Incinoticias:Renuncia Ministro de Magia de Costa Rica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lauchi.jpg ATENCIÓN:
La lectura de este artículo puede acarrear demandas por parte de la Presidenta Que-No-Debe-Ser-Nombrada
Le recomendamos consultar a un abogado antes de leerlo.

Se veia venir
5 de abril 2012Ciudad: Escazú, la ciudad de las brujas; Costa Rica|Centroamérica — Informa: Diario El Profeta- Grupo Nación S.A.

La comunidad mágica costarricense celebró la renuncia.

Nueva baja en el gabineta de la presidenta Laura Chinchilla, se trata del ministro de Magia don Hernando Ferrera quien había ejercido el cargo por cuatro periodos consecutivos y era miembro del Partido Liberación Nacional. Su renuncia se da tras el escándalo al descubrirse que no es realmente mago, no sabe nada de magia, no tiene poderes, ni siquiera se sabe trucos a lo David Blaine, simplemente fue nombrado a dedo por las administraciones corruptas anteriores debido a su ligamen con el PLN.

Ferrara es acusado de hipócrita y de doble moral pues había instigado la aplicación de normas muy duras respecto a la administración de la magia en Costa Rica, prohibiendo incluso el uso de magia por los ticos normales a toda costa, y utilizando a los Aurores del OIJ (la rama mágica de esta fuerza policial) para reprimir a aquellos ticos que se atrevieran a evadir las leyes mágicas y usar magia sin permiso.

Ferrera había causado distintas polémicas después de enfrentar varias huelgas de profesionales de la magia, entre ellos una huelga de profesores del Colegio Jaguars, colegio encargado de la educación de los niños magos costarricenses, también enfrentó una huelga de profesionales de la salud mágica especialmente sanadores, curanderos y chamanes de Talamanca y se le culpa también del pésimo desempeño de la Selección Costarricense de Quiditch, una de las peores selecciones del mundo, que terminó de penúltima más mala en el antepasado mundial y ni siquiera calificó para el último.

Entrevistados sobre el asunto por parte de la Agencia de Noticias Inciclopédicas algunos ciudadanos de la comunidad mágica costarricense se mostraron complacidos con la noticia.

Nótese la similitud entre Slytherin y Saprissa.

"La verdad me alegra mucho esa renuncia, las condiciones dentro del Colegio Jaguars son paupérrimas, realmente miserables. El Ministerio de Magia no invierte en infraestructura ni en capacitación. No le interesan los estudiantes" dijo a Inciclopedia Harry Poser, un niño costarricense mago. "Siempre encontré sospechoso que Hernando Ferrara asegurara haber pertenecido a la casa de Saprisserin, una de las cuatro casas en las que se dividen los niños magos al ingresar a Jaguars, junto con la de Brumosos, Florenses y, mi propia y querida casa, La Liga. Todo mundo sabe que la casa de Sapriserin es la casa de los ricachones malvados, la mayoría liberacionistas."

"Sus medidas contra nosotros fueron extremadamente duras" aseguró el Cadejos, famoso licántropo costarricense que enfrenta la discriminación debido a su condición todos los días. "Y ahora resulta que ni mago era el hijueputa".

"Sea tonto mae ¿acá en Tiquicia hay esa vara? Jueputa mae, ni sabía" dijo un costarricense promedio consultado sobre el asunto en la Avenida Central.

Ferrara se defendió aduciendo haber hecho una gran labor y por su esfuerzo de crear nuevas versiones del clásico costarricense Marcos Ramírez para la comunidad mágica que incluyen los siete libros: Marcos Ramírez y la Piedra de Aserrí, Marcos Ramírez y el Cuarto Secreto, Marcos Ramírez y el Prisionero de La Reforma, Marcos Ramírez y el Olafo de Birra, Marcos Ramírez y la Orden del Yigüirro, Marcos Ramírez y el Príncipe Paisa y Marcos Ramírez y las Reliquias de la Decencia Política.


Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica