggaetón y ver béisbol, pero no les gusta ser independientes ni los huracanes.

República Dominicana

BanderaRepública Dominicana.png Los mandatarios de la República Dominicana: Han sido desde colonos que se creían españoles hasta balagueristas que se creen dominicanos. Les gusta beber ron y jugar dominó, pero no les gusta que los confundan con Dominica.

Uruguay

BanderaUruguay.png Los mandatarios de Uruguay: Han sido desde gauchos que se creían orientales hasta progresistas que se creen uruguayos. Les gusta tomar mate y escuchar candombe, pero no les gusta que los confundan con argentinos.

Luis Lacalle Pou Inci.jpg
Luis Lacalle Pou
2020 -
Es el jefe de la casa real Lacalle, también conocida como la casa blanca o la casa de los ricos que desprecian a los plebeyos. Es hijo del ex rey Luis Alberto de Lacalle y Herrera, quien le transmitió su sangre azul y su arte de gobernar con mano dura y bolsillo suelto, y nieto de la duquesa Matilde Ibáñez Tálice, quien le inspiró su pasión por las letras y las fábulas. Su vida se resume en tres palabras: playa, plata y poder. Le fascina ir a la playa a practicar surf y a broncearse, siempre que no haya una peste o una revuelta popular. Posee mucha plata, gracias a su linaje y a sus negocios oscuros, pero nunca le satisface y siempre ambiciona más. Y ejerce mucho poder, porque es el rey y porque cuenta con el respaldo de los medios de comunicación y de los nobles, pero nunca le contenta y siempre aspira a más.

Venezuela

BanderaVenezuela.png Los mandatarios de Venezuela: Han sido desde libertadores que se creían bolivarianos hasta chavistas que se creen socialistas. Les gusta comer arepas y ver telenovelas, pero no les gusta el imperialismo ni la crisis, aunque prefieren el imperialismo si se da el caso.

Nicolás Maduro.jpg
Nicolás Maduro
2013 -
Afamado dictador Presidente de Venezuela e hijo putativo del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías quien decidió partir a Marte a rescatarlo del capitalismo que lo destruyó. Es un político y sindicalista, que todo lo aprendió en las calles pues no tuvo los grandes lujos al que sólo los burgueses venezolanos podían aspirar en aquellos años (como el ir a secundaria o comprarse una máquina de afeitar). Actualmente tiene tres grandes enemigos: Henrique Capriles (oposicitor talanquero), Juan GuaidóOo (no sabemos que realmente es) y Diosdado Cabello (súper pana de Chávez y quien iba a ser su heredero hasta el último momento).