Cuatro gatos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
¿Serán estos los misteriosos cuatro gatos?

Los cuatro gatos ¿Quiénes son estos míticos felinos que todo mundo en Costa Rica afirma haberlos visto asistiendo a alguna actividad? Hasta donde se sabe, los cuatro gatos son asistentes a todas las manifestaciones políticas y asambleas partidarias de Oposición, según el gobierno, así como son los invitados clásicos que llegan a todas las fiestas aburridas y eventos poco exitosos. Pero ¿por qué? ¿Qué motiva a estos extraños animales a llegar siempre a actividades de esta índole?

¿Quiénes son los cuatro gatos?

Su identidad concreta se desconoce. Hay quien dice que son el Gato con Botas, el Gato Félix, Don Gato y Silvestre el Gatone. Otros aseguran que estos cuatro gatos son un cuarteto de mariachis. No se sabe con certeza. Estudiosos de lo paranormal han propuesto que se trata de algún ente sobrenatural ya que, por ejemplo, sus avistamientos datan desde hace décadas, mucho más tiempo de vida del normal para un gato.

Más tenebroso e inexplicable aun es que a veces asisten a dos lugares al mismo tiempo. Van a conciertos, fiestas, eventos, cumpleaños, actividades religiosas y mítines políticos de escasa participación popular y son los únicos asistentes a tu cumpleaños desde hace muchos años.

Cuatro-gatos.jpg

Sobre sus opiniones políticas lo que se ha podido determinar por la prensa es que los Cuatro Gatos militan en partidos minoritarios y son sindicalistas. Pero eso sí, son muy responsables, ya que según informa Telenoticias son los únicos que pagan impuestos puntualmente. También son televidentes asiduos de Canal 13 y Canal 15 y compran La República.

Por lo general gustan de asistir a eventos poco exitosos, a conciertos de artistas no muy populares, a fiestas de personas antipáticas y comen en restaurantes donde hay mal servicio o la comida no es muy buena. Son los últimos en irse de un bar o restaurante cuando ya van a cerrar y es muy mal augurio que sean los que lleguen a comprarle a su negocio porque este cerrará pronto irremediablemente.

Avistamientos de los Cuatro Gatos

Esta es una gata, y no me molestaría que me visitaran cuatro así
  • Fueron soldados costarricenses en la Segunda Guerra Mundial
  • Durante la discusión sobre el TLC los del Sí decían que iban a las manifestaciones del No y viceversa
  • Queman llantas y bloquean calles junto a los troskos.
  • Trabajan en Viernes Santo
  • Van a todos los conciertos de María José Castillo
  • Van a todos los partidos de equipos de segunda división
  • Votan por el PUSC
  • Aprueban el gobierno de Laura Chinchilla
  • Irán al funeral de Óscar Arias y sentirán mucho dolor por su muerte

Ver también



Castas sociales ticas

ChancletoChataCholometalCuatro gatosEl perro, el lagarto y el zopiloteEstudiante izquierdistaEstudiante valeverguistaFachoGótico costarricenseMaeNeonazi ticoNerdoNicaPacsistaPanderetaPipiPoloSaprisistaSapoSerruchapisos y rajónTierrosaTroskoValeverguistaLa Zorra