Abel Pacheco de la Espriella

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Aver Paltecho de la Espriella
BanderaCosta Rica.png
Pacheco.jpg
Abel Pacheco después de robar un calzón a alguna desprevenida doncella. Nótese la cara de felicidad.
Escudocostarica.jpg
Pestilente de Costa Rica
Mandato Dos años del II milenio, dos del III milenio
Residencia Antes San José, ahora París
Segundo Lineth Saborio Chaverri
Anterior Siguiente
Miguel Ángel Rodríguez Echeverría
Óscar Arias Sánchez
Personal
Nacimiento Defunción San José
No está en sus planes aún
Afiliación
Logopusc.jpeg
Partido Unidad Social Cadáver
Estado actual Exiliado
Relaciones Su jefe, Óscar Arias Sánchez
Enemigos Nadie sabe qué traía contra Saddam Hussein
Cita3.pngLa vez pasada filosofeando.. me puse a pensar el porque a las ardillas, siendo unos animalitos tan dañinos y destructores, les apodan de "chisas"... me pregunto porque les dirán así, sabiendo que "chisas".. es "Dios" en inglésCita4.png
Abel Paltecho sobre las ardillas
Cita3.pngTenemos que declararle la guerra a Irak, en una guerra, si mueren niños Costarricenses o niños Iraquies, a quienes voy a escogerCita4.png
Abel Pacheco sobre su amor por los niños
Cita3.pngCaín mató a Abel.. y Abel se cagó en Costa Rica.Cita4.png
Padre Minor sobre Las historias bíblicas y nuestra Costa Rica moderna
Cita3.pngMuchas felicidades usted ha sido una heroina...Cita4.png
Abel Pacheco sobre mensaje en cadena de television felicitando a Vica Andrade por participar en Big Brother Mexico
Cita3.pngVoy a designar un grupo de notables que se tarde mas o menos unos 4 años en ver si el TLC es bueno o malo para Costa Rica, eso me dará la oportunidad de lavarme las manos en este tema y enfocar toda mi "capacidad de acción" en otras cosas mas importantesCita4.png
Abel Pacheco sobre su afamado equipo de notables que nos dio una respuesta clara de si el TLC es bueno o malo para Costa Rica

Abel Pacheco de la Espriella es un personaje mitológico venido del reino de los duendecillos calzoneros. Gobernó el pais de Costa Rica hace algún tiempo. Se caracteriza por sus pobres y seniles aspiraciones poéticas y un extraordinario dominio de la política de juguete, tanto así, que divagaba en su propio ser y gobernaba un castillo en el aire.

Biografía

Abel Pacheco nació en el reino de los duendecillos calzoneros hace 3000 años (sí, el tiempo en ese país se mide de acuerdo al numero de calzones robados que dejan descubierto los anos de sus víctimas). Vivió con un padre increíblemente estricto y militar, que lo obligaba a arar la tierra y a robar otras prendas íntimas que no fueran calzones.

¿Alguien dijo diarreas mentales?

Luego, cuando llegó a la edad de 1740 años, decidió estudiar medicina porque según él, quería entender porque los hongos alucinógenos afectaban de tan buena manera a su cerebro para escribir, por lo cual se metió a la UCR (Universidad Comunista Radical) y sacó su título en Psiquiatría y también con doctorado en Senilidad e Inoperancia.

Después se puso un programa de televisión que provocaba diarreas mentales en quien lo viera, hasta que el mismo lo canceló porque se dio cuenta que había asesinado a algunos prepuberes con varios de sus consejos. Sin embargo (ignorando el infanticidio y multiples lesiones cerebrales causadas a los televidentes), escuchó y siguió consejo de algún desequilibrado, que entendió que semejante bombetada le daria pupularidad, y tal vez en un sueño de opio le aconsejo que lo usara como trampolín hacia la política (esta hipótesis no esta comprobada aún), otra hipótesis, tal vez la más apoyada por los bateadores analistas políticos, es que los efectos secundarios de las ingestas de hongos, le provocaron un desface entre la realidad y lo ficción, esto provocó, que Abel inventara un universo paralelo, que le hizo creer que sería buen político.


Como si el daño no fuera suficiente, este mini-programa fue modelo a copiar por la C.M.P.O.M (Connotados Monigotes Politiqueros Oportunistas del Momento), y montaron sus respectivos micro-programas, cual si fueran profetas venidos desde la mismisima nave nodriza de los elegidos, infección que parece haber disminuido en los últimos tiempos. Se salvo la patria!!!!

La suerte estaba hechada, el país estaba a poco de vivir el gobierno más inerte de la historia.

Poli-tico y Gobernante

Si señor, mentales

Fue Diputado, muerto y sepultado.

Al cuarto año de inercia, fue resucitado y empujado a gobernante y sin resolver el enigma de los hongos y su mente (tenía?), trato al país como a un sanatorio para locos y quizo dar electro shocks masivos a sus paisanos, creyendolos pasientes desquiciados mentales, algo que el mismo supuso: pues siendo yo tan bestia, por que la gente me eligió, deben de estar locos todos , tarea que no pudo concretar debido a la gran demanda energética que hubiera supuesto semejante despliegue.

Dio estatus de monumentos nacionales a los huecos en las calles, y los tenía marcados en su Google Earth. Como anecdota el día del acto se perdieron varios ministros dentro de los huecos y aún los andan buscando. tuvo que nombrar nuevos ministros y una nueva cartera (ministerio) para supervisar la busqueda.

Después gobernó Costa Rica y terminó de cagarse embarrealarse en todo, (esta última frase será la que adorne la plaquita metálica de su retrato en la Asamblea Legislativa).


En los últimos meses de su gobierno, los efectos de los hongos pasaron la factura,y pese al la fuerte medicación, empezo a tener lagunas mentales (hasta con patos y todo) y se olvido de todo, lo bueno, lo malo y lo feo... A todos los temas trasendentales del país les hizo el taquito, pateó, pateó, hasta que plum! se fue.

Tan mal estaba, que el día de traspaso de Poderes fue a dar al Estadio Alejandro morera Soto, en lugar del Estadio Nacional, donde en realidad era el acto, fue que se extraño de no ver a nadie y llamo de un público a la doña para preguntarle y lo orientara.

Obra

Estre sus obras más prominentes tenemos:

1. ...humm!!!, estem!!!....coomo era?.... bah! NINGUNA maldita sea!

Eso si, un logro muy importante es haber impulsado las carreras de los políticos del futuro, ejm Ricardo Toledo, que si bien tuvo un Honroso horroroso 4to lugar en las últimas elecciones, será, sin duda, el caudillo que el PUSC necesita.

Logros de su administración

Nada33.gif

Legado para el país

Nada33.gif

El hoy

Luego de que gobernara, decidió exiliarse del país de forma ficticia, ya que en su avanzado grado de senilidad se imaginó que se largaba para Francia y ahora lo vemos gritar improperios en francés desde el corredor de su casa a las señoritas y señorotas que pasan por allí.

Dicen algunos, que quiere escribir sus memorias, pero ni el mismo se recuerda de nada, también dicha tarea le puede ser asignada a algún reconstructor de escenas de crímenes, o bien publicar un libro con todas las páginas en blanco.

También se cuenta que quire retomar los micro programas en TV, pero esto representaría pérdidas millonarias a las Empresas televisoras, sin embargo ha hecho cameos (pequeñas apariciones) en películas como el chofer de la Señorita Daisy 2 (el maneja), Los ladrones de Calzones también van al Cielo, y el Señor de los Anillos, Versión Extendida (como Orco desorientado). MTV no saco al aire del capítulo de Celebrity Death Match, donde lucha hasta morir en una jaula contra Oscar Arias.

Por el momento se dedica a posar desnudo para su tan artística Leila, la cual planea inundar las calles con eróticos retratos de don Abel, los cuales le valdrán la reelección o al menos un contrato para bailar con Maribel Guardia en Muévete

Léase también


Precedido por:
Miguelito
Pestilente de Costa Rica
2002 – 2006
Sucedido por:
Montgomery Burns



Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica


  • 22 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️