Gabriel González Videla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Gabriel González Rafael Videla
BanderaChile.png
Gabriel Gonzalez Videla.jpg
Eppaa Que Miran Soy Educao.
Escudo Chile.png
Presidente de
la Alargada y Angostísimia República de Chile
Mandato Mas de 8000 mil 6 años
Residencia La Moneda
Segundo No existe o no se necesita.
Anterior Siguiente
1. Alfredo Duhalde
2. Juan Antonio Rios
1. Carlos Ibañez del Campo
2. Jorge Alessandri Rodriguez
Personal
Nacimiento Defunción Shile
Afiliación Partido Radical
Estado actual Muerto en su tumba
Relaciones Su mamá, su hermana y su Santa Madre
Enemigos La Oposición o también los comunistas.
Cita3.pngHemos echo un buen gobiernoCita4.png
Gabriel González Videla sobre su mal buen gobierno 46-52.
Cita3.pngNo soy Videla soy VidelaCita4.png
Gabriel González Videla sobre la fusion confusión con la Argentina.

Ángel Gabriel González Videla "Don Gabito" sacado de la copucha sapa revista topaze, también llamado, Presidente de Shile durante los periodos 46-52. Nació el 22 de noviembre de 1898, en La Serena. Realizó sus primeros estudios en el Liceo de La Serena y se trasladó a Santiasko, ingresando a la Universidad de Chile para estudiar bien derecho así y estudiar derecho. Se graduó de abogado en 1922. De allí pasaría a la política. Al terminar su gobierno se canso y aburrió de la política. Donde lograría ser presidente gracias al voto comunista, gente que después los desterraría con la Ley Maldita como regalo de navidad. Pero, durante el régimen de PIN8, participó como consejero del mal en el reúish. Se fue de viaje para siempre el 22 de agosto de 1980 (obvio que murió de derrame), en el sueño, mientras tenia un sueño zoofalico con un pescado.

Política y Elecciones del 46"

Bueno digamos que Gabito no es como este sujeto pero lo hubiera hecho de todo por ganar plata a la gente

Fue elegido diputado por Cacoquimio, ininterrumpida-mente, desde 1933 a 1941, representando a los radicales y mas que algún alemán corrupto. Se desempeñó como embajador en Francia (1939), Portugal (1940) y en Brasil (1942). Pero no el 45 por el festejo-n mundial.

En 1945 fue elegido senador por diferentes lugares Tarapacá, Antofagasta (algo mas seguro no como ser embajador en una embajada y morirse por los tatata del momento).

El 27 de junio de 1946 el presidente agonizante había fallecido Juan Pescado en el Rio. Al día siguiente, su partido el Radical nombró a Gabriel González Videla como candidato a la presidencia ya que no encontraron a otro weón . Este luego sería ratificado por la Convención Locura Alianza Democrática Comunista, integrada, además de los radicales, por comunistas lenistas y demócratas. El 4 de septiembre se realizaron las elecciones presidenciales y González Videla se enfrentó a tres candidatos: Eduardo Cruz Coke (pariente quizás de lucia-no Cruz Coke-Diet y con apoyo de la Falange Nacional, DC actual), Fernando Alessandri (por el Partido Liberal) y Bernardo Ibáñez (apoyado por parte de los comunistas).

Los resultados de las urnas fueron los siguientes: González Videla obtuvo 192.207 votos, Cruz Coke 142.441, Alessandri 131.023 e Ibáñez 12.114 votos.

Buscando la presidencia

El reloj de Gabriel Gonzales era tan bizarro como su relación de el con los comunistas.

González Videla había obtenido un 40,1% y no podía ser proclamado presidente ya que obtuvo muy baja votación de la gente dormilona en casa. La decisión quedó en manos del Congreso (en Santiago, hasta que fue transbordado, congreso todo a la Quinta por PINVIII El Terrible), quien debía optar entre las dos más altas mayorías relativas, o sea, entre González Videla y Cruz Cokecola. Luego de múltiples gestiones de plata para contar con más apoyo partidario, los liberales optaron por el candidato radical. Así, el 24 de octubre de 1946, el Congreso en pleno (presidido por Arturo Alessandri) eligió por 136 votos a González Videla, cagando a Cruz Coke. Pensando en que debía su triunfo al apoyo comunista, comenzó a gobernar (el 3 de noviembre) incluyendo a esta fuerza política renal en su administración. Hasta un día pero ya sabremos por que.

El quiebre con los comunachos y gabinete

Hasta principios de 1947, las relaciones sexuales politicas entre González Videla y con los Comunistas (PC) parecían buenas parecían. Pero muy pronto el PC fue cagan-dolo en criticas y mentiras en varios sectores políticos. Acusando de que antes de morir Don Pescado del Río, se tuvo que vender el, para saber una historia, cuentan que en unos papeles le había mostrado el pico hasta el fondo fondos secretos de minas con oro .

Su primer gabinete estuvo integrado por radicales, comunistas, liberales, independiente y un sin fin de partidos. Sin embargo, González Videla pronto comenzaría a tomar distancia de sus socios comunistas habladores por los dichos. En 1948, organizó un nuevo gabinete, en el que sacó a los comunistas e integró a radicales, liberales, democráticos y conservadores. Así saco a esos peladores.

La ley maldita

Si, el también ha sido troleado.

La Ley de Defensa de la Democracia (o Ley Nº 8.987), publicada en el Diario Oficial el 3 de septiembre de 1948, también se conoció como "ley maldita" por ser caca en pocas palabra y la cagada es corta.

Esto también implicó aparte de comunista, que los regidores, alcaldes y parlamentarios debieron ser inhabilitados y despojados de sus cargos. Felicidad para el pueblo por sacar a estos ladrones pero una cagada para estos seres (si se les consideran humanos a estos billetes con patas).

Igualmente, quedó prohibida la libertad de organización, asociación y propaganda y se sancionaron, además, todos los actos que fueran opuestos al régimen político o interrumpieran el normal desarrollo de las actividades productivas (huelgas).Casi como Pinochet fue esta era igual no tanto.

En julio de 1948, González Videla organizó un gabinete conformado por radicales (de la línea anticomunachos), liberales, nazis, guerrilleros, conservadores (tradicionales) y democráticos.

Aunque la línea que seguía el gobierno siguió manteniéndose, el peso político del chancho de la derecha fue más contundente y, finalmente, González Videla terminaría adoptando una tendencia abiertamente derechista casi nazis-ta y anticomunista. A este gabinete le correspondió aplicar la recién aprobada ley de defensa de la democracia.Para que la democracia no fuera al Water.

Sin embargo, a pesar del giro político de González Videla, su nuevo gobierno y gabinete de concentración nacional representó el período más fructífero de su mandato. Esto porque se ordenó la administración pública de los fondos de billete que sobraban, se extendió la asignación familiar. Tal como el decía: Se le entregara hasta el amigo. Cumplió con ca-validad por que esta vez también le dio al perro y al loro. Cosa que arreglo por pavo por no preocuparse. Se detuvo la inflación, que venía creciendo desde 1938 del gobierno del Tinto (P. Aguirre C.).Poco después lo volvería a cagar echar abajo ya que debía pagar el, mas de 1.000.000 de pesos por comprar apuestas de caballos, licor y Vino Tinto.

El complot de las "patitas de chancho"

Gabriel después del gobierno de pin8 cuando se le fue una pata el 85" no por el terrepoto ni nada sino por otras causas.

El episodio conocido con este pintoresco nombre (que mas parece homosexual), sería el primero de una serie de obstáculos del gobierno de Gonzalez rafael Videla (no una piedra sino un problema). Esta confabulación maligna desarrollada entre meses terribles de septiembre y octubre del 48", tenía como fin crear las condiciones favorables para un golpe de Estado (así como del ya hablado 73"), que permitiera a cualquier dictador general salir a tomar el poder esos años uno como Carlos Ibáñez Caballo podría llegar al poder de ladrón.

Entre los implicados estaban oficiales y suboficiales del ejército y de la aviación y algunos grupos poplíticos.

González Videla, alertado de este plan de un demonio, instruyó a la Fiscalía de Santiago hacer una investigación. Esta desbarató el complot y el comandante Ramón Vergara de tu tío una de las cabezas organizadoras, junto a algunos militares, fueron condenados a pena de extrañamiento (irse por jiles del país). A otros uniformados solo se les solicitó acogerse a retiro. Carlos Ibáñez fue ab-suelto de toda responsabilidad. Por la magia de sus lentes hipnóticos y el olor a caca de caballo perfume horrendo.

Se le llamó "complot de las patitas de chancho", porque fueron pillados en un restaurante de San Bernardo en donde había un patas negras pinchando infraganti frente a estos.

Enlaces Externos

Precedido por:
Juan A. Rios
Escudochile.png
Presidente de Shile
1942-1952
Sucedido por:
El Caballo

Véase también

  • 22 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️