Ottón Solís

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
POW.png
Ottón Solís
BanderaCosta Rica.png
12768 130909pac.jpg
Publicado por El Cielo
Primera aparición
Creado por Chuck Norris para combatir el Mal.
Datos
Nombre real San Ottón
Estado Derrotado pero en la lucha
Afiliaciones actuales Laura Chichilla y el Plan Fecal
Afiliaciones anteriores Partido Ladronada Neoliberal
Alias conocidos Super mamón
Familiares No tiene, eso es pecado.
Poderes destacados La consciencia tranquila.
Otros Apoyar (sin éxito) la aprobación del Plan Fecal.

Ottón Solís es un superhéroe costarricense y santo patrono de la ética que fue candidato presidencial de Costa Rica en el 2002, en el 2006 y en el 2010, perdiendo la primera vez con Abel "Cantinflas" Pacheco, la segunda con Óscar "Sr. Burns" Arias y la tercera con Laura Chanchullo Mirando.


Vida

Ottón nació en Pérez Zeledón, una tierra mítica similar a La Comarca donde se encontraba la morada de Frodo, y cuando nació lloró, pero no por la nalgada del doctor, sino por el despilfarro de recursos públicos y la mala condición de los servicios de salud.

Cuando niño, su madre le leía los cuentos infantiles clásicos de "cuentos de mi Tía Panchita" pero se negó a escuchar más aduciendo que los ardides y engaños de Tío Conejo eran formas de corrupción. El pequeño Ottonín entró al Kinder de PZ en donde observó a la edad de cinco años como su maestra usaba plasticina del Kinder para pegarse el tacón de un zapato que se le rompió, por lo que escribió una denuncia con papel de construcción y crayolas rojas y amarillas -que luego recordaría- y la presentó ante la Dirección del centro educativo con copia a la Auditoria Interna del Ministerio de Educación Pública, por lo que la maestra (que le faltaba un año para pensionarse) fue despedida y perdió su pensión.

En cuarto año, se le pidió presentar una tarea donde hiciera un resumen del libro Marcos Ramírez. Ottón presentó una tesis de 500 páginas sobre porque Marcos Ramírez era corrupto, por lo que se ganó una Beca para la Universidad de Manchester en Inglaterra. Su formación a la inglesa le dejó un gusto desmedido por la puntualidad -algo problemático ya que los ticos son a la puntualidad lo mismo que los británicos, pero al revez- así como por el té y las tostades inglesas.

Ottón iniciaría su carreta política como diputado del Partido Liberación Nacional, e incluso fue ministro de Óscar Arias, en el año 2000 Ottón subió al Cielo donde fue recibido por Dios. Allí, aprovechó para denunciar a San Pedro por, presuntamente, recibir dinero de sobornos para dejar entrar almas al Cielo. Aunque criticó mucho a Dios por ser demasiado permisivo con la corrupción imperante en el Cielo, finalmente, fue nombrado Santo Patrono de la Ética y regresó a Costa Rica convertido en una especie de héroe místico muy al estilo de Neo en Mátrix, Gokú ó Harry Potter.

Ottón funda en el 2000 el Partido Acción Ciudadana, un partido que no es de derecha ni de izquierda, sencillamente es la consagración de la ética, para combatir a las nefastas fuerzas del Mal, como la Legión del Mal (el PLN) y otras malévolas entidades repletas de perversidad como Óscar Arias y Rafael Ángel Calderón.

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía para perder las elecciones presidenciales por Ottón Solís ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


Por muchos años vivió en Montes de Oca, pequeña ciudad conocida por La Calle de la Amargura, el vertedero de licor y drogas mas grande de Costa Rica, y la Universidad de Costa Rica ubicada al lado de La Calle de la Amargura -donde los estudiantes universitarios se intercambian libremente con los borrachines- pero tras tres derrotas concecutivas Ottón tomó un buen trabajo como profesor de econocmía en una universidad gringa, actualmente vive en Estados Unidos ganando dos veces más en salario de profesor gringo de lo que hubiera ganado como presidente de Costa Rica pero con menos glamour.

En su tiempo libre Ottón continúa empalando dragones como San Jorge, cazando vampiros, impidiendo el Apocalipsis y liberando a la Humanidad de las fuerzas del Mal.

Véase también:


Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica



  • 31 de mayo Líder contemporáneo (+) ☀️