Francisco Sagasti

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Francisco Cagasti
BanderaPerú.png
Sagasti2.jpg
Peruescudo.png
Inca(paz) de turno de la Repúb. del Perú
Mandato 2020 - 2021
Residencia Casa de Bizarro
Segundo Mirtha Vásquez
Violeta Bermudez
Gustavo Gorriti
Hechos Recitar un poema de César Vallejo
Enamorarse de un terrorista (le autografiaron el culo)
Anterior Siguiente
Manuel Meorino
Castiburro
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 1944 Lima
(todavía respira)
Afiliación Moradef
Estado actual Lider del Imperio del Cuy Mágico
Relaciones Julio Guzmán
Morados
Caviares
Lobby LGTV
Chibolas con ausencia paterna
Enemigos Fujimoristas
Brigada Chavín de Huántar
Camotillo el tinterillo
Cita3.pngTe estaré Vigilando Sagasti... CuidadooooCita4.png
— Cabrito de nombre desconocido (Josi) amenazando a Sagasti en 2020.
Cita3.png¿Quién es ese?Cita4.png
Peruano que ya no recuerda a Sagasti en 2022.

Francisco III del Perú, nombre secular Francisco Cagasti de Schnauzer (Casa de Schnauzer) es un ingeniero industrial, doctor, científico, cantante, pianista, cocinero de Pollos Piers, escritor y político peruano. Se desempeñó como presidente del Pedú durante 8 meses tras las idas y venidas del homúnculo Congreso convocado por Vizcarrata. Le sucedió la persona que dice que 7 x 30 = 221.

Se dice que es el clon reencarnado de Francisco Bolognesi. Actualmente se encuentra trabajando como cocinero de KFC, su anterior trabajo.

Biografía

Francisco Sagasti nació en el centro de Lima, Perú. Es nieto de un héroe nacional llamado igual que él (no era Bolognesi, aunque se parezca), vencedor de la Guerra del Pisco (ahí está la prueba de que no es Bolognesi: él perdió), pero a su madre no le importó, y por eso emigró con al país que ganó, toda una traidora la patria.

Antes que le crezca la barba así como a su abuelo Bernie Sanders de KFC, ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería y cuando se gano una beca y se fue a los Estados Unidos para seguir con el negocio de su abuelo. Sí, estudió negocios en la pituca Wharton de la UPenn para trabajar vendiendo cartuchos fritos en Kentucky (Fried Chicken).

Cuando regreso al Perú, se convirtió al budismo y en profesor en la pituca Universidad del Pacífico y de la caviar Universidad Católica donde enseño los ideales hippies que había aprendido en los Estados Unidos, además de introducción al imperialismo, conocimientos heredados de su tatarabuelo Leopoldo II de Bélgica.

Durante el Gobierno Revolucionario de Juan Vel Asco fue asesor del ministro de relaciones exteriores, al que convenció de mantener comercio fluido con la USA mediante la compra de pollo frito.

Fundó junto a la roja Susana Villarán y a un caviar un centro privado de nerds al que llamo Partido por la Ignorancia Social.​

Secuestro en la residencia del embajador de Japón

Y así se salvó del atentado.

En 1996, fue a una cena lujosa a una residencia de un amigo del Chino, pero en plema ceremonia se apagaron las luces y cuando se volvieron a prender, Sagasti estaba completamente rodeado por terroristas del MRTA que lo apuntaban directamente a la cara, atraídos por su gracioso bigote.

Felizmente, fue liberado al día siguiente debido a que negoció su liberación a cambio de presentarles a Michael Douglas, su hermano. Como recuerdo de esa bonita velada le pidió su autógrafo a todos los terroristas, que posteriormente usó como certificado de asistencia y escudo antibombas.

Vida personal

En 1973 inició una relación con la chilena Leonor Giusti, pero se divorció por honrar a su abuelo vencedor de guerra.

En 1993 se casó con la pura vida Silvia Charpentier Brenes.

Inca Mayor (2020- 2021)

En noviembre del 2020, luego de la vacancia de Martín Vizcacha, ingreso al poder el ecuatoriano tumbesino Manuel Meorino de Llama, pero tras marchas caracterizadas por los gritos de «MERINOOOOOOOOO», «No es mi presidente» y «Compra ya un plan prepago Movistar y llévate tres días gratis», muertes y cacerolazos que no dejaron dormir a nadie (ni a Merino), el presidente fue obligado a renunciar.

Luego de dos días de anarquía total con robos masivos y quema de diputados, por fin el corrupto congreso pudo presentar dos listas que nadie quería leer. En la primera se encontraba la comunista Rocío Santiesteban y los rojos del MRTA (los mismos que habían secuestrado a Sagasti en la embajada), mientras que en la segunda lista estaban los caviares junto a Sagasti, el nieto del heroico repartidor de cartuchos fritos.

Por eso fue elegido por mayoría absolutista como presidente del congreso y por lo tanto presidente de la República.

Al día siguiente se puso la banda presidencial que Merino había extraviado en su huida al Ecuador y Sagasti juró como presidente de todos los peruanos y káiser del imperio inca. Incluso recitó un poema de César Vallejo, cuya única finalidad era sacarle pica a César Acuña.

Tras 8 meses de un gobierno utópico, progre y caviarón; gracias a la sucesión constitucional y al voto del 50.000000000000000000000000000000......1 % de peruanos llego al gobierno el Prosor Castillo.

Mensajes a la nación

Nuevos y mejorados Somníferos
del Perú!!!!
Oficiales del Presidente Sagasti

Solo prenda el televisor en TV Perú

¡Y prepárese para dormir!

No deje pasar esta oferta totalmente GRATIS

¡El Estado se preocupa por usted!


Solo por 5 Minutos

Gente que se le parece


Precedido por:
Manuel Meorino
Peruescudo.png
Inca(paz) de turno de la República del Perú
2020-2021
Sucedido por:

Catiburo

  • 10 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️