Sapo (Costa Rica)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
¡Que sapo!
Cita3.pngNi se lea el Quijote, al final se muere Cita4.png
Miguel de Cervantes siendo sapo.
Cita3.pngYo no fui, Dios, fueron Eva y la Serpiente los que me dieron la manzana Cita4.png
Adán siendo sapo.
Cita3.png “¡Ay si seré yo, sere yo, maestro!” Hijueputa sapo Cita4.png
Jesús sobre Judas.
Cita3.pngTodo sapo muere estripado Cita4.png
Viejo adajio sobre el destino de los sapos.
Cita3.png¡Uy por qué tenemos que viajar siempre con este sapo!Cita4.png
Mafafa sobre Patas Verdes.
Cita3.pngConsumir marihuana es ilegal y te puede dañar el cerebroCita4.png
Un sapo sobre la marihuana.
Cita3.png¿Sabías que existen enfermedades venéreas que se transmiten aun usando condón y que el SIDA también puede contagiarse por solo darse un beso? Cita4.png
Un sapo sobre una noche de pasión.
Cita3.pngTu novia se va a dar cuenta de lo que estás haciendoCita4.png
Un sapo sobre la infidelidad.
Un sapo motorizado
Cita3.pngEste artículo no hace graciaCita4.png
Un sapo sobre este artículo.
Cita3.png¡Hijueputa sapo!Cita4.png
Todo mundo sobre los sapos.

Un sapo es una persona que tiene la extraña característica de caer mal. Se le recuerda siempre, y se le recuerda también a su mamá, cada vez que hace una sapada. En general es una persona que adula a los poderosos, delata a los amigos, saca buenas notas o te recuerda que estás haciendo algo mal.

Orígenes del sapo

Se cree que todo comenzó en tiempos del Jardín del Edén cuando Adán y Eva probaron la manzana por culpa de la serpiente, y entonces el primer sapo fue y le dijo a Dios. A raíz de esto quedaron marcados para siempre los sapos como traidores y delatores. Algunos años después Caín y Abel presentaron sus ofrendas a Dios, como la de Abel complació a Dios entonces Caín lo mató, por sapo.

Uff que mae más sapo.

Miles de años después veremos un caso similar cuando Judas sapea a Jesús ante el Sanedrín. Muy parecido a lo que le pasó al pobre de Leónidas y sus 300 cuando un jorobado deforme fue de sapo a contarle a Jerjes como derrotar al ejército espartano.

El sapo acádemico

En todos los niveles educativos sea kinder, escuela, colegio o universidad siempre, pero siempre, habrá algún sapo. El sapo es aquel estudiante que sabe todas las respuestas, saca cien en todos los exámenes, delata a sus compañeros cuando se portan mal, adula a los profesores y pide que pongan tareas en vacaciones. Obvio, el enemigo natural del sapo es el bully.

El sapo laboral

Este es otro elemento insoportable. El sapo laboral es el mejor amigo del jefe y su preferido. Es el que siempre halaga las ideas del jefe en las juntas y se rie de sus chistes aunque sean malos y el que le cuenta al jefe cuando no haces bien tu trabajo. Sobra decir que todos los supervisores del mundo son sapos (porque por eso llegaron a ser supervisores).

Otro sapo haciendo sapadas

El sapo familiar

Este es de los peores, se refiere al hermano que carbonea a la mamá para que sea más estricta, que convence a los padres de que su hermano o hermana tiene demasiadas libertades y abusa de ellas, que le saca todos los trapos sucios a sus hermanos y le da consejos a los padres sobre cuales serían los mejores y más efectivos castigos que imponerle. Sobra decir que el hermano sapo o la hermana sapa son los peores y más odiados cuñados.

Otros animales



Castas sociales ticas

ChancletoChataCholometalCuatro gatosEl perro, el lagarto y el zopiloteEstudiante izquierdistaEstudiante valeverguistaFachoGótico costarricenseMaeNeonazi ticoNerdoNicaPacsistaPanderetaPipiPoloSaprisistaSapoSerruchapisos y rajónTierrosaTroskoValeverguistaLa Zorra