Cholometal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
¡MAAAAAIDEEEEEEN!
Cita3.pngSAAAAANDCita4.png
Lo que dice todo cholometal al menos una vez a la semana.
Cita3.png¡Muerte! ¡Destrucción! ¡CUUUUMBIAAAAAA!Cita4.png
Los Querubines Negros del Molocotongo abriendo su último concierto.

Un cholometal o simplemente cholo, es la subespecie de los metaleros, metachos o jebis oriunda de Costa Rica. Son personas muy sencillas pues solo requieren cinco cosas para ser felices: 1) Escuchar tarro. 2) Ir a chivos con los compas. 3) Ir a Sand. 4) Tener birras, cigarros y marihuana. 5) Ligarse a una dark.

El comportamiento cholometal

Así es la novia ideal de un cholometal.

Si no tiene trabajo (que es muy frecuente) el cholometal se despertará a las doce del día y lo primero que hará será fumarse un cigarro y tomarse una birrita para la goma. Pondrá tarro en el equipo de sonido o la compu y buscará algo comestible para desayunar. Luego se bañará rápidamente y finalmente escogerá la ropa que todavía no apeste demasiado y se la pondrá. Indistintamente de cual sea el día de la semana, se irá de fiesta probablemente al ya emblemático Bar Sand, aunque también puede ser que vayan a alguno de los bares metaleros clásicos y legitimados como Acid, Rockland, Casa Rock Heredia o Rollins (ojo, no estamos haciendo publicidad). Si hay chivo irá al lugar donde es el chivo unas doce horas antes. Ahora, si no es un chivo sino el concierto de alguna banda bien chiva, hará filas unos dos días antes, una semana si se trata de alguna banda clásica como Meiden o Metallica.

El metalero tico se enorgullece mucho de que vive en un país como Costa Rica donde casi todo el mundo es metalero, los reguetoneros son las parias odiadas por todos, o al menos rockero y donde las grandes bandas del rock escogen para dar sus conciertos.

Cuando un cholometal observa a un ragga inmediatamente surge entre ambos un odio profundo y visceral. Es posible que se enjachen largo rato pues ninguno quiere ceder ya que sería muestra de debilidad. Hay leyendas sobre épicas guerras entre cholos y raggas que han costado muchas birras… eh digo, vidas.

Cholos limonenses.

Si un cholo ve a un emo se enfurece de tal manera que recuerda a Hulk y probablemente el emo no sobreviva el encuentro.

También hay mujeres cholas, lo que no quita que la vasta mayoría de cholos andan con góticas o con metaleras que parecen góticas, ya que las ticas siempre mantienen el glamour ante todo. Aun así es fácil reconocer a la chola frente a otros elementos del género femenino en que se sientan en el suelo sin importarles ensuciarse, se agarran a golpes sin miramientos, hacen headbanging al escuchar tarro y, si pudieran, también orinarían en las esquinas a la par de Sand.

Sabe si es cholometal si

  • Tiene pelo largo
    Tipico cliente de Sand
  • En todo momento usa camisetas metaleras, incluso si va a una entrevista de trabajo lleva una bien grotesca de Canibal Corpse, porque está orgulloso de ser cholo y si lo aceptan así bueno, sino salados, porque él no va a cambiar
  • Recuerda la primera llegada de Iron Maiden a Costa Rica de forma cuasi-religiosa
  • Sand es su segundo hogar
  • Los vecinos se persignan al verlo
  • Mueve la cabeza y hace ruidos guturales cuando escucha tarro

Glosario

Para los extranjeros:

  • Birra: Cerveza
  • Chivo: concierto.
  • Cholo: metalero (no es peyorativo, se lo autoaplican con orgullo)
  • Tarro: Música metal

Artículos relacionados

Cholos externos



Castas sociales ticas

ChancletoChataCholometalCuatro gatosEl perro, el lagarto y el zopiloteEstudiante izquierdistaEstudiante valeverguistaFachoGótico costarricenseMaeNeonazi ticoNerdoNicaPacsistaPanderetaPipiPoloSaprisistaSapoSerruchapisos y rajónTierrosaTroskoValeverguistaLa Zorra