Gabino de Lorenzo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Durante la creación de este artículo fueron utilizados términos como babayu, fatu o Victor Manuel.
En resumen, que no trates de entenderlo si no quieres sufrir un colasu nerviosu mental
Victoriacross.png
Cita3.pngGabino, el hombre que sólo sabía decir "glorieta"Cita4.png
Miguel de Cervantes al ver el sistema de cruces de Oviedo.
Su nombre correcto es Gay Vino de Lorenzo.
Cita3.pngGabino, venCita4.png
Padre de Gabino a él
Cita3.png¡Venga, vino!Cita4.png
Gabino respondiendo a su padre

Su Gloriosa Majestad Gabino I de todos los Oviedos, alias Gaby, alias Corruto, fue emperador de Oviedo, y actualmente es delegado de gobierno en la CC.AA. Es además, y ante todo, un paisano con todas las letras, un hombre preocupado por el bienestar de los suyos, un hombre que empatiza con sus semejantes hasta el punto de acudir en pleno periodo electoral al rastrillo de Uvieu con boina y playeros por el placer de poder charlar con sus conciudadanos y mostrar al mundo su lado más campechano (sí, como Su Majestad, otro paisano por cierto). Se desconoce la fecha de su nacimiento, pero según restos arqueológicos encontrados en lo que antes fue el reino sumerio, parece ser que Gabino es un ser inmortal ávido de fama, poder, dinero y alcohol que adoptó una forma humana durante aquella época. En particular, cabe destacar que "Gabino de Lorenzo" en sánscrito significa "demonio devorador de dineros", lo cual hace suponer que este ser ya se dedicaba en tiempos pretéritos a su actividad más conocida,: ganar pasta peatonalizando todo lo que ve.

Biografía

Gabino nació el 26 de Octubre, o eso creen, de 1870, en una cesta dejada a las puertas de una whiskería, lo que le produjo serias secuelas para su futuro...

Hechos conocidos de Gaby

Si desases encontrarte con Gabino, habría dos formas fáciles de hacerlo:

  • Ir al teatro a ver algo de Zarzuela, y pasar por su corte de lameculos.
  • Ir al "Dolce Vitta", Night Club conocido por lo desvergonzado de las señoritas prostitutas que allí trabajan. Es más fácil encontrarle allí, pero ellas se encargaran de liarte allí abajo y traerte al lado oscuro del Club.
  • Ir a cualquier tapa de alcantarilla de la calle Uría y picar tres veces fuerte y dos suave y decir la contraseña "Glorieta asesina".

Grandes obras

Gabino, un día que se comió una cuajada Danone

Las grandes obras de Gabino reciben el curioso nombre de "gabinadas",y destacan las siguientes:

  • Ponerse a cambiar la acera y la calzada de la calle Uría, la más importante de Oviedo, justo cuando van a empezar las fiestas de San Mateo, curiosamente TAMBIÉN las más importantes de Oviedo. Este fue un movimiento de doble filo: jodió las fiestas, y todo el sistema de transporte público de un golpe.
  • Poner fuentes amorfas por todos los lados, para que luego funcionen dos horas al día.
  • Poner durante las fiestas un escenario en el Casco Antiguo de Rock Amateur, ¡maldita sea, que lo peor es que es rock amateur todos los años! ¡¡No mejoran de uno pa otro!! Si al Sr Alcalde le gusta el rock que se lo ponga en la plaza del Ayuntamiento, que es muy grande.
  • Concentrar tres de las entradas a Oviedo más importantes en una (adivinad) sola glorieta.
  • Y, como se dice anteriormente, glorietas, en las que por inercia hay una fuente sin agua.
  • Creación del Engendro, que posteriormente no dio ningún fruto y después fue abandonado.
  • Inventor por excelencia de las "Gabino-trampas". Lo que vienen siendo baldosines que cuando llueve se llenan de agua y cuando los pisas te empapan.
  • Comprar Calatravas defectuosos también conocidos como auditorios teja.

Luchas

Gabino mantiene una incesante lucha para que Oviedo quede por encima de Gijón, y de su alcaldesa, por supuesto. Los más fanáticos del partido gabinero piensan que todas las noches Gabino se reúne con su Equipo A particular y que va a Gijón en un Ford Mierda del 75 a combatir el mal gijonés. Yo me quiero imaginar que el alcalde y la alcaldesa llevan a cabo un duelo a muerte con espadas láser, pero aún no he podido sacarles fotos porque principalmente no tengo cámara en el móvil.

  • 14 de febrero Líder contemporáneo (+) ☀️