Julio César Turbay Ayala

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Quizás quiso decir: Pinochet
Cita3.pngEvidentemente abichuela se escribe con h, porque si no sonaria abicuelaCita4.png
Julio Cesar Turbay en un coloquio de la RAE
Cita3.pngQueridos damnificados de las inundaciones… Cita4.png
Julio Cesar Turbay en su visita de estado a Venecia, Italia
Cita3.pngPues que ya era hora que viniera en envase retornable de litro y medioCita4.png
Julio Cesar Turbay cuando se le pregunto por la Gran Bretaña
Julio Cesar "Lalo" Turbay
link={{{3}}}
Turbay.jpg
Nacimiento Defunción 18 de junio de 1916

13 de septiembre de 2005

Origen El Infierno
Su vida
Sobrenombres "El Turco", "Lalo" y "Evidentemente".
Lugar de residencia El Chiste
Se dedica a Hacer Reir Al Pais
Estado actual Retirado porque esta muerto
Hazañas logradas Estatuto de Seguridad Democratica
Relaciones Averiguarlas con sus amigas de parranda
Enemigos Todo el que se le opusiera, Kini
Poderes especiales Todos aquellos de un dictador no declarado.
Objetos Estatuto de Seguridad Democratica, y su marica corbatín

Julio César Turbay Ayala o El Turco o Lalo el de Donoso fue uno de los principales humoristas de Chibchombia y también por esos folclorismos propios de este pais resulto siendo presidente muy recordado por haber sido sanguinario, facista, asesino, criminal, troglodita el mas jocoso de los que ha pasado por la Casa de Nari. Sus principales idolos eran Los Tres Cerditos y Pinocho

Primeros Años

El excelentísimo señor expresidente y nunca bien ponderado doctor don Julio César Turbay Ayala vio la luz por primera vez un 18 de junio de 1916 en la entonces apacible ciudad de Huecotá, que en aquellos tiempos era gobernada por los dueños de turno de El Tiempo más honestos y los más capaces, feliz circunstancia que hizo mella en la vida de este preclaro descendiente de adustos y orgullosos ciudadanos musulmanes sirio-libaneses.

Era tal su talento empírico que no tuvo necesidad de cursar. Ya en su prístina infancia y temprana juventud, este adelantado descendiente del gran Satanás Saladino mostró una inteligencia superior, que se tradujo en su gran talento para las ciencias. Un plácido domingo, cuando apenas cursaba sus primeras letras, su padre puso a prueba su ingenio. La familia monsterestrenaba un flamante Ford Modelo T y el jefe del hogar verificaba que todo estuviera en orden. Prendió la luz de parqueo y le pidió a su retoño que le informara si funcionaba. Sí… No… Sí… No…, fue la genial respuesta del precoz párvulo, mostrado ya sus primeros pinitos en el campo humoristico.

Juventud

Bachiller a secas, creyó que por haberse graduado de la Academia que fundaron Kepa Amuchastegui y Ronald Ayazo mas conocida como Kepayazo, ya había terminado su carrera profesional, lo cual confirmó cuando fue contratado para ser el animador del dia de los Inocentes en una fiesta de los patricios del Partido Liberal y accidentalmente el celador al momento de su llegada lo llamo "doctor". Todo fue culpa de su medio hermana , quien le aconsejó que se volviera autodidacta, es decir que se enseñara a si mismo, lo cual lo llevó a ocupar el primer lugar de su clase, en la que él era alumno, maestro y rector al mismo tiempo.

Vida Politica

Aca vemos al turco (derecha) en una de sus presentaciones junto con Donoso (centro) y Hugo Chavez (izquierdoso)

Como miembro activo de su colectividad, en épocas preelectorales se desplazó a lo largo y ancho de la geografía patria. En aquellos tiempos, el DC-3 era el avión emblemático de la aerolínea bandera, así que el joven y emprendedor líder político estaba muy familiarizado con este aparato reproductor masculino. Cuando abordaba una de esas aeronaves, se daba tres golpes en la cabeza con el marco de la puerta del avión. En alguna ocasión, uno de sus colegas de bancada, extrañado, le preguntó por qué hacía eso. A lo que Turbay le respondió: —Yo cumplo al pie de la letra las instrucciones de seguridad y ahí está escrito muy claramente: “dese tres”.

En 1957, luego de ser derrocado Gustavo Rojas Pinilla, el preclaro líder se convirtió en ministro de Minas y Petróleos de la junta militar que ejerció el poder hasta las elecciones del siguiente año. En ellas, se impuso el también liberal Alberto Lleras Camargo, quien le nombró ministro de Relaciones Sexuales Exteriores.

En aquella oportunidad exhibió sus conocimientos en materia geopolítica, y en particular de los sucesos que atribulaban al Oriente Medio, la tierra de sus ancestros demoniacos. En una reunión en la embajada de Israel, alguno de los comensales le preguntó: Doctor Turbay, ¿qué opina de la posición árabe? a lo cual él respondio: — A mí me gusta pero a mi esposa se le raspan un poco los codos y las rodillas.

Presidencia

En las elecciones presidenciales de 1978, Turbay derrotó al postulante conservador, Belico, y asumió la Presidencia de la República el 7 de agosto de ese año, sustituyendo en la misma a su correligionario El Pollo López.

Ya siendo presidente de la republica, y con el fin de contrarrestar el gran problema de la inseguridad, poco después de acceder al poder promulgó el denominado caravana de la muerte Estatuto de Seguridad, que, al limitar las libertades civiles y conceder amplias facultades al Ejército, fue objeto de severas críticas nacionales e internacionales.

Para mejorar la imagen de su gobierno viajó a varios países de Suramérica. En su visita a Chololandia, el presidente Belaúnde Terry lo recibió con estas palabras: Presidemte Turbay, biemvenido al Perú, el país de los Imcas. y él respondio: Gracias, yo lo saludo a nombre del pueblo de Colombia, el país de los Renols.

Al regreso de su visita de estado a Gringolandia dio una rueda de prensa, uno de los peridistas lo indago: Doctor Turbay, cuéntenos qué fue lo que más le llamó la atención de Estados Unidos. A lo cual contestó: Evidentemente y de manera análoga lo que más me impresionó fue el altísimo nivel educativo del Coloso del Norte. Imagine no más usted, amigo reportero, que en Estados Unidos los niños de 2 y 3 años ya hablan en inglés.?

Durante su mandato promovió el denominado Plan de Integración Nacional (PIN), llamado a cumplir dos de los principales objetivos de su programa político: gobernar con los más honestos y los más capaces, reducir la corrupción a sus justas proporciones y esforzarse para que su mandato fuera hormonado y testiculado.

Durante su dictadura facista gobierno se multiplicaron los disturbios estudiantiles y proliferó el narcotráfico. En sus ratos de ocio él mismo se encargaba de supervisar los embarques de marihuana a Gringolandia. En una ocasión, un estibador se le acercó preocupado: Doctor Turbay, deberíamos suspender la operación de cargamento. El barco de pronto zozobra. A lo que el presidente le respondió: Es preferible que sosobre y no que fafalte.

También se incrementaron las acciones violentas de organizaciones guerrilleras tales como el Movimiento 19 de Abril (M-19). Pero el doctor Turbay, amigo de la rumba y la parranda, les sacaba el quite a sus tristezas con la grata compañía de las féminas. Famosa fue su parranda en Cúcuta, en la que sacó a relucir su malicia islámica. En algún momento de la fiesta se sintió atraído por una dama y comenzó a violarla cortejarla. La dama le dijo: Presidente, no me arrincone que yo soy lesbiana. y su eminencia contesto: No se preocupe, madre... ya mismo la nacionalizamos.

En 1980, uno de sus más cercanos colaboradores irrumpió en su despacho: Doctor Turbay, ¡Acaban de asesinar a Somoza! y el respondió: Deje el alboroto, joven… No se preocupe que yo tengo otra…

Como el Presidente vivía en la Casa de Nari, tuvo que dejar su casa a merced de los amigos de lo ajeno. En una ocasión lo robaron y el Presidente fue hasta la comisaría para poner el denuncio. El agente de la policia le preguntó: Señor Presidente, por favor enuncie usted los objetos de valor que le robaron, ojalá con su respectiva marca. El enumeró: Me robaron un Betamax marca Sony, una radiocasete marca Panasonic, un televisor marca Quasar de Motorola Aiwa y un crucifijo marca INRI.

Ex-Presidencia

Su mandato finalizó el 7 de agosto de 1982, fecha en la que fue sucedido en la jefatura del Estado por Belisario Betancur. Pero, en vez de retirarse a sus cuarteles de invierno, decidió seguir sirviendo a Colombia con desinterés y gran espíritu de sacrificio, y nada mejor para alcanzar tan nobles metas que el servicio diplomático, siendo designado embajador en la Santa Sede por el presidente Virgilio Barco. Al presentar sus credenciales ante la Santa Sede, un funcionario lo recibió: Buona sera, dottore Turbay. Él devolvio el saludo: La cera está muy buena pero un poco resbalosa. A la entrada casi me doy un costalazo.

En 1991 el presidente César Gaviria lo nombró embajador ante el gobierno de Italia. Allí el ex presidente hizo gala de su honda cultura musical en tertulias a la que era invitado. En una de ellas le preguntaron: Doctor Turbay, ¿cuál es su compositor favorito?, respondió: Evidentemente y de manera análoga es Verdi. Ah, qué bien, un italiano… ¿Y cuál es su obra preferida de Verdi?, respondió: Pues el Japi Verdi. Estando en Italia visitó Venecia quedando muy consternado por lo que vio envió un correo a Colombia pidiendo ayuda para los damnificados de la inundación.

Muerte

Turbay falleció el 13 de septiembre de 2005, dejando un alivio hondo vacío en la patria. Sin embargo, antes de morir fundó el movimiento Patria Nueva para apoyar la gloriosa reelección presidencial de Álvaro Uribe. El mejor chiste de su vida.

¿Sabías que...

  • ... El Turco es el recordman de chistes contados continuamente colombiano con 89 años de duracion, seguido por Jose Ordoñez Jr. con 76 horas?


Precedido por:
El Pollo Lopez
Presidente de Colombia
1978-1982
Sucedido por:
Belico


  • 18 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️