Horacio Cartes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Horacio Cartes
BanderaParaguay.png
Copa América Horacio Cartes o el Chapulín.jpg
Colorado por pasión
Escudoparaguay.png
Presidente de Paraguay
Mandato 2013-¿¿??
Segundo Su tío el narcopolítico
Hechos Ser electo presidente aún investigado por la DEA
Anterior Siguiente
Federico Franco
Mario Abdo
Personal
Nacimiento Defunción Asunción de María, Paraguay
De seguro en una cárcel de Brasil
Afiliación Partido Colorado (Paraguay)
Estado actual El mal sí paga
Relaciones Con los grandes capos de Latinoamérica
Enemigos La justicia

Horacio Macareno Cartes Jarra es un peligroso estafador banquero paraguayo, dueño de una de las más grandes lavanderías del Paraugay, militante financiero del Frente de Ayuda para las Reformas Colombianas, miembro de la Asociación de apoyo de cigarrillos para niños pobres en Brasil, gerente de Transportes de Oregano Cartes y dirigente de algún club futbolístico seguramente con la noble intención de ser subsidiado por su lavandería. Entre otros hechos notables en su vida, participó en un experimento social en el cual pasó seis años en un spa exclusivo en Río de Janeiro, en otro experimento social para mandar gente a una vida mejor y culpar a Fernando Lugo y otro experimento social más para ver qué pasa cuando ponen a un hombre con los mejores antecedentes en la Presidencia de Paraguay.

Biografía

El tío Horacio nació en Asunción en la cárcel para mujeres cuando su madre su apresada por vender amor a cualquiera que pudiera pagarle un café, en esos tiempos era ilegal tan noble profesión así que fue enviada a la correccional. Horacio aprendió a vivir ahí recibiendo clases de las dignas compañeras de su madre, el club de las "señoras Dildo". Cuando su madre pagó su condena el pequeño Cartes tuvo que quedarse más tiempo porque había cometido el delito de haberse metido a la prisión sin ser arrestado, por lo que su propia condena terminó a los 18 años, él nunca quiso dejar la prisión femenil pero como todos sabemos, en Paraguay no hay prisiones masculinas porque, entre otras cosas, no hay hombres.

Labor humanitaria

Cartés preparándose para golpearte con un palo y robarte la billetera.

Banco Central de Paraguay: él sólo sabía delinquir, fue educado para eso. Y al salir no pudo hacer otra cosa que intentar robar el Banco Central de Paraguay, pero siempre lo atrapaban y a falta de cárcel le daban una golpiza y debía pasar por las duchas colectivas de la comisaría antes de que lo dejaran salir. Ideó que la mejor forma de robar era desde dentro, donde no hay golpizas. Cuando se anunció que se solicitaba gerente del Banco Central, Horacio envió su currículum un poco exagerado, según él era economista reputado de fama mundial y ganador del Premio Nobel de economía y de la paz. Sin dudarlo lo contrataron, un mes después vació las reservas nacionales. Pero no pudieron meterlo a la cárcel porque legalmente fue un autopréstamo a 1200 años.

Cigarrilos para niños pobres: siguiendo con su profesión de filántropo, intentó llevar cigarrillos a bajo precio a las favelas de Brasil para los niños que no podían pagar marcas costosas. Estos cigarrillos eran hechos a bajos costos con el admirable apoyo de algunas tribus del Amazonas que sacrificaban su libertad para el bien de todos. Pero los envidiosos políticos brasileños se molestaban porque Horacio no dejaba un solo centavo de soborno impuestos y le hicieron lo que a Ghandi, apresarlo por ser demasiado bueno.

Ayudando a los amigos colombianos: de la misma forma, Cartes ha sido tan honorable en sus acciones que mandó cigarrillos, pero también dinero y algunas armas para matar iguanas a otra tribu que vive en Colombia. Esta tribu se llama FARC, pero el gobierno colombiano también le guarda envidia porque ayuda a más colombianos que el mismo Uribe, Santos y Juanes juntos.

Transportes Cortés: algunos mexicanos le pidieron ayuda para llevar algunas mercancías más o menos farmacéuticas a Paraguay con motivos meramente humanitarios, así que aliándose con el Chapo del Ocho fundó "Transportes Cortés" que tenía algunas humildes avionetas que para reducir costos tampoco pasaba por las aduanas. Cuando las autoridades encontraron sus mercancías no entendieron que se dirigía a Muruguay donde ya es legal fumar mate modificado genéticamente para poner muy en onda a las personas.

Intentemos con el fútbol

Siempre intenta invertir en nuevos talentos, para lo cual buscó un Club deportivo de fútbol que estuviera en oferta y lo compró con la misión caritativa de seguir manteniendo a la plantilla futbolística, hablando con los jugadores para que también fueran humanitarios y donaran el 90% de lo que declaran percibir de salario a causas benéficas también, la justicia no tiene que enterarse porque sabemos que la justicia es ciega y nunca ve las buenas obras. Así con su mandato el Club Libertad ganó cuatro veces seguidas el campeonato (gran cosa ya que en Paraguay hay como tres equipos), pero el mérito estuvo en haber llegado a la semifinal de la Copa Libertadores de América, nunca antes algo parecido había pasado lo que le valió la candidatura presidencial por el Partido del Chapulín Colorado.

A Brasil mejor no voy

Cartes reveló que pasó seis semanas de su vida en una prisión brasileña, argumentando que fue como preso político durante la dictadura por querer preservar los derechos humanos al buen tabaco. Cuando Incinoticias preguntó al mandatario brasileño Michel Temer si es cierta esa declaración, Temer sólo botó su balón con el que juega siempre y dijo que no sabía que andar de pedobear era un atentado contra la dictadura, pero que revisaría con sus abogados y de ser así quitaría la denuncia contra el ahora presidente de Paraguay. Por eso aunque Horacio Cartes entra a Brasil enseña a cada pelagatos que pasa por la calle su carta de inmunidad diplomática, no vaya a ser una de malas.

Política

"Esta mano se las meteré por el culo".
Primer discurso tras haber ganado las elecciones.

Sólo desde la política puede terminar su divina tarea, así que incursionó en el más casto, limpio y pulcro partido político paraguayo, el Partido Colorado (que dicho sea de paso, fueron los únicos que aceptaron su solicitud). De esta manera invitó a varios militantes a visitar su lavandería privada y salían con la ropa tan impecáblemente roja que fundó una tribu partidista llamada Movimiento Honor Colorado, que era por como le dejaban el ojete a los nuevos miembros. Una vez más, Con su lavandería logró hacer que los vestidos de la senadora Lilian Samaniego quedaran tan bonitos que resultó ganadora para presidir el partido. Sabiendo su don para la ropa sucia, el expresidente del Paraguay, Nicanor de las Frutas también solicitó sus jabonosos servicios.

Con todos estos logros filantrópicos, empresariales, políticos y psicotrópicos, Cartes obtendría la nominación a presidente de la República (o el sistema de gobierno que tenga este pobre país) para las elecciones 2013, ganando a muchos otros candidatos que tenían chorrocientos años en el partido pero que no dejaban nada limpio como Cartes sí lo hacía. En 2013, el candidato opositor que llevaba la ventaja, lamentablemente muere en un accidente aéreo (accidentalmente alguien puso una bomba en el vehículo). De esta forma, el segundo en ventaja había pasado a primero, ganando las elecciones con más del 104% de los votos nominales, pensando el pueblo Paraguayo que los llevaría de nuevo a las semifinales de América Latina en economía, educación y legalización de marijuana.

Presidente, por fin luego de tanto sacrificio

Notoriamente reconocida su actuación de vegetar en el poder desde que fue nombrado primer mandatario del país, peleando día tras día por conservar su inmunidad diplomática que le permite ser un ave libre y, por ello, buscando cómo parchar la constitución para poder reelegirse por siempre. Mientras tanto Paraguay dice "meh" a su gran labor altruista y social para llenarlos de mota hasta las cejas pero siendo él el único vendedor.

Véase también

  • 5 de julio Líder contemporáneo (+) ☀️