Andrés Pastrana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Andrés Patraña
BanderaColombia.png
Pastrana.JPG
Andrés Pastrana en su casa.
Escudo de Colombia.png
Presidente de Culombia
Mandato Muy poco (según las FARC
Residencia Casa de Nariño
Segundo Drake Gustavo Bell
Anterior Siguiente
Ernesto lamber
Álvaro Uribe
Personal
Nacimiento Bogotá
Afiliación Partido Conservador Culombiano
Estado actual Considerado el peor presidente de Colombia
Relaciones Muy malas, con todos
Enemigos Ernesto Ochomil y Álvaro Uribe[1] (cada cual por su lado)
Cita3.pngPues sí Manuel, y no te he contado lo que significa la señal por cable... una nota mijitoCita4.png
Andrés Pastrana sobre cosas modernas descritas a Manuel Marulanda
Cita3.pngNora, los niños y yo estamos agradecidos con los colombianos por permitirnos viajar trabajar en el exteriorCita4.png
Andrés Pastrana sobre sus vacaciones durante 1998-2002
Cita3.pngA mí nadie me dio nada, yo solito me la hiceCita4.png
Andrés Pastrana sobre sus elecciones presidenciales
Cita3.pngYo gané limpio y claro, como mi papi me enseñóCita4.png
Andrés Pastrana sobre sus elecciones comparadas con la de su padre Misael Pastrana Borrego en 1970.
Cita3.pngEl cambio es ahora... ¿qué hora es pues?Cita4.png
Andrés Pastrana sobre cambio de un noticiero que lo tenía aburrido
Cita3.pngColombia es la tierra de las oportunidades, tanto así que puedes ser un pendejo durante toda tu vida y terminar como embajador en EspañaCita4.png
Andrés Pastrana escribiendo sus memorias
Cita3.pngYo lo hice porque sabía, ¡ay, papito! ¿no ve que eso de ser el presidente más huevón de Colombia tiene su precio?Cita4.png
Andrés Pastrana regalando una entrevista
Cita3.pngNora, los niños y yo...Cita4.png
Andrés Pastrana sobre las personas que votarían para su reelección

Andrés Patraña Pastrana II fue el primer presidente de Chibchombia que gobernó desde las selvas de Colombia. Además fue la única vez que Manuel Marulanda pudo ser vicepresidente de la República y conoció por vez primera a un delfín cara a cara. Andrés fue el que le aguó la fiesta al rey Ernesto Samper cuando le publicó un chismononón con introducción y prólogo gracias a los chismosos de la DEA que decían unas cosas tan raras sobre la vida privada de Samper y decían que comía dulces vallunos y que salía con no sé quién ¡No, es que no te imaginás la historieta que le inventaron al pobre! En fin, como todo delfín salta y come y como era príncipe heredero de la corona gracias a que era hijo de Su Exalteza Misael Pastrana Borrego, por fin entró triunfante a Palacio montado en un delfín azul.

Debido a su inmensa popularidad, y por casi haber entregado el país, se le considera el peor presidente en la historia de Colombia.

Biografía

Desde muy joven Pastrana adquirio su gran amor a volar.

Como todos los presidentes de Colombia, Andrés viene de una pobre familia que no tiene nada qué comer y a fuerza de lidias pudo pagarse la pensión en el humilde Colegio San Carlos de Huecotá en 1972 cuando su viejo ejercía el humilde oficio de presidente de los chibchombianos. Después camelló muy duro para poder pagarse los estudios en la Universidad de Harvard, porque no lo recibieron en la Nacho. También hizo un curso de tinterillo en la Universidad del Rosario para lo cual embolaba botas en la Plaza de Bolívar. Por tanto esfuerzo y tanta dedicación, su cucho lo premió con un noticiero de televisión para él solito y Andrés lo bautizó con el original nombre de TV Guy en el cual era él quien escribía los libretos, dirigía, manejaba los controles, limpiaba las cámaras, entrevistada a las niñas lindas, era el presentador, daba los comerciales y se entrevistaba a sí mismo. El noticiero se lo veía la mamá, el papá, los tíos y los primos. Aún así le dieron varios premios por tanto esfuerzo y casi no lo convencen de contratar un personal de planta.

En su adolescencia Pastrana desarrolló una gran aversión a la autoridad, fue por eso que él nunca trato de ejercer ninguna

Después lo pusieron a dar consejos en Bogotá entre 1984 y 1986 y se puso a aconsejar que lo mejor que se podía hacer con los carteles de la cultura era traspasarlos para Nueva York, cosa que no le gustó mucho al estadística, político y archimillonario colombiano Pebles y por lo cual lo mandó a citar en su hacienda durante una semana para preguntarle personalmente por la propuesta. Por esa razón quedó de alcalde de Bogotá, después de senador y por último de presidente.

Presidencia

Colombia durante la presidencia Pastrana, en rojo la zona controlada por las FARC, en Azul la zona que Pastrana le cedió en comodato durante cuatro años.

Pastrana II se enfrentó en dura lucha contra el poderoso príncipe bogotano-caleño Ernesto Samper, quien logró vencerlo en dos o tres sablazos en la Plaza de Bolívar. Pero Pastrana recibió informaciones que Samper no había aprobado los exámenes de dopaje y lo demandó a la Fifa, pero ya el man estaba metido de cabezas en Palacio. Le tocó esperar a que les pasara el alboroto y se presentó de nuevo como candidato y hasta estuvo tentado de provocar un apagón en homenaje a su padre, cuando ganó sin podérselo creer. De su casa se fue directo a las selvas de Colombia y allí mandó a traer el Trono que limpió un poco de polvo blanco. Le dio a la guerrilla un territorio apropiado para que pudiera descansar de tantas tensiones y se la pasó jugando parqués con Marulanda hasta que se le acabó el periodo de gobierno.

El Huracán Uribe

Por estar metido en la selva, Andrés no se dio cuenta de los cambios meteorológicos en el país. Una fuerte tormenta se aproximaba desde el occidente a Palacio con un cúmulo de nubes de colores. Se trataba del Huracán Uribe, que le tumbó el rancho y lo mandó pa España.

Recuperado del embate del temporal, regresó a Chibchombia con armadura lista para enfrentarse en ardido duelo con el nuevo monarca, pero Uribe salió con un trapo blanco, unos chocolates en la mano y una sonrisa paternal idéntica a la de Misael y le dijo:

- Andrecito, venga mi amor, tómese estos chocolaticos y se va de Embajador a su casa.

Andrés quiso negarse a tanta dicha, se hizo el que no quería la cosa, pero después aceptó, le dio un gran abrazo a Uribe y se fue bailando pa Ciudad Gótica.

Referencias

  1. Ya no.. por ahora

Mire también


Predecesor:
Ernesto Samper
Escudo de Colombia.png
Presidente de Culombia

1998 - 2002
Sucesor:
Álvaro Uribe
  • 17 de agosto Líder contemporáneo (+) ☀️