Tiburcio Carías Andino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderahonduras.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
DIABEETUS.
Cita3.pngNos ha llevado a la ruina...Cita4.png
El negocio de las puertas sobre el gobierno de Carías
Cita3.pngPues me quiebro a los ladrones de dos en dos...Cita4.png
Tiburcio Carías Andino sobre la delincuencia.

Tiburcio Carías Andino fué quizás el mejor presidente de la historia que ha tenido Honduras, su mandato ha sido el más largo que ha presenciado el país durante 17 años, fue presidente en la era en que los dictadores abundaban en América Latina, ahora solo quedan dictadores en Cuba y en Venezuela, pero esos son cuentos para otro día. Su gobierno fue amado por los derechistas y le ha provocado muchas pesadillas a los simpatizantes de izquierda y le dio queso suizo a los estadounidenses.


Elección

En la época de 1929, casi todos los países latinoamericanos estaban encaminados hacia gobiernos fascistas, ya que venía la depresión y el crack de las bolsas bursátiles, y necesitaban un gobierno que hiciera que se olvidasen de la situación económica de ese entonces. Carías era el máximo dirigente del Partido Nacional de Honduras, que en ese momento era un partido que nadie conocía, hasta que vinieron los del régimen liberal de la década de los años 20, y el Partido Nacional ganó popularidad. Y en las elecciones de 1932, Carías ganó por más de 20,000 votos a Ángel Zúñiga Huete, quien iba a salir muy favorecido si su partido se mantenía en el poder, pero lamentablemente el Dr. Vicente Colindres no manipuló bien las elecciones y Carías triunfó avante en las elecciones.

Gobierno

Tal parecía que el gobierno de Carías terminaría en un Golpe de Estado, pero este se agarró de los huevos e hizo que los liberales y las Fuerzas Armadas se mantuviesen quietas y dejasen que Tiburcio mandase en paz. Mientras que su otra prioridad era mejorar la economía del país en cual la mejoró al no sólo depender de la Standard Fruit Company y sus bananos, también hizo que se exportase café a los Estados Unidos, lo que hizo que Honduras no sólo fuese una República Bananera, sino que oficialmente se conoció como República Bananera y Cafetalera de Honduras, esto fue uno de varios logros que hizo Carías en su mandato presidencial.

El Cariato

Ya en el poder, a Carías le vino el bichito de querer eternizarse en el poder, y poco a poco fue consolidándose en el poder. Lo primero que hizo para eliminar a la competencia fue eliminar el Partido Comunista de Honduras, no obstante para no parecer un gobierno a lo Mao Tse Tung, dejó al Partido Liberal legalizado para que hubiese "competencia" que Carías siempre vencería. Luego erradicó la delincuencia, al someter a los delincuentes a ponerles grilletes en los pies, y encadenarlos para ver películas documentales del gobierno de Hitler, ya con esos castigos, nadie se atrevía a robar y todos en el país dormían con las puertas abiertas, sabiendo que nadie sería tan tonto en que lo pillen robando y que lo sometan a tremendo castigo.

Carías hizo que el Partido Nacional convenciera a la poblacíon que si Carías seguía en el poder, él les daría chocolate gratis y que haciendo una constituyente haría que Carías regalara Coca-Cola a la población, cosa que nunca pasó, ya que Carías si obtuvo su constituyente para perpetuarse en el poder, pero no hubo chocolate ni Coca-Cola, ya que alegaba que salía muy caro estar regalando dulces y soda a la población. Pero así se mantuvieron las cosas hasta que Estados Unidos intervino porque sentían que Carías era un subalterno de Hitler después de la Segunda Guerra Mundial, y que tenían que sacar a Carías del poder.

Intervención de los Estados Unidos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Tiburcio Carías Andino


Ya terminada la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos querían demostrar que querían democracia en todo el globo terráqueo, y empezó sus presiones en Honduras, o como ellos se referían "Ese país que nos da buenos plátanos" y empezaron a tomar medidas para hacer que Carías renunciara al poder, de todos modos Carías ya tenía sus buenos 70 años, y necesitaba darse unas buenas vacaciones a las Islas Malvinas, pero antes de jubilarse, le pidió al Partido Nacional, que nominase a su sockpuppet, Juan Manuel Gálvez, y que hicieran que el Partido Liberal no se presentara a las elecciones. Gálvez gano por unanimidad y continuó el imperio bananero hasta la huelga de 1954, donde el Partido Comunista regresaría en forma de sindicatos, y posteriormente tomaría el nombre de Partido Unificación Democrática, para no parecer obvias sus intenciones.

Legado

El Estadio de Tiburcio Carías, siempre listo para las tomas presidenciales de izquierda.

Con su partida en 1963, ya muchos usan el nombre de Tiburcio Carías, ya sea en usos positivos o negativos. Para dar un ejemplo de usos positivos, se usa el nombre de Carías para mostrar que alguien tiene el valor de hacer las cosas, o de un gobierno que si haya tenido cojones al tratar con los ladrones. Y en usos negativos (sobre todo en simpatizantes de izquierda), cuando se siente que alguien es muy mandón y represivo con los demás. Ya el término "Carías" ha sido utilizado más frecuentemente desde los sucesos del 28 de Junio del 2009.

La única cosa que aún usa el nombre de Tiburcio Carías, es el estadio Nacional de Tegucigalpa, que actualmente es utilizado para eventos de la Primera División Hondureña y partidos amistosos de la Selección nacional de Fútbol de Honduras contra equipos de la talla de Letonia y Panamá. Irónicamente Don Mel usó el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino para su toma de poder, y para ponerle más efectos irónicos, pintó las graderías de rojo y blanco, algunos dicen que Carías se estaba revolcando en su tumba ese día.


Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!

  • 15 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️