Valparaíso

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Valparaiso»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.png¡Basta de centralismo! Santiago no es Chile. También está Valparaíso.Cita4.png
Porteño sobre el centralismo regionalista.
Cita3.pngQuiero escribir weás flaites esta noche.
Escribir, por ejemplo:
"Ella aprecia el valor del derivado del petróleo".Cita4.png
Pablo Neruda Poema XXI
Cita3.pngEn un lugar del cerro, cuyo nombre no me puedo acordarme...Cita4.png
Maikel de Cervantes (porteño) sobre una pobla de Valparaíso.
Cita3.pngEstá hermanada con Oviedo, ¡sí, al fin alguien que nos acepta!Cita4.png
Gabino de Lorenzo sobre Valparaíso.
Cita3.pngYo nunca he sabido de su historia... un día nace así la weá, sencillamente.Cita4.png
Un porteño cualquiera sobre Valparaíso.
Cita3.pngParece que se te está quemando algo en el hornoCita4.png
Alguna persona de otra ciudad en la casa de algún amigo porteño que vive en el cerro.
Cita3.pngCuál horno weón. ¡ES UN INCENDIO ARRANCA CTM! Cita4.png
Aquel amigo porteño corrigiéndole al otro.
Fundo Cornejiano Patrimonial de Valparaíso
Chile
Escudo de Fundo Cornejiano Patrimonial de Valparaíso
Lema "Roba como podái, y véndelo como sea"

Establecida El 2 de enero, por un borracho.

Tipo de Gobierno Independiente. Valparaíso es Independiente. Así como el Vaticano.

Alcalde Jorge Sharqui

Situación Se creen los mejores de Chile (jajajaja)

Población 200.000 shoros hampones po' loko, 5.500 gringos y alemanes (temporales), 180.000 piñapapinos (que van a huevear) y 290.000 loros hinchas de Valparaíso Santiago Wanderers

Gentilicio Ladrón, porteño, choro, caturro.

Himno Robaremos al chileno...

La Ciudad Estado Independiente de Valparaíso se ubica al norte de la región del pisco y al sur de Santiago que son como los bolivianos de Chile, porque es la única región que no tiene mar, (aunque se compensa a sí misma con tener la plata del país).

Valparaíso es sin duda una de las capitales turísticas conocido por sus ascensores, sus perros vagos, sus flaite, sus baratas putas y su peculiar aroma, el cual por alguna razón es parecido al de la orina de un ser humano masculino. Pero lo más importante es que es la Capital Legislativa del país, aunque cualquier porteño lo dinamitaría o votaría para que se fuera a Santiago.


Historia

Finalizando el año 1536, los soldados coños a cargo de Diego de Almagro se aburrieron y decidieron descansar para celebrar el año nuevo, entonces se curaron raja, y el más guasshaca de todos terminó en la playa y vio los atributos y pechonalidades de las indígenas changas, entonces dijo "Osstias, esto es el Paraíso, tío".

Le gustó tanto ese estilo de vida que llamó a un buen pelotón para que se fueran con él y les dijo "Vayan al Paraíso". Un soldado que tenía cera en los oídos no escuchó muy bien y le preguntó a su compañero: "¿A dónde va él?", y le contestó con su acento weón de coño: "Va al Paraíso, gilipollas". Entonces ahí quedó la ciudad se llamaría Valparaíso.

Mientras la ciudad se construía, intentaban recaudar dinero como sea (he ahí el porque aparece en New Horizons (SNES) en 1600 ). Pero luego fueron mejorando y llegaron más culturas como la de Animalia, Hambretaña y la Francesa (huy, que rico!). Sin embargo la cultura de Hambretaña ha sido la que más ha aportado como en edificios, cultura y educación. Pero llegó un día en que vino un santiasquino y cambió toa la weá.

El santiasquino llegó con una radio y escuchando "A ella le gusta la gasolina". Los educados porteños le preguntaron que tipo de música era aquella. Él le contestó Reggaeton y que era el Hit del momento. Entonces el santiasquino pezcó a una señorita y la desvistió parcialmente y luego éste la empezó a perrear. La señorita demostrando su educación por las otras culturas empezó a hacer lo mismo. El santiasquino se emocionó y dijo "La ura, longi. Voy a traer a mi mami, a mi papi, a mis hermanitos y al Alcalde de Santiago". El argentino escuchó la conversación y dijo: "Che, voy transladar a mi familia para acá". Entonces se fueron toos los flaites para Valparaíso y lo hicieron mierda.

INFORMACION IMPORTANTE : Quedan vestigios del pasado de porteños como grandes edificios del pasado

Manual de diagnóstico de psicopatologías mentales portuarias DPM-IV

La variedad de la población de valparaíso ha permitido que un grupo multidisciplinario de Neurólogos, Psicólogos y neuropsiquíatras hayan elaborado un contundente manual de patologías mentales. Proyecto financiado por fondos concursables que permite determinar lo piteados del mate que están los portuarios.

El manual contiene diversos trastornos, de los más destacados tenemos:

  • PT30 Trastorno Wanderino de la personalidad: Se dice de sujetos que tienen una conducta adictiva hacia "el decano". Suelen reconocerse por su vestimenta y por su coloración de la piel en tonos verdes. Es considerado por algunos una variante del Trastorno Grinch y el Trastorno Shrek, pero no hay estudios concluyentes que confirmen dicha especulación.
  • PT45 Trastorno Portuario de la personalidad subtipo Errazuriz: Suele venir acompañando de trastorno del comportamiento inducido por alcohol (F19.9) Implica un deambulaje por las calles errazuriz, Pedro Montt y aledañas al plan del puerto. Es un trastorno común en adolescentes y adultos jóvenes (Es bueno realizar diagnóstico diferencial por Parte del trastorno mechón de la personalidad)
  • PT33 Trastorno Portuario de la personalidad subtipo Cerro Alegre: Se presenta con conductas maniácas que implican un cambio de vestimenta con colores fuertes tipo amarillo crepúsculo, rojo nº20, tartrazina. La vestimenta se asemeja a la ropa usada por Amelié en las minas y Wally en los hombres. Bufandas a rayas entre otras. Es común en ellos presentar nódulos patológicos similares al trastorno "europeo al peo" de la personalidad, con la diferencia en que estos sujetos han adquirido la habilidad de esquivar y borrar de su mente la caca de perro de las calles.
  • PT01 Trastorno fáctico Portuario: Se dice de personas que no viven en el puerto, pero que crean un falso self de su personalidad en base a los registros filmográficos de la pelicula de Oliver Stone "Cerroalegre" y "El Chacal de Nahueltoro". Acostumbran conductas estereotipadas como visitar el J.Cruz, el Cinzano y la Piedra Feliz (en primeras etapas del trastorno el local, posteriormente la piedra en si). Uso y abuso de la palabra "Choro" y "Panchito" y tomar chichón en vasos chicos para dárselas de "Viejo portueño".

La Guerra de las Regiones

A muchos kilómetros del sur, los weones revoltosos de Concepción idearon un plan para dominar Santiago, quién en ese tiempo estaba en guerra con Valparaíso, (Los porteños contraatacaron Santiasco navalmente). Hasta que un día la alcaldesa Jacqueline van Pilsen-Berghe le declara la guerra a la Región del Maule y la de O'Higgins, aliadas de Santiago. Al poco rato, el Maule era conquistado por el Biobío.

Santiago se veía agitado por la situación del sur, se estaba ganando dos enemigos. Así que le pide ayuda a Mendoza para que acabaran con la Quinta Región, y sobre todo Valparaíso, mediante turistas santiasquinos y mendocinos para que dejaran la cagáa en Año Nuevo.

Mapa de la guerra
Modelo Propuesto por el Negro Castron como escudo en las 2 ciudades hermanas

Piña del Mal quien en ese tiempo estaba en alianza en Valparaíso, firmó la gloriosa y valerosa Carta de Rendición Incondicional dejando a Valparaíso casi sólo en el conflicto (Los aliados más importante de los porteños, son los coquimbanos).

Piña del Mal lanzó su Festival de la Canción y el Casino para que sólo se fijaran en ella y no en Valparaíso. Fue la época más desastroza para el puerto, (en el presente sigue igual la weá). Mientras tanto Concepción iba ganando territorios costeros a la región de O'Higgins (donde está Rancagua) para llegar a Valparaíso y así apoyar el ataque a Santiasco.

Justo en esos instantes un grupo terrorista chilote hace explotar la alcaldía de Santiasco, sumiéndose en una crisis, por lo que abandona la guerra. Valparaíso y Concepción deciden abandonar la guerra también, por lo que todos los bandos detuvieron la guerra. Se hizo una fraternidad muy grande entre los pueblos de Chiloé y Valparaíso.

Actualmente Valparaíso está en vías de declarar la Independencia. Y demostrando el cariño, amor, fraternidad y sexo a Chiloé, Valparaíso una vez como Estado Autónomo prometerá liberar a Chiloé del centralismo de los santiasquinos reculiaos y las putas que los parieron.

Población

Antes y después del Flaite de Santiago

La población ha tenido un gran cambio finisecularmente. Debido a la mezcla de ciertos especímenes como los de Santiago y de Mendoza.

División de la población:

  • Abuelitos: N/A (desconocido)
  • Flaites: 75%
  • Descendientes de Santiasquinos: 16%
  • Prostitutas: 97,8%
  • Camboyanas: 99,5
  • Poetas e intelectuales Fracasados 16%
  • Borrachitos: 11%
  • Loro del Wander: 1% (actualizado 0%)
  • Perros vagos: 200% (en proceso de declarar un estado independiente)
  • Mendocinos: 5%
  • Descendientes de los coños: 13%
  • Descendientes de europeos no coños: 7%
  • Descendientes de marinos mercantes coreanos: 1%
  • Descendientes de Piñamalinos: 17%
  • Piñamalinos que van a culiarse a las putas: 97%
  • Europeos al peo:9%
  • Madres moda de flaytes:0,8%
  • caturros: 99%
  • Zorras:10%

monjas: o,ooooooo1%

  • Otros Equipos:0,2%

Tradiciones y creencias populares

  • Alimentar las bocas de los Satiasquinos
  • Los porteños no les gustan las gentes de otros lugares, como los mendocinos o los piñamalinos y les muestran una navaja. De ahí viene la palabra porteño (no de puerto sino de portar armas).
  • Los porteños hacen su tradición de protestar contra la más mínima cosa. Pero sobretodo que manden la cagáa de congreso pa' Santiago.
  • Los porteños creen que los penquistas les quiere quitar el lugar de la región (salvo de la metropolitana) más ecónomica e industrial. Por eso mandan a Chiloé muchos cargamentos de yilé, Lo que no saben es que desde siempre se lo han quitado.
  • Los porteños tienen un dialecto que sin dejar de ser chileno, es cercano al flaite de Santiasco con entonación argentina.
  • Si eres de otra región, los porteños tienden a saludarte: "Ándati a tu región sapo laconshetuputamare".
  • Los porteños que tienen problemas de amor, en el trabajo o de cualquier índole. Tienden a visitar "La Piedra Feliz", que consiste tirarte y que tu cabeza choque con las rocas para partírtela y fallecer ahogado o por efecto de la colisión.
  • Ultimamente los porteños adoran las explosiones de gas al mas puro estilo de la Segunda Guerra Mundial aparte de la esquizofrenia que sufren al ver un escape de gas que vuelve hasta el mas Flaite un cobarde. Acto seguido, vemos al Conejo quejandose del Transantiago y la falta de atencion que recibe su fundo patrimonial por culpa de las ex Micros amarillas.
  • Dos supermercados (un Santa Isabel y un Líder) reciben mercadería sólo durante la madrugada, lo que obliga a los camioneros a vivir un ritmo de vida diferente al de los seres humanos normales (Se levantan a la 1 AM para viajar a Valpo, entregan a las 4 AM, esperan a las 7 AM que abran los otros supermercados, reparten mercadería hasta las 4 PM, se devuelven a Santiasko a cargar mercadería de nuevo para el día siguiente, tipo 10 PM, dejan a los pionetas en sus casas a las 11 PM y se van a dormir finalmente a las 12 AM para despertarse a la 1 AM.