Laura Chinchilla Miranda

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Laura Chinchilla»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Laura Chinchilla Miranda
BanderaCosta Rica.png
Laurachinchilla3.jpeg
Escudocostarica.jpg
Pestilente de Costa Rica
Mandato 2010-2014 los mejores/peores años de su vida
Residencia Ahora no se sabe
Segundo Un alfil alfino
Poderes Casarse con un millonario.
Anterior Siguiente
Óscar Arias Sánchez
Luis Guillermo Solís
Personal
Nacimiento Defunción San José, hace mucho tiempo
-
Afiliación La Derecha.
Estado actual Casada con el Primer Damo de la república José María "el Rico".
Relaciones Óscar y Rodrigo Arias (amos), Chema Rico (esposo),

Laura Chichilla Miranda de Rico es la actual presidente de la República (casi europea) de Costa Rica, según designación dedocrática del anterior emperador Óscar I, de la dinastía Arias. Actualmente declarada la peor gobernante de Costa Rica. Entre sus principales logros está el casarse con un gallego multmillonario veinte años mayor que ella, el actual Primer Damo de la República, don José María Rico MacPato.

Vida

Laura es hija de Rafael Ángel Chinchilla, que como su apellido indica,

Chinchilla cuando le preguntan ¿cuando va a ayudar a los pobres?
La chinchilla es un animalito muy cotizado para experimentos.

era descendiente de una larga línea de chinchillas que, para no ser convertidas en abrigos, se introdujeron en política. Rafael Ángel fue contralor general de la República así que la vida de Laura era muy difícil porque su padre no la dejaba gastar dinero empecinado en su labor de controlar los gastos.

Posteriormente creció y se graduó de politóloga en la Universidad de Costa Rica y, como lo único que pueden hacer los politólogos es ser políticos, se conviertió en diputada gracias al Partido Ladronada Neoliberal y luego fue ministra de Justicia y Gracia de Óscar Arias. El Ministerio de Justicia y Gracia es el encargado de supervisar lo justo y lo gracioso. Por cierto que también era la Primera Vicepresidenta de la República durante este periodo.

Por un voto ¿que importa que le tocan un pecho?

Tan buena labor hizo dando justicia y gracia que Osquitar la seleccionó a ella para que fuera su delfina. Iniciada la campaña muchos la acusaron de ser un títere de Óscar Arias,

Los verdiblancos se tenían un as bajo la manga.

pero ella respondió que sus acusadores eran unos cerdos machistas que no querían tener una mujer presidente (análogamente a como los opositores de Obama eran unos nazis racistas), esto acalló las voces disidentes y Laura ganó con el 45% de los votos.

Gobierno

Chinchilla se ha caracterizado por su postura dura contra la corrupción y la delincuencia, por su posición conservadora sobre ciertos temas como el aborto y el matrimonio gay y por enfrentarse militarmente en disputas territoriales contra Nicaragua (agradézcanle a Google Earth) para defender el derecho a que los bañistas ticos de bañarse chingos en el Río San Juan.

¿Ven? Esto es una verdadera Chinchilla, que ternura ¿verdad? Así se ven antes de que las conviertan en abrigos.

Su máximo logro hasta el momento ha sido crear su famosa Red de Cuido, la cual protege a cualquier ministro o jerarca que haya metido los escarpines en la función pública, y aunque tenga a toda la población en contra, ella lo cuida, lo mima y hasta lo premia.

Disputas con los Arias y fin del respaldo de los Hermanos

Cuando Laurita no había ni calentado la silla presidencial, ya Rodrigo Arias estaba diciendo que quería ser presidente de la República y que se iba a lanzar candidato para perpetuar la dinastía Arias en el poder. Laura se enojó por esto pues sintió que la estaban desplazando y que la tenían como monigote para guardarle el asiento a Rodriguito (lo cual era cierto) y contrario a las expectativas de Arias le salió respondona. Entonces Arias le retiró el apoyo y los diputados de Liberación Nacional, que le hacen caso a Arias y no ha ella, ya están comenzando a ponerle trabas en el camino a la pobre. Incluso el diputado Guillermo Zúñiga, ex ministro de Arias, ya renunció porque no quería apoyar el plan fiscal que propuso la malcriada esa que se volvió contra el Gran Óscar.

Así las cosas el panorama se ve negro para Laura, asediada por sus enemigos y teniendo que enfrentar la guerra con Nicaragua a lo externo y la guerra con Óscar a los interno al mejor estilo de un culebrón de Televisa.

Véase también


Precedido por:
Mickey Mouse
Pestilente de Costa Rica
2010 – 2014
Sucedido por:
Condorito




Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica



  • 28 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️