Pedro II de Brasil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Castillo Disney.png
Pedro II el Brasileiro
BanderaBrasil.png
Pedro ii de brasil.jpg
El emperador de Brasil Melchor Pedro II
Emperador de Sopa do Macaco
Reinado o lo que sea 1841-1889
Residencia Una favela de oro
Mayordomo Neymar
Hechos Ser un rey mago
Personal
Nombre de verdad Pedro Ricardo Jair Milos Bolsonaro de Bragança
Nacimiento Defunción 1825

1891

Casa Irreal Casa de Braganza
Estado actual Muerto
Familia Pedro I de Brasil (padre)
Relaciones Victoria I del Reino Unido, Leopoldo II de Bélgica, Isabel II de España, Maximiliano de Habsburgo, Francisco José I de Austria, Guillermo II de Alemania, Otto von Bismarck, Abraham Lincoln, Napoleón III Bonaparte
Enemigos Francisco Solano López, Deodoro da Fonseca


Cita3.pngSopa do Macaco uma deliziaCita4.png
Pedro II probando el plato tradicional de su país frente a Otto von Bismarck y la reina Victoria
Cita3.png¡No soy el rey Melchor filho da puta!Cita4.png
Pedro II hablando con los niños brasileños
Cita3.pngEn mis tiempos Brasil era un Imperio, todos le tenían miedo en Europa, era más poderoso que Portugal. Ahora los únicos que le temen son los equipos de fútbol, y ni eso en los últimos años.Cita4.png
La abuela porro sobre los tiempos de Pedro II.

Pedro II de Brasil también conocido como Rey Melchor I de Brasil fue el segundo monarca del Brasil en su época imperial, famoso por su barba blanca a lo Gandalf y por derrotar al Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza junto con Argentina y Uruguay.

Recordado como un buen monarca por los brasileños y como un señor barbudo sin importancia para el resto de los sudamericanos. Es junto con su padre, Maximiliano de Habsburgo y Agustín de Iturbide el único monarca del continente americano.

Biografía

Primeros años

Pedro II nació en 1825 en Brasil hijo de Pedro do Bragança heredero al trono portugués como Pedro IV. En 1821 y viendo el éxito de Agustín de Iturbide, Simón Bolívar y de José de San Martín en las independencias americanas contra España, Pedro I tras ser obligado a abdicar por maricon inició una rebelión contra el nuevo Rey iniciándose la guerra de independencia de Brasil que culminó en 1824 con la derrota de Portugal.

Pedro II antes de convertirse en Santa Claus o Rey Melchor.

Pedro se crió como el príncipe heredero del Imperio de Sopa de Macaco que había creado su padre el gran Pedro I, a pesar de todo Pedro pudo disfrutar de una vida como príncipe hasta 1841 cuando su padre falleció por comer sopa con Macaco en mal estado y morir de SIDA. Tras fallecer su padre y viendo que el rey ya casi tenia 18 años, fue nombrado emperador.

Reinado

Pedro II comenzó su reinado en una época conflictiva debido al nacionalismo surgido tras la primavera de los pueblos en 1848 en toda Europa la cual estaba influyendo a América. A pesar de todo y de las ansias republicanas de muchos brasileños, Pedro invito a sopa de Macaco a la oposición republicana y enseñándoles que la monarquía puede ser buena si uno quiere.

En la década de 1860 ocurrió la mayor guerra del continente sudamericano aunque se puede discutir con la Guerra del Pacífico o la del Chaco. El presidente de Paraguay Francisco Solano López estaba siendo chantajeado por Victoria del Reino Unido para que Paraguay permitiera ser una colonia británica más. En respuesta Paraguay mando al carajo a los ingleses. Victoria decidió usar un plan imperialista y malvado para conquistar a Paraguay por no obedecer al Imperio. Así y con la ayuda de Uruguay y Argentina y con el consentimiento de Inglaterra, Pedro II se unió a la alianza contra Paraguay y comenzó la sangrienta y pacífica guerra del Paraguay. La guerra terminó con la obvia derrota de Paraguay debido a la igualdad numérica de 3 contra uno.

Pedro II antes de exiliarse
Pedro II después de exiliarse

En las décadas de 1870 y 1880 las cosas no iban bien para los brasileños puesto que cada vez era más obvio que los militares y muchos funcionarios del gobierno estaban hartos de la sopa de macaco del rey Pedro, es por esto que el mariscal barbudo Deodoro da Fonseca comenzara planes para echar al rey. Es así que en el año 1889 y tras una rebelión militar dirigida por Fonseca, los monárquicos tuvieron que aceptar la república y el emperador Pedro II renunció a la corona y marchó al exilio.

Exilio y últimos años

El rey Pedro se fue a vivir a los Alpes y se hizo pastor de ovejas. Allí conoció a Heidi con la que se casó y tuvo un hijo. Pedro y Heidi tuvieron un hijo llamado Pedro. Además Pedro y Heidi se llevaban casi 50 años de diferencia y es por eso que Heidi decía que era su "abuelito". Tras morir Pedro II en 1891, Pedro Jr. se casó con Heidi y formaron una familia nueva.

Véase También

  • 2 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️