Lyndon B. Johnson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un sujeto Lyndo llamado Johnson
BanderaEstados Unidos.png
Johnson.jpg
El Presidente Johnson con una amigable expresion tras hacerse con el despacho oval.
Escudo Estados Unidos.png
Presidente de los
Estados Lindos de América (1963-1969)
Mandato Seis Lindos años
Residencia El ataúd mas Lindo de la Casa Blanca
Segundo El Lindo Hubert HumphREY
Hechos Hacer Muy feliz a aquella gente Negra, "También por eso era muy Lindo este Sujeto".
Anterior Siguiente
JFK
Richart Watergate Milhous Nixon
Personal
Nacimiento Defunción 1908 Texas, la tierra de los Bush, EE.UU
1973 denuevo en Texas, EE.UU
Afiliación Dem.jpg Partido de los Burrócratas
Estado actual En proceso de putrefacción
Relaciones John Fitzgerald Kennedy, Richard Nixon y Martin Luther King
Enemigos Richard Nixon

Lyndon Baines Johnson (Texas, 27 de agosto de 1908 - Saigón, 22 de enero de 1973), apodado Lindo Baileys, fue un vaquero que se convirtió en el trigésimosexto Presidente de los Estados Unidos de América.

Lyndo ascendió al poder tras un golpe de Estado organizado por Richard Nixon, la CIA y George H. W. Bush contra el entonces presidente John F. Kennedy, en el cual resultó muerto éste, un abuelito que cruzaba la calle y una paloma. Johnson (que era el vicepresidente) asumió el cargo con la camisa aún manchada de la sangre de su jefe, y en vez de organizar una ceremonia como Dios manda para su nombramiento, ésta se realizó en secreto en el avión presidencial, el Air Force One, ya que al parecer jugaban los Lakers dos horas mas tarde y el nuevo Presidente, aficionado al baloncesto, había comprado por eBay varias entradas que luego revendería en las inmediaciones del Estadio.

Politica interior

Tal era la pasión de Lyndo por el baloncesto (deporte oficial de negros en EEUU hasta 1998), que su política interior se basó en hacer feliz a aquella gente de color oscuro que atracaba por la noche a los honrados trabajadores blancos. Esto lo hizo tras darse un paseo por el Bronx y observar que el 114% de la población del barrio era de raza africana. Lyndo, según cuentan los consejeros que le sirvieron, se conmovió al pensar que todos aquellos negros podrían jugar al baloncesto en vez de huir de la policia por ser ilegales, y en 1964 aprobó la Ley de Derechos Civiles, por la cual se prohibía discriminar racialmente a ninguna persona. Pero aquello no iba a ser Jauja, y también se aprobó que sería agravante el que un negro agrediera a un blanco, y si este blanco era policia, el negro sería condenado a comerle el nabo la carcel.

Tras su sorprendente reelección en 1964 a la Presidencia de los EEUU al ganar los comicios por un 61% de los votos frente al 39% de su rival Barry Aguadorada (se dice que sólo fueron a votar ese domingo 41 personas, ya que coincidió con la Final de la Superbowl), Johnson siguió en el cargo otros cuatro años mas. Durante su nuevo mandato reformó la sanidad y la economía (tras la publicación del libro "La otra America" de Harrington, donde se aseguraba que gran parte de los americanos no tenian donde caerse muertos, Johnson se cogió un gran cabreo y respondió con el programa Guerra contra la Pobreza). El objetivo de esta política era el enriquecimiento personal del Presidente construir una sociedad y una nación donde las oportunidades y el alto nivel de vida fueran iguales para todos los norteamericanos. Por este motivo, el Presidente Johnson continuó con la Guerra de Vietnam.

Politica exterior

En esta etapa de la Guerra Fria, las relaciones de Estados Unidos con la URSS fueron muy frías, debido sobre todo a que el Presidente Ruso se empeñaba en reunirse en Siberia, donde tenía un chalet de verano. A Johnson se le congelaron las ideas y los cojones, y con un gran constipado a cuestas, decidió dejar de reunirse con su homólogo comunista.

El Presidente Johnson felicitando a ese tal Big Boss por cargarse a unos cuantos rusos.

Sobre el Asesinato de Kennedy

El Presidente Johnson intentando ligarse a Jacqueline, la desafortunada viuda de JFK, durante el velatorio

Según ha podido conocer este humilde escritor tras investigar en el pasado, el bueno de Lyndon podría haber preparado el trágico desenlace de Kennedy.

Johnson, cansado de ser Vicepresidente y de ser siempre el segundón del guaperas y ligón de Kennedy, decidió, alentado por su madre, deshacerse de su jefe para tomar su lugar en el sillón presidencial. Johnson creía que al matar a Kennedy, la guapura y la gran habilidad de ligoteo con las mujeres se le traspasarían, y asi podría casarse de una vez y dejar de vivir en casa de su anciana madre. Y sus planes se cumplieron, pero sólo a medias, porque si bien es cierto que dejó de vivir con su anciana madre al trasladarse a la Casa Blanca, murió siendo virgen.

Un confidente de la CIA que no quiere ser nombrado, llamado Howard Hunt (nombre no ficticio), mediante llamada anónima realizada desde su casa en la Avenida Central de Chicago, número 14, 2º piso, me puso al corriente de los turbios planes de Johnson. Así, Lyndon contrató a un vagabundo llamado Lee Harvey Oswald, que pedía limosnas en una iglesia de Dallas a punta de rifle de francotirador, para que hiciera un par de disparos inocentes contra el señor del coche descapotable que pasaría por alli. Ese señor, como ya sospecharán, se trataba del Presidente. Kennedy recibió veinticuatro tiros en diferentes partes del cuerpo, lo que le produjo un ligero malestar y un leve mareo, siendo evacuado al hospital de emergencias más próximo, donde a consecuencia del penoso sistema sanitario de EEUU, estuvo esperando durante horas a un médico que le atendiera. Como llevaba sin evacuar su vejiga desde por la mañana temprano, y ya tenía ganas, se levantó imprudentemente de la camilla para dirigirse al baño, momento en el cual resbaló con un charco de su propia sangre (nadie le había atendido de sus heridas) y se golpeó la cabeza contra una silla, produciéndole este golpe instantáneamente la muerte.

Los planes de Lyndo se vieron cumplidos.


Precedido por:
John Fucking Kennedy
Presidente de los Estados Unidos
1963-1969
Sucedido por:
Richard Milhouse Nixon


English (Fork)