Frente Amplio (Costa Rica)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Partido Frente Angosto
Villalta2.jpg
Partido político FAP
Año fundación Tras la caída del Muro de Berlín
Ideología Socialismo "de centro"
Miembro de Club Internacional de Fans del Pájarito
País Nicaragua del Sur
Sede central Caracas
Líder (De momento) Nicolás Maduro José María Villalta
Medio de comunicación oficial No tiene, todos los medios lo odian
Estatutos El Manifiesto Comunista
Lema Los que nos critiquen son neoliberales corruptos
Web del partido http://www.ucr.ac.cr
Cita3.png¡Villalta es como Pepe Mujica! Pero con chófer y auto del añoCita4.png
Cita3.pngYo siempre he sido defensor de la clase trabajadora, ¿verdad Jaime? Conducí más rápido que voy a llegar tardeCita4.png

El Frente Amplio es un partido de izquierda marxista-leninista comunista chavista socialista socialdemócrata… parece que de momento son socialdemócratas, que existe en Costa Rica.

Historia

El partido le plagió el nombre al partido del mismo nombre de Uruguay con la esperanza de algún día poder legalizar la marihuana. Fue fundado por José Merino del Río, quien viajó de España a Costa Rica escapando del malvado overlord Francisco Franco porque le había dado por matar todo lo que fuera o pareciera rojillo y Costa Rica era de los pocos países de Iberoamérica donde no ejecutaban comunistas… bueno al menos no desde 1948. Allí se hizo amigo de Manuel Mora, histórico líder del comunismo tico cuyo nombre mismo evocaba una fruta que es roja, bien roja.

Hey, ¿pero quien dice que los comunistas no bailan?

Lastimosamente la izquierda en Costa Rica tenía dos serios problemas. Para empezar, estaba conformada por cuatro gatos, para secundar, los cuatro gatos se odiaban entre sí y cada uno se peleaba con los otros y creaba un nuevo partido cada uno, sin que nadie, ni siquiera el Comandante Rubén, pudiera evitarlo. Así se despapayó varias veces el partido de izquierda principal de turno llevando al colapso de La Hormiga, El Naranjazo, La Abeja y demás partidos izquierdistas hasta que se rindieron y se contentaron con votar por el puto PAC.

En el año 2000 Merino decide fundar un club de fans de Hugo Chávez al que llamó MAIZ y que luego se calentó brotando de ahí una palomita (pero no el pajarito de Chávez) que se llamó Frente Amplio y que llevó a Merino al parlamento. En aquél momento nadie entendió sus objetivos –porque nadie le entendía a Merino debido a su acento extraño y su forma de hablar tan zopetas- pero antes de morir y reunirse con el comandante Chávez en el Más Allá, Merino le heredó el cargo a su delfín y asesor; el camarada José María Villalta alias “el Chericuto”

Su primera candidatura presidencial fue con el Profesor Utonio Eugenio Trejos, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica y que tenía el carisma de un cactus silvestre. Sobra decir que sólo recibió tres votos; el de él, el de su esposa y un tercer voto sospechoso que hace pensar que tiene una amante. En fin, el caso es que el verdadero tsunami político se vivió con la candidatura de Chema Villalta, diputado en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, galán y seductor que enloquece a las electoras (especialmente a las estudiantas universitarias rojillas a quienes hace saltar de sus chancletas) con su camisa a medio abotonar y su barba de Trotsky.

Futuros diputados del Frente Amplio, discutiendo propuestas de ley

Actualmente Villaltita lleva la cabecera en algunas encuestas evidentemente trucadas por medios comunistas como La Nación S.A. y en todas las encuestas de Facebook.

Candidatos a diputado

El FA presentó como candidatos a diputados a Patricia Mora, viuda de José Merino y sobrina de Manuel Mora. A Jorge Arguedas, sindicalista del ICE que quiere ser diputado para que le sigan pagando sin trabajar y varias adolescentes que se toman una que otra foto selfie inocente y la suben “al Feiz”.

Propuestas del FA

Tome en cuenta que las propuestas varían según si les da miedo perder muchos votos o no, pero más o menos son:

  • Ponerle impuestos al chifrijo
  • Ponerle impuestos a McDonalds
  • Legalizar el matrimonio gay legalizar la unión civil gay ayudar a los gays en formas adecuadas que no nos cuesten el voto conservador
  • Cambiarle el sexo a las personas
  • Según Patricia Mora, socarle la riata a los medios para que dejen de ser un instrumento del imperialismo, según Villalta todo lo contrario
  • Fomentar el socialismo del siglo XXI el chavismo el comunismo a la tica aquello que no asuste al elector.

Los mismos de siempre

Los enemigos del FA son:

Una fotito antes de ir al plenario
  • PLN: La quintaesencia de la maldad y la corrupción más absoluta. Receptáculo de todo lo que es sucio y torcido. Tiene más chorizos que una carnicería gallega.
  • PUSC: igual que el anterior pero que ahora recibe tan pocos votos que ya no asusta a nadie.
  • ML: ¡Los fachos en su máxima expresión! La peor arremetida del capitalismo salvaje y de la devastación neoliberal, además de corruptos y lavadores de dinero del narco.
  • PAC: los rosaditos burgueses, el PLN reciclado con un discurso “progre” que sólo busca dividir a la oposición y quitarle el voto a la verdadera izquierda centro que representa el FA.
  • PT: ¡Los troskos! ¡Radicales! ¡Extremistas! Odian al FA y lo denuncian como un partido burgués porque ellos son los verdaderos burgueses.

Artículos relacionados


Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica