Lenín Moreno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.


Lenín Boltaire Moreno Garcés
BanderaEcuador.png
Lenin-moreno-año-viejo.jpg
República Socialista Soviética de Ecuador.png
Presidente rodante del
Ecuador
Mandato 2017-2021
Residencia Palacio de Ratondelet
Hechos - Ser superado por su silla en ser útil
- Ser odiado por TODO el pueblo de Ecuador
Anterior Siguiente
Rafael Correa
Guillermo Lasso
República Socialista Soviética de Ecuador.png
Vicepresi del Loco del Ático
Mandato 2007-2009 y 2009-2013
Hechos Organizar un Circo de la Alegria
Anterior Siguiente
Ni idea, chch...
Jorge Vidrio
Personal
Nacimiento Defunción BanderaEcuador.png Galápagos 1953
BanderaEcuador.png Algun dia cuando le den otros balazos mas
Afiliación Atraca PAI$ (QEPD)
Estado actual Con las patas rotas.
Relaciones Rafael Correa, Romos y el Aratanza PAI$.
Enemigos Rafael Correa a veces, Julián Assange, todos los de WikiLeaks y todo el pueblo Ecuatoriano.

Lenín Boltaire Moreno Garcés (Islas Galápagos, Ecuador, 1953) es un político motorizado. Es el 1.° Presidente Ecuatoriano en silla de ruedas y el 54.º y actual Presidente de la República del Ecualizador siendo inservible y empeorando todo días después del 24 de mayo de 2017. Antes de ocupar el cargo de primer mandatario, en dos periodos fue el vicepresidente (2007-2009) y (2009-2013), durante el gobierno de Ráfico Correa el Rojo, se cree que él era hermano del profesor X pero sin poderes mentales.

Biografía

Nació el 19 de marzo de 1953 en las famosas islas de Galápagos, donde viven esas Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes que tanto fascinaron a Darwin. Sus padres eran comunistas y directores de escuelas públicas, por lo que también eran pobres.​ Su padre, Servio Tula Morena, fue senador y diputado por la provincia de Napo en 1994 por el partido centrista Concentración de Fuerzas Impopulares de tendencia populista por lo cual decido llamar a su hijo Lenin para que sea Socialista también (y pobre de preferencia).

El 3 de enero de 1998, tras un asalto en los exteriores de la panadería, al norte de la serrana ciudad helada de Quito, fue víctima de un disparo ya que se le olvido pagar el pan mandando a las piernas de Lenin Moreno a la mierda, pero éste no murió.

Carrera Politica

Movimiento de Izquierda Revolucionaria

MOVIMIENTO DE LA (MANUELA)IZQUIERDA REVOLUCIONARIA .png

El Movimiento con la manuela Izquierda Revolucionaria es el primer partido al que se unió Lenin Moreno cuando el era estudiante universitario ya que el estaba aburrido mordiendo su bolígrafo y sin hacer un carajo así que se le ocurrió ser parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, formando parte de las protestas contra el no sé cuanto militar y demandando por que se le robaron su pan con huevo. Moreno posteriormente apoyó las primeras candidaturas del papa Pinocho Borja

APRE.png

Acción Popular Revolucionaria

La Acción Impopular Revolucionaria fue el siguiente partido de Moreno, estuvo ahí junto a Gustavo Diarrea en los 90, lo que le permitió acceder al esquizofrénico gobierno de Adolfito Bucaram como infuncionario luego de establecerse la alianza con Frank Vergas Pazzos, el que se encarga de que Bucaram no hable con la mesa y ministro de Gobierno de Abdala Chaplin.

Rafael Correa Che.jpg

La 35 PAIS

La 35 PAI$ también llamada Alianza PAIS, Atraca PAIS o Aratanza PAI$ fue su siguiente partido En el 2006, su nombre fue propuesto a la Vicepresidencia de la República por antiguos miembros del MMIR al movimiento Aratanza PAI$, siendo aceptado por su candidato presidencial, Rafico Correa.

Vicepresidencia

Fue elegido en dos ocasiones vicepresidente del Ecuador, la primera por desconocimiento y la segunda con error; en ambas ocasiones le juró finalidad y lealtad eterna a Rafael Correa cosa que cumplió, como todas sus promesas políticas (sarcasmo). Aprovechándose de que era una minoría discriminada como hombre rico de mediana edad minusválido, le dio el cargo de la inclusión social.

Hizo varias cosas, regaló algunos colchones, sillas de ruedas y metralletas bastones para los pobres, también entregó nuevos caparazones para las tortugas de su localidad de origen. Más tarde repartió dinero público gratis para la gente, lo que lo volvió bastante popular (porque ese dinero es en dólares, no bolívares cualquiera).

En 2010 promovió la cumbre de vicepresidentes del continente, que es casi como una reunión de presidentes, pero menos importante, se toman fotos que nadie ve y hablan de temas que a nadie le importan. Recibió premios en todo el continente por ser un hombre en silla de ruedas que hace cosas que otros hacen.

Delegado de las Naciones Unidas y candidatura

No es lo mismo ser un inútil en tu país que ser un inútil en la ONU y eso le dio mucho prestigio en el extranjero a Moreno, entre el hecho de ser conocido internacionalmente y el de ser muy fiel a Correa, hizo que consiguiera la candidatura presidencial prometiéndole a Ráfico que mantendría la silla calientita para cuando él regresara en cuatro años.

Una vez con ocasión de los dos terremotos casi simultáneos que se presentaron en Japón y Ecuador en 2016, logró que algunas noticias y algunos organismos hablaran también del país sudamericano, no solamente del asiático, lo que para los ecuatorianos fue un gran logro, no recibieron ayuda ni nada, pero con el hecho de no ser ignorados y de haber recibido atención, como los japoneses, se sintieron afortunados.

Presidencia del Ecuador

Moreno preparando a su sucesor.

Fue candidato presidencial y como era el delfín de Correa, pues derrotó al otro (sí, al otro, esto es spoiler) candidato neoliberal de derecha Guillermo Lasso, quedando empatados 50/50, pero la autoridad electoral decretó el desempate mediante una competencia de skateboarding en silla de ruedas, en la que Moreno superó con creces al banquero corrupto. Su mandato constitucional inició en mayo de 2017, su primera acción de gobierno fue firmar el "Decreto por el cual se traiciona a Rafael Correa y se le intenta mandar a la cárcel", ante semejante título, el ex-presidente se fue a vivir a Bélgica (país con el peor sistema de extradición y el mismo que Correa se casó con una ciudadana de ahí).

Pero usted no puede simplemente pensar que alguien tan probo y eficaz como Lenín, traicionaría a su jefe porque sí, fue por dinero lo hizo para limpiar a Ecuador de la corrupción pública fiscal del país, por eso lo primero que hizo fue expulsar a Julian Assage porque no había pagado impuestos, así que fue entregado a los gobiernos occidentales para que obtuvieron su ansiada venganza. Gracias a sus acciones en pos de la libertad y la democracia americana, fue premiado con un préstamo del FMI para su gasto discrecional, ya que Lenín siempre ha sido muy discreto.

Impulsó entre el 2017 y 2018 un referéndum para eliminar la reelección indefinida, para no volverse como Alemania o, peor aún, como España. También se deshizo de los pueblos del ALBA al anunciar que quería otro tipo de socialismo de Ecuador, por ejemplo como el socialismo de Sebastián Piñera, al que se alió. A ese nuevo socialismo lo llamó del siglo XXI 2.0 (aunque los sociólogos le pusieron el nombre de neoliberalismo), gracias a este amable gesto a los mercados, el Banco Mundial le otorgó un préstamo para que su discreción agradecería. Muchos ecuatorianos no estaban muy de acuerdo, así que Moreno dotó a la policía y al ejército con sillas de rueda blindadas para pasar por encima de la población (literalmente).

En 2020 su candidato perdió la opción para ser presidente en la primera vuelta electoral, por eso se decantó por apoyar a su rival más cercano Guillermo Lasso para que no gane el candidato de Correa, Andrés Arauz. Da igual, cualquiera de los dos metería en la cárcel a Moreno para legitimarse.

Véase también

Presidente del Ecuador
Precedido por:
Rafa el Chavista Comunista
Lenín Moreno
Lenin Bolas al aire Moreno Desgraces
Sucedido por:
El banquero Ya que chucha

Distinciones

Montalvo.jpg Artículo Ecuatoriano Destacado

Este va siendo un artículo destacado, porque el noble pueblo ecuatoriano
así lo va queriendo. Tan fuerte es esta voluntad, que ni Montalvo,
ni Correa ni el Tungurahua se van oponiendo.

  • 19 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️