Partido Acción Ciudadana

De Inciclopedia
(Redirigido desde «PAC»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Costa Rica,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Ottón Solís furioso porque alguien comió galletas caras sin su permiso. ¡Hay tanta corruptela!
Partido de Ángeles Celestiales
Chapulin.jpeg
No contaban con su astucia
Partido político Partido de Apóstoles Confiables
Año fundación Por orden divina poco después de la Creación
Ideología Derecha capitalista para los de izquierda, izquierda comunista para los de derecha (??)
Miembro de Club de Fans del Partido Demócrata
País Pseudo-Suiza
Sede central Cielo
Líder (De momento) Un profesor universitario de Estados Unidos, pero se lo quieren disputar una negra y un gringo.
Estatutos La Santa Palabra de Ottón (alias el Código de Ética en diez tomos)
Lema Si usted no está en el PAC es un corrupto
Web del partido http://www.god.com

Extraña secta religiosa de Costa Rica caracterizada porque sus seguidores se sienten elegidos y están convencidos de que los únicos costarricenses honestos, trabajadores, pulcros, éticos y progres de Costa Rica militan en el PAC. Seguidores de una rigurosa ética que les exige absoluta austeridad, ayuno (en el caso de que deban despilfarrar recursos públicos al comer galletas y café), devoción hacia los líderes-apóstoles quienes, como ya dijimos, son los únicos hombres y mujeres honestos de la política costarricense y seguir un extraño libro sagrado mucho más ético y moral que la Biblia (y mucho más sagrado). Esta extraña sociedad ascética se caracteriza por utilizar colores amarillo y rojo (así es su manto sagrado), tener fotos de su Líder, San Ottón, colgados en sus paredes y estar convencidos de que los pacsistas son tan puros que deben de sudar agua bendita (y orinar también).

Su crecimiento exponencial que ha preocupado mucho a las autoridades ya que amenaza con sustituir a la Iglesia Católica como religión oficial, gradualmente ha absorbido miembros de otros partidos (casi la mitad de lo que era Liberación Nacional y como dos tercios de lo que era la Unidad) quienes tras un método Ludovico en que escuchan discursos del Líder, se les hace leer los muchos tomos de reglamentos y códigos éticos (y aprendérselos de memoria) y se les pasan varios documentales de Youtube, se convierten en pacsistas oficiales.

La devoción de esta secta es tan radical que sus seguidores han sido vistos usando máscaras del Líder.

La historia del PAC ¿A quien chuchas le importa?
¡A nadie!

Historia

El período de Solís

El PAC fue fundado en el 2000 por un grupo de liberacionistas molestos y desencantados con el rumbo de corrupción que había tomado el Partido Liberación Nacional desde hacia algunos años (más ó menos desde su fundación), entre estos estaban Ottón Solís, prestamista pezeteño conservador y anticomunista, Beto Cañas, un señor muy enojón que siempre le anda diciendo improperios a los de otros partidos, Margarita Penón, la ex del Sr. Burns, y un largo etcétera de liberacionista que abandonó Liberación en uno de sus momentos de crisis ya que en este periodo Liberación acababa de perder las elecciones y parecía que iba a hacerlo de nuevo. De hecho, eso fue lo que pasó y su candidato Rolando Araya perdió ante el doctor psiquiatra A ver Pal’techo pero, curiosamente, fue la primera vez que la historia costarricense en muchas décadas que un partido nuevo obtuvo un cantidad de votos importante posicionándose como una tercera fuerza ¿como le quedó el ojo?

Como suele suceder con el PAC, cada vez que un partido está en decadencia sus miembros se le pasan, para las elecciones del 2006 le tocaría el turno a los calderonistas del PUSC cuyo partido se desangraba sacudido por escándalos de corrupción que involucraban a todos sus ex presidentes y bajo la administración de quizás el peor presidente de la historia (Pachequito). Así, varios socialcristianos se pasaron al PAC, nuevamente, cansados de la corrupción imperante en su partido, como otrora lo hicieran los liberacionistas. Curiosamente no se pasaron cuando el Partido era grande y poderoso ¿sería que entonces no era corrupto?

Pobre Andreita, Johnny no la quería de verdad
Andrea con uniforme de colegiala esperando a Óscar Núñez en su despacho.

Bueno, el caso es que para el 2006 la Unidad ya olía a cala y el PAC absorbió buena parte de los votantes calderonistas, sumado a esto estaba la lucha contra el TLC al cual el PAC era opositor y eso le ganó el apoyo de los comunistas quienes reticentemente (porque Ottón es un burgués anticomunista) votaron por el PAC para que no se aprobara el TLC, claro, esto no sucedió pues en las elecciones fraudulentes del 2006 Óscar Arias le ganó a Ottón Solís por el 1% de los votos, las encuestas le daban a Arias un ventaja leve y se equivocaron sólo por un escaso margen de 19%.

Para las elecciones del 2010 hubo por primera vez una elección primaria del partido para seleccionar al candidato presidencial entre el líder histórico Ottón Solís, la líder feminista afrocostarricense que buscaba ser la Obama tica Epsy Campbell quien siempre ha luchado por tener a las mujeres arriba (tanto en el poder político como en su vida personal), Román Macaya, un científico nacido en Estados Unidos que era el típico nerd y un loquito muy extraño de pelo largo, mirada desorbitada que decía puros desvaríos y andaba siempre con un perro y una bandera de Estados Unidos llamado Tío Lu, aunque esté último no pudo participar en la Convención porque daba demasiada risa. Rumores cuentan que es un payasito contratado por Liberación para ridiculizar al PAC, pero lo cierto es que lo hace gratis.

La Convención Interna del PAC fue un rotundo éxito asistiendo multitudes enormes a votar, aún así Ottón Solís recibió el 71% de los votos, Epsy Campbell recibió el 18%, Román Macaya recibió el 9% y tío Lu recibió el voto de él y de su perro.

Ottón fue candidato por tercera vez. Reticente a hacer una coalición con los partidos pequeños, al final terminó haciéndola a la carrera y de manera desorganizada con la Alianza Patriótica y el PINgao, especialmente cuando se le fue arriba Otto Guevara. Pero no fue tanto así ya que tal parece que las encuestas se equivocaron y Otto después de todo no estaba de segundo, estaba de tercero (como siempre), aún así Ottón perdió contra Laura Chinchilla por amplio margen.

Cuesta creer que esta foto es de verdad, pero lo es, este es Tío Lu y quería ser candidato presidencial. ¡En serio!

El PAC también ha sufrido sus pérdidas, como fue el caso de seis diputados que ya nadie recuerda que se salieron en la legislatura 2002-2006 porque el código de ética era demasiado rígido. Todos están prácticamente muertos y enterrados. En el periodo 2006-2010 se salió la ex modelo Kelly Bundy Andrea inMorales, famosa diputada veinteañera, típica bimbo que se hizo famosa por posar en una revista erótica sentada sobre el podio del Plenario, luego

El plan de Epsy

hacerse amante del alcalde vitalicio de San José Johnny Araya y del diputado Óscar Núñez (quienes le dieron atolillo con el dedo después del sexo) ambos liberacionistas y ambos casados, después de tanto dormir con el enemigo terminaron gustándole más las argucias del PLN y se pasó de partido dándole la adhesión a Laura Chanchullo, lo que confirma la teoría de que el liberacionismo es una enfermedad de transmisión sexual.

El período de Solís (del otro Solís)

Tras las elecciones del 2010, y como la tercera no fue la vencida, Ottón Solís aseguró que no se lanzará como candidato en el 2014 y ahora se consiguió trabajo como profesor de economía en una universidad gringa el cual dejó porque gastaban demasiado en galletas y café. Se realizó entonces un nuevo proceso de elección entre un montón de precandidatos que ya nadie recuerda, pero del que salió ganador el Profesor Chiflado, alias, Luis Guillermo Solís quien empezó la campaña siendo conocido sólo por su esposa y sus estudiantes de la Universidad de Costa Rica quienes querían que quedara presidente para que no les diera más clases. Así consiguió miles de votos que le permitieron ganar la convención y tomar poseción del PAC, lo cual no era realmente ninguna ganga, pero al menos le permitió ser candidato presidencial.

Gracias a sus discursos técnicos y aburridos en los debates que la mayoría de ticos no entendían (y por ende, asumían que era muy inteligente) y sus anuncios todos cosi, contra todo pronóstico logró llevar al PAC a lo que aparentemente será su primer gobierno de la historia, en parte gracias a que era mucho más popular que su predecesor... cosa nada difícil pues hasta un caimito es más popular que Ottón Solís.

La agonía ciudadana

Tras las nefasta administración Solís Rivera, el PAC necesitaba de un Mesías que lo salvará de obtener una fracción unipersonal en el Congreso y de un resultado inferior a un 1%. Entre los falsos profetas que pensaron en postular su nombre estaba Pepsy Campbell Bar, Juan Carlos Mendoza ( el que casi le gana a Gordillo) o hasta el mismísimo San Otton Solís Sin Fallas, pero todos se dieron cuenta que ser candidato del PAC en 2018 sería un suicidio político. Para suerte o desgracia del PAC dos ex ministros de Presidente de Volaris LGS, anunciaron que iban a luchar por la candidatura de todos los paquetines. Carlos " el eterno adolescente" Alvarado y Welmer "Cementazo" Ramos se enfrentaron en un pequeño encuentro ciudadano en donde Carlitos resultó ganador gracias a la apoyo del "espadismo" y el "tijeretismo". Tras la victoria de Carlitos, los cadaveres políticos de su partido le exigieron que se alejara del espadismo pero Carlos se negó, proclamandose el candidato del amor, este hizo que estos se levantarán de sus tumbas e hicieran un directo en face ( aún no sabemos como) repudiando el matrimonio de la comunidad LGTBIQXYZAK7, Carlos simplemente los bloqueó en su Facebook y le pidió al futuro diputado Welmercito que los calmara o lo quitaba de la papeleta. Tras el bochornoso accidente, Carlitos gasto todos sus ahorros en exigirle a Nachito Santos y a Alexis Rojas que lo invitarán en los debates. Tanta fueron las cartas selladas con cemento que llegaron a la redacción que aceptaron invitarlo aunque no pasa del 6%. En otros actos de campaña Carlos se ha dedicado a usar los sombreros de mala suerte de Otton Solís del 2002 asegurándose la derrota. Ya que cuando usted pierde con psiquiatra que a las preguntas respondían con paso y un gordillo narcotraficante es porque usted tiene mala suerte. A pocos días de las elecciones Carlos sale en los debates inventando logros del gobierno haber si logra conseguir el voto de una persona que no sea ni gay ni lesbiana ni "milenian".

Ideología

Es difícil de definir ya que el PAC es como un collage de otros partidos. En su seno cohabitan liberales, conservadores, socialistas, socialcristianos, socialdemócratas y comunistas (a pesar de la oposición de Ottón sobre esto último), básicamente (y además de los ya mencionados liberacionistas) en el PAC encontramos:

Líder del PAC predicando

Gente proveniente de la izquierda marxista-leninista como Alberto Salom, el clon de Lenin tanto en ideología como en su físico, ó el ex diputado del Naranjazo, Rodrigo Gutiérrez Schnauzer así como el ex presidente Rodrigo Baratazo Amor Carazo Odio y familia.

Gente proveniente del calderonismo como la simpática feminista Gloria meValeverguín Valerín, Víctor Morales y Arturo Secoyas Robles.

Y gente que no viene de ninguno de los anteriores. Para menos complicación generalmente se le considera al PAC como socialdemócrata ó de plano sólo progre.

En todo caso, Ottón al menos niega cualquier vínculo con Hugo Chávez y su camarilla, en cambio idolatra al Partido Demócrata cuya sede central es como el Vaticano ó La Meca de la secta PAC. El mismo Ottón fue designado mandadero portavoz de los líderes progresistas que buscaban la renegociación del TLC por los demócratas y además lo invitaron a la toma de posesión de Obama (tome chichi).

Características del pacsista promedio

  • Muy probablemente es herediano.
Líder de la secta junto a algunos de sus seguidores, tan fanáticos, que se disfrazan como él.
  • Si no es herediano, definitivamente será de zona urbana, de clase media-media alta, intelectual, universitario, burgués o burócrata del gobierno, principalmente de alguna institución pública como el ICE, educado, bien versado en política y filosofía, a favor de las minorías étnicas y sociales y defensor de los pobres, es decir, un típico progre.
¡Entréle con ganas al PAC!
  • Considera que todos los demás partidos son malignos por naturaleza, el PAC es el único bueno, la única manzana sana entre podridas. El PLN, el PUSC y el ML son fachos capitalistas vendidos y corruptos al servicio de la Oligarquía mientras que el Frente Amplio, Alianza Patriótica y demás partidos de izquierda son grupúsculos radicales, peligrosos y vinculados a Hugo Chávez cuya ínfima importancia no amerita ni volverlos a ver.
  • Cree que todas las encuestas son falsas (bueno, eso sí es verdad).
  • No permite que le hablen mal del PAC ó de Ottón porque siente que es como una blasfemia y reacciona acordemente.
  • Odia sobre todas las cosas a La Nación S.A., por ser un periódico facho (el odio es recíproco).
  • Considera que el PAC combina todo lo bueno de la derecha con todo lo bueno de la izquierda haciendo obsoletos a los demás partidos.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Partido Acción Ciudadana
  • Está convencido de que Ottón fue enviado por Dios para depurar la política nacional siendo el hombre más honesto, bueno y ético del mundo superado sólo por Dios… aunque quién sabe…

Si le queda estómago vea también

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía para perder las elecciones presidenciales por Ottón Solís ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


Política de Costa Rica
229872 10150235041776147 115625046146 9182696 160073 n.jpg

Políticos y otras lacras:   Abel Pacheco de la EspriellaAlbino VargasAntonio Álvarez DesantiJohnny Araya MongeJosé María VillaltaJuanito MoraLaura Chinchilla MirandaLuis Guillermo SolísÓscar Arias SánchezOtto GuevaraOttón SolísPadre MinorRodrigo Arias Sánchez
Partidos:   Accesibilidad Sin ÉticaAcción CiudadanaFrente AmplioIzquierda DesunidaLiberación NacionalMovimiento LibertarioUnidad Social Cristiana
Hitos políticos:   Quema del MesónElecciones presidencialesDR-CAFTAElecciones de 2010Elecciones de 2014Crisis diplomática Costa Rica-NicaraguaCrisis de Gabinete de la Administración Chinchilla
Instituciones:   Asamblea Legislativa de Costa RicaPresidente de Costa Rica