Partido Colorado (Paraguay)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaParaguay.png ¡Nojotro lo paraguayo ko hablamo asi!
Si no entendé lo que dise acá, andáte a Paraguay, pregúntale a un paraguayo pa' que te diga lo que dice nel artículo
A ver si se entiende ¿Es un partido de la derecha? ¡Qué es rojo!. Definitivamente hay un problema de daltonismo.

La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (o abreviado como el partido que gobierna siempre), es un partido político paraguayo de tendencia conservadora y tatuarse la bandera de pies a cabeza. Fue fundado el 11 de septiembre de 1887 con lo que es pura casualidad que se fundó en un día que ocurrieron varios sucesos, pero esto solo le interesa al loquito que anda realizando campanazos mientras profetiza el fin de la humanidad. Entre sus fundadores se encontraba el que alguna vez respiraba, el presidente paraguayo Bernardino Caballero, asesorado en cuanto a la moda y política por Brasil. Que luego de incorporar parte del territorio de Paraguay a la festiva selva brasilera, en consecuencia de la guerra de la Triple Alianza. De esta manera se le ocurió de la cabeza, que antes que gritar como infante, era crear un partido que esté adecuado a sus intereses raros. Salvo por la primera parte desde 1900 hasta la segunda explosión mundial, desde su fundación hasta el 2008 fue el partido de gobierno en el País.

En la actualidad es la fuerza política que dice Haz esto y Límpiate la cara con esto. con 2 millones y pico de afiliados, tiene mayoría simple en la cámara de senadores y no hay vacante disponible para una silla de la cámara de diputados. Además la mitad de los guaraníes si quieren pisar la alfombra roja deben estar afiliados acá y las veces que ganó la presidencia de la Republica del Paraguay ni hizo falta aliarse con otro partido, demostrándose claramente (a menos que sea extranjero y deba buscar un medio paraguayo desconocido), en las Elecciones generales de Paraguay de 2013.

Antecedentes

Entre 1869 y 1887 surgieron los fetos de los partidos políticos paraguayos en la forma de "clubes". Esto se debe a que tenían tiempo libre para jugar al fútbol. El primero de estos clubes fue el Club Unión Republicana, fundado en un año de la papa, luego de descender Asunción en manos de Brasil mientras esperaban que ascendiera. Su presidente fue Cándido Bareiro, quien desempeñaba la función de estrechar las manos con el presidente brasilero de turno, otros miembros destacados fueron Cayo, Miltos y Gill, excombatientes que tuvieron traumas por sus nombres. El 4 de julio de 1870 se deshace el Club Unión Republicana, tornándose en el Club del Pueblo (porque todos se alistaron), que 17 años después se convertiría definitivamente en el partido Colorado.

Historia

La masculinidad le dió la posibilidad de crecer en el poder, a excepción de su materia gris.

El Partido Colorado como se explicó anteriormente, fue fundada en Asunción el 11 de septiembre de 1887; previamente el 25 de agosto de ese mismo año se había realizado en la casa del general Bernardino Caballero una reunión con destacados compañeros que fueron a hacer una picadita mientras tomaban tereré, para sentar los principios de porqué todos los orgullosos paraguayos deben estar presentes.

El fundador del partido fue el general Caballero, acompañado por José Segundo Decoud su pareja de compañía (política para no tener malinterprtaciones ¿o si?), quien interpretando el pensamiento de Caballero redactó el Acta de este partido, que encierra en las salpicaduras de tinta el ideal de una patria republicana, más o menos eso decía por la caligrafía de esa época.

Fueron también fundadores unos cuantos caudillos para no alargar una lista eterna que haría aburrir hasta Larissa Riquelme.

El significado de la sigla ANR se fundamenta en el nacionalismo y el republicanismo (dinero para mi, no para ti). El primero de ellos consiste en la doctrina que atribuye no ser una copia barata de otro país y diferenciada a un territorio. Aparte de eso, le prometen a sus ciudadanos y que propugna como valores el bienestar y en resumidas cuentas gritar Soy paraguayo ¿y que te importa?; en tanto que el segundo propone y defiende la república como el modelo correcto para un Estado que se basa a proteger y salvarle el cuello a los ciudadanos mediante la ley. Y si la ley dice que te salva cuello, te salvará.

Con la fundación del Partido Colorado resurgió entre la sangre derramada Paraguay de la mano de su fundador, quien como Presidente de la República (Presi a secas) inició un período de construir casa por casa, planta por planta y piedra por piedra, etc. Dando así, un cumplimiento correcto al contenido de su Manifiesto Fundacional que hizo muy pocas veces.

Cuando todo parecía que la Segunda Guerra Mundial, aprovechando la crisis de no haber participado debido al clásico "no se-no contesto", empezaron a dominar los partidos azules, pero hubo un hombre que decidió implantar un récord. Este hombre récord fue Alfredo Stroessner, un político que quiso convertir a su país, en el salón de charla con sus amigos de sombrero y bigote superior (superior de lo velludo y agrandado). Su récord fue de 35 años en sentarse en el sillón presidencial, sin problemas de coxis. Pero como todos querían sentarse, lo derrocaron y regresó esta utopía para algunos denominada democracia.

Más tarde, un protestón llamado Nicanor Duarte Frutos, le daba más interés al estado. En otra palabras, quería ayudar a sus ministros y aborrecía privatizar cualquier cosa de su nación (y eso incluye la chipá y las modelos). Pero no por eso le dejaba de lado el papel de la alegría para no ser menospreciado entre sus compañeros/as.

No obstante, todo cambió cuando llegó un hombre, que pidió a Dios ser elegido al igual que por sus hijos que lo apoyaron...

Finalmente, Lugo fue rajado en un muy demócratico golpe de estado y Paraguay vuelve a tener al Partido Colorado energizado (quizás consumieron Red Bull). El presidente actual, Horacio Cartes, planea llegar a incrementar el fondo monetario de su nación y que su selección gane la Copa América 2015. Entre la primera y segunda, muchos optan por la primera, a menos que exista una sex symbol que apoye al gabinete de Horacio.

Véase también

Destacadoparaguay.jpg Artículo Paraguayo Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Guaraní por los hijos de Lugo.
Esto es mucho mejor que un gol de Chilavert