Johnny Araya Monge

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Johnny Araya»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Cita3.pngY Dios dijo; hágase la luz, y Johnny Araya inmediatamente ordenó la colocación de unos faroles en el Bulevar de San JoséCita4.png
La Biblia sobre Johnny Araya.
Cita3.pngPues parece que han reelecto a Johnny Araya en la alcaldía de San José... ¿que es eso que se ve allá en el cielo?Cita4.png
Un dinosaurio a otro, poco antes de la extinción masiva.
Cita3.png¡Hip!Cita4.png
Luis Alberto Monge sobre su sobrino.
Cita3.png¡Hip!Cita4.png
Luis Alberto Monge sobre cualquier cosa.
Cita3.pngYo soy el Alfa y el Omega, el principio y el finCita4.png
Johnny Araya sobre la alcaldía de San José.
Cita3.pngSí, fuiste el fin... pero del PLN carep...Cita4.png
Bernal Jiménez sobre la cita anterior.


Johnny Araya Diamante Monge fue el Alcalde de San José desde que esta ciudad fue fundada por los primeros colonos españoles hasta el año 2013 en que la deja en aras de buscar la presidencia de la República. Como candidato presidencial, Araya logró el hito histórico nunca antes logrado por nadie más, de unificar al pueblo costarricense en una sola voz... contra él.

Johnny Araya nace en Palmares dentro de la familia política de los Araya-Monge, sobrino del famoso borrachín discípulo de Empédocles que llegó a ser presidente, don Luis Alberto Monge. Aunque algunos consideran a la familia Araya-Monge una dinastía política eso no es del todo cierto ya que solo uno de sus miembros ha llegado a ser presidente del país, no por falta de intento del resto. Rolando Araya, el famoso ingeniero que siempre está mejor cada día, y hermano de Johnny fue el primero que intentó ser presidente como su tío pero resultó derrotado las seis ocasiones. Johnny también lo intentó pero hasta ahora solo lleva una.

Si alguna vez han visto Los Simpson, basta ver al Alcalde Diamante de Springfield para entender como es Johnny Araya; mujeriego, corrupto, populista y ha sido alcalde por 25 años.

Sello de la Municipalidad de San José

Alcaldía de San José

Esta novela tuvo un mal final

Desde que se fundó la ciudad de San José, Johnny Araya ha sido su alcalde. Nunca ha existido otro alcalde que no sea Johnny Araya y nunca lo existirá. Una vez que Johnny se afianzó en la silla municipal se aseguró de permanecer pegado en ella por siempre.

Johnny y Andrea, el desliz

Además de sus labores como Alcalde eterno de la Ciudad Santa, Johnny se encontró con cierta diputada famosa y modelo pornográfica, Andrea Morales, una jovencita veinteañera que en su tiempo libre de ser congresista posaba para revistas eróticas y para diputados casados. Andrea acababa de iniciar una relación de amante muy candente con el diputado Óscar Nuñez pero la relación no estaba funcionando en parte por culpa de la metiche de la esposa de Nuñez. Así que Johnny llegó justo en el momento apropiado y, aunque él también estaba casado, iniciaron un tórrido romance. Andrea no terminó con Nuñez, aunque tampoco existen evidencias de que haya sucedido ningún trío político, y eventualmente Nuñez volvió con su esposa y Andrea se quedó toda para Johnny.

Con ese disfraz de colegiala adquirido en una Sex Shop es como Andreita sedujo al alcalde de San José.

Desgraciadamente Johnny estaba casado con la Municipalidad de San José (o ese fue el cuento) y al final él también terminó la relación con Andreita ¡Pobre criatura!

La Convención Liberacionista

En el 2009 Johnny dijo que quería ser presidente de Costa Rica (no se sabe si vitalicio también) y se inscribió como precandidato por el Partido Liberación Nacional. Pero lamentablemente debería enfrentar a la marioneta del mero mero (¿o del maromero) el Gran Jefe Orejas Grandotas, quien había designado dedocráticamente a Laurita Chanchullo como su sucesora oficial y en la posterior Convención Nacional Liberacionista resultó derrotado, pero no se desanimó.

Candidato presidencial y derrota

Al principio varios próceres de la patria querían ser candidatos del PLN, entre ellos Rodrigo Arias, hermano mayor de Orejas (sí, mayor, aunque parezca increible, es que mala hierva nunca muere) y Antonio Álvarez Desanti "el Caracol", pero conforme se dieron cuenta que era más probable que Cartago fuera campeón a que ganara el PLN, en especial porque el gobierno de Laura Chinchilla era el más impopular de América (cosa notoria, si consideramos que algunos países de América tienen dictaduras), uno a uno fueron renunciado dejándole el camino libre a Arayita.

Araya empezó su campaña con diversas estrategias, todas fracasadas: tomándose selfies, colándose en el camerino de la "sele", atacando a los demás candidatos para luego pedir un gobierno de unidad nacional, volverse lavahuevos de los panderetas a ver si acaso Dios le hacía el milagro, renunciando cuando la vio muy fea, luego des-renunciando cuando no la vio tan fea, aunque en realidad sí la tenía fea. En fin, al final en segunda ronda recibió aún menos votos que en la primera, mientras su contrincante Luis Guillermo Solís obtenía millón y medio de votos de prácticamente todos los demás partidos que no querían arriesgarse a que ganara Araya. Ha sido la única ocasión en la historia de Costa Rica en que pacsistas, frenteamplistas, libertarios y calderonistas se pusieron de acuerdo.

Hay que admitir que Araya habló mucho de que debían buscarse consensos entre las fuerzas políticas y un gran acuerdo nacional, y en efecto lo consiguió; hubo consenso y acuerdo nacional en que no debía ganar él.

¿Sabías que...

  • Johnny Araya no vive en San José, sino en Escazú?
  • Y que esa es una excelente estrategia para no ver lo malo que era su gobierno?
  • 29 de abril Líder contemporáneo (+) ☀️

  • Precedido por:
    Ninguno ¿estas bromeando?
    Alcalde de San José
    -1566 – 2546
    Sucedido por:
    Buen chiste, sigue intentándolo



    Política de Costa Rica
    229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

    Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
    Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
    Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
    Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica