Xixón

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Gijón»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Durante la creación de este artículo fueron utilizados términos como babayu, fatu o Victor Manuel.
En resumen, que no trates de entenderlo si no quieres sufrir un colasu nerviosu mental
Victoriacross.png
Ĥiĥono
Españalink={{{3}}}
Escudo de Ĥiĥono
Lema Del yantar, la bona sidrina y les muyeres guapes (Henry Felgueroso)

Establecida Antes o después de Oviedo

Tipo de Gobierno Dictadura Vega Aranguesa

Alcalde Carmen Morriyón, que rima con Jijón

Situación En un penacho de la costa

Población La suficiente como para molestar

Gentilicio Culu Moyáu

Himno El Xixongüelu
Cita3.pngEn la ribera del piles...huele a choto mareaooooooCita4.png
Victor Manuel sobre su oda a Gijón
Cita3.pngSJihasIUOHEUHiuoheioAHIHIEUAHIH!!!! Putu aire! eaisweiajiª!!!Cita4.png
La lloca'l paséu inspirándose en la mar
Cita3.png¿Que hay en el Piles que me metí un momento y ahora brillo de color verde?Cita4.png
Darth Vader durante sus vacaciones en Xixón

Xixón es una ciudad asturiana con un río podre (Río Piles), unas lámparas de solarium en plena calle (Avenida de la Constitución) y un equipo de Primera Segunda División (Sporting de Gijón). Ojo, el hecho de tener un equipo de Primera División no quiere decir que el estadio lo sea también. Actualmente está poblada por aproximadamente 45.000.000 de habitantes en su área metropolitana (que comprende Xove, Cabueñes y así hasta Almería) y cerca de 300.000 en el núcleo urbano. Aproximadamente el 98% de su población proviene de otros concejos como por ejemplo Cangues d'Onís o Cangues d'Onís.

Posee una climatología suave, cantábrica, perasturiana, con llovizna en verano para joder e inexplicables días de sol en pleno diciembre. La tasa de precipitaciones varía según los días que tengas tú de vacaciones, cuantos más días, más lluvia habrá. La ciudad posee una playa, San Lorenzo, donde desemboca el Piles, lugar donde muchos jóvenes suelen disfrutar de baños rodeados de Muiles (pescado roñoso y carroñero) y excrementos de los habitantes de la villa. También dispone de dos basureros reconvertidos a playa, como es la de Poniente, construída a base de restos de hormigón, compresas y combustible naval, con un ligero y natural desnivel de 5km de altura en la orilla, y la de l'Arbeyal, lugar del que poco se sabe debido a su accesibilidad y cercanía.

Historia

Imagen del último incendio provocado por una farola de la Avenida de la Constitución de Gijón

La aldea fue hallada a 2000 mil metros de bajura en las cercanías del mar Cantábrico, por un explorador Mollaí llamado Ortensio Val de Souto, que pasaba por allí en busca de carbayones (dulce picadillo de humanos perteneciente a Oviedo) pero se perdió por el norte buscando al autor del Mío Cid. El explorador, como vago que era, se estableció allí erigiendo un edificio a su logia, la logia de los Culos Mollaos. Durante cientos de años los culos mollaos y su logia dominaron el norte-centro-centrísimo de Asturias(que comprende una pequeña zona de Cimadevilla) hasta que en 1650 el revolucionario Pin Areces (el hermano gemelo) libró a la aldea del yugo Mollao que consistía en una cruel tanda de hostias a cascoporro todos los días a las 18:00. Desde ese año, Gijón se convirtió en un pueblín de Asturias y como los aldeanos tenían envidia de la capital de Asturias (Oviedo) fue nombrada la capital del concejo de Gijón (enorme rivalidad con Tremañes) como gran logro y desarrolló una gran industria turística, llevada a la playa de San Lorenzo (algo así como la de la Barceloneta pero no tan burro). A partir de ahí llego la barbarie con Tini Areces y la Actual mandamás |Paz Fernández Fervorosa, formando Tini & Associates co. Algunos temas escabrosos son el tren esi subterráneu que va a hacer que caiga el Humedal. Pero con ese nombre, ¿quién excava abajo?. Otros proyectos de Tini & Associates incluída Fervorosa son el Jardín de Botánica donde encierran a raros especímenes biológicos; Tele Tini sistemas de comunicación; el casino corrupto, y un acuario para meter con los tiburones a los ovetenses y hacer asi los carbayones (dulce picadillo de humanos perteneciente a Oviedo).

Actualmente, Tini & Associates co. se dedica a convertir Gijón en un parque temático para la tercera edad, quitando los ya escasos aparcamientos existentes, reduciendo el tráfico (pero por las malas, si coges el coche tienes que aparcar en Villaviciosa, esto es, donde Casa Copo),y creando parques, ya sin juegos infantiles (hasta ahora para disimular).Se comenta que los nuevos parques gijoneses ya vendrán con mesas para jugar al "Tute" y con niños de silicona, fabricados en Silicon Valley, para que escuchen batallitas. También están construyendo un balneario que en realidad es un cebo para los ovetenses, ya que se regalarán cientos de entradas en la Plaza de la Escandalera, y cuando estén todos dentro del balneario, subirán la temperatura para cocerlos y hacer una nueva variedad de carbayones, bajos en calorías.

Geografía

Gijón está inundada junto al mar, la ciudad se asienta junto a la costa. Tiene varias montañas a su alrededor, con muchos pueblos, por ejemplo Oviedo. La montaña mas alta del concejo es el Monte Deva (en gijonés Montón Devona), donde se cree que vive el Yetón (pariente gijonés del Yeti,pero mas grande). El punto mas alto del concejo está en la cima del Monte Deva, donde hay un observatorio astronómico (observatorión) y unas mesas especialmente diseñadas para comer carbayones (dulce picadillo de ovetenses) , y el punto mas bajo está en el fondo del mar, matarile, rile, rile..

Entre ambos puntos, además de la ciudad, está el Río Piles, mundialmente famoso como "la cloaca", debido a tener peces verdes fosforitos. Últimamente lo han tuneado para que parezca limpio y pulcro, y alquilan canoas a incautos para que mueran naveguen por el río.

Podemos dividir la ciudad en seis zonas más o menos diferenciadas:

  • El centro. Aproximadamente el 67% de Asturias vive aquí. Es la única zona de toda la ciudad en la que, además de ser imposible aparcar, también lo es conducir.
  • El oeste. Se encuentra a una distancia moderada del resto de Gijón. Probablemente ahí vive alguien, pero no estamos muy seguros (especialmente en Jove).
  • El Llano. En esta zona se encuentra el Parque de los Pericones, zona frecuentada por gente de lo más variopinta (pasando de pijos a canis). Irónicamente, no es llana.
  • El sur. Es la zona más grande, abarcando un trozo de tamaño extenso (hasta que lo comparas con Madrid) y Nuevo Gijón, zona en la que está confirmado que no vive nadie. A pesar de esto, también es imposible aparcar.
  • El este. Aquí no hay mucho que destacar salvo el Parque Fluvial, una zona en la que gente que se cree deportista va a hacer """running""".
  • La zona rural. Es la zona que más se parece al resto de Asturias, principlamente porque la carretera está casi sin asfaltar y hay vacas, animales con los que numerosos madrileños quedan impresionados por alguna razón. Cabe destacar Cabueñes, parroquia en la que se encuentra uno de los dos únicos hospitales de Gijón (el otro está en Jove, pero como no sabemos si Jove realmente existe, también desconocemos si realmente hay un hospital).

Arte en Gijón

Son célebres las "chaponas oxidadas" del Rinconín (curioso que se llame Rinconín y no Rinconón, porque en Gijón todo es grande: El Molinón, La Escalerona, La Iglesiona, Los Campones, Tini Areces). Otras muestras de arte son los baches de las calles, estratégicamente situados para joder un vehículo normal de un solo toque. El objetivo es crear esculturas de coches abandonados por la cara.

Si tienes la fuerza de voluntad como para recorrer toda la Playa de San Lorenzo, al final de esta puedes encontrar un monumento cariñosamente apodado como "La Lloca'l Rinconín", el cual no tiene más óxido porque no puede. Si por alguna razón decides seguir caminando (pero, ¿por qué lo harías?) puedes encontrar una pequeña """obra de arte""" llamada Los Mármoles, la cual parece cuatro platos mal hechos pegaos a un cacho de piedra. Las leyendas cuentan que en su momento tuvieron que pegar los platos con superglú porque la gente los jichaba.

Otras """obras de arte""" son un pequeño amasijo de metal en la Carretera Carbonera con nombre de mueble de Ikea, un par de palos de metal en Los Pericones, una torre de Jenga (también en Los Pericones), un reloj de sol al que le robaron el 70% de los números que tenía, un par de bustos dedicados a alguien y las estructuras de coches ya mencionadas.

Zonas de Ocio NoZzZzturno

Hay varias:
En la Arena, los menores de edad (y menores de 16, hasta menores de 10), cojen sus primeras borracheras.
En la Ruta, se vuelven mas kinkis y se pasan al garrafón y a frecuentar antros (ésto les será útil cuando sean ancianos y acudan al chigre mas cercano).
En Cimadevilla: Igual que en la ruta.
En Fomento: Hay mas pihos.
En el Piles: Hay gente radiactiva, y se cree que viven peces de tres ojos ,y en ellos se inspiró Matt Groening para hacer el pez de tres ojos de Los Simpson. También se cree que tanto Tini Areces como Gay-Vino de Lorenzo son "Muiles" con una extraña mutación,que surgieron del Piles hace ya miles de años(aunque Gay-Vino nunca admitirá su origen Mollai)

Tráfico en Gijón

Es directamente imposible aparcar, por lo que se aconseja a los visitantes que tras llegar a Gijón, acto seguido se dirijan al puerto deportivo y arrojen su vehículo al mar. Son célebres las calles de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias (en ellas se inspiraron los creadores del videojuego Demolition Derby), Ramón y Cajal (en ella se inspiraron para hacer el Dragon Khan), Avenida de Portugal (o cómo destrozar el tráfico de toda la ciudad en una misma pasada), la Avenida Schultz (kilómetro y medio de calle y ni un puto aparcamiento) y la Avenida Constitución (la cual disfruta de unas hermosas lámparas de solarium que son usadas como farolas).
Aparte de ser difícil, aparcar es peligroso, ya que el ayuntamiento gijonudo ha ordenado a un robot asesino destruir todos los coches mal aparcados de la ciudad.

Recientemente, y bajo tiempos de Ching-chong virus, se ha hecho popular la calle'l cascayu la avenida Rufo García Rendueles, localizada al lado de San Lorenzo, en la que el ayuntamiento decidió joder tres carriles enteros para mover el carril-bici de sitio y pintar un cuadro de Picasso en plena acera, porque definitivamente no hay una calle justo enfrente que lleva dos años en obras.

Lugares de interés

  • Universidad Laboral: Actual sede de la televisión utunómica, con una enorme torre que sirvió durante el mandato de los Moyaos de torre de vigilancia.
  • Playa de Poniente: Playa característica por las numerosas ambulancias que salen de allí debido a un Überdesnivel en la orilla (de 2 metros o algo así). Antiguamente sirvió de campo de tiro y minas, algunas aún por desenterrar.
  • El water de King Kong: Escultura de Eduardo Chillón (Chillón sólo cuando le aprietas un huevo) que sirve para que la Gabinona o el culo pueda defecar gracias a su forma de wáter gigante. Cuenta la leyenda que el mismísimo King Kong plantó un pino ahí, y de ahí la ciudad de Gijón
  • Campus Universitario: Antiguo campo de concentracion Muyaidí, que fue reciclado como universidad como su propio nombre indica. En realidad su función actual y la antigua no se diferencian demasiado. El único punto de divergencia es que los actuales "estudiantes" pueden jugar a las cartas sin que les corten la mano.
  • Río Piles: Río gijonés más caudaloso de Andorra. Nace como afluente del río Nilo y desemboca en la playa de San Lorenzo. En los 80 antiguo desagüe de aguas fecales, hoy en día es el agua de los hogares gijoneses con una rica concentración de magnesio y calcio de 0.003 mg/litro. También es de donde se sustrae el misterioso compuesto TONALÍN, enriquecedor de la leche de la Central Lechera Asturiana.
  • El Molinón: ¿"Estadio de futbol"?, ¿ruina romana?
  • El Hay-Untamiento:Donde los concejales y los jerifantes de Tini & Associates co, planean maquiavélicos planes para fastidiar al gijonés medio impunemente, asi como planes para llevar basura a Oviedo y tirarla en la calle, solo por joder a Gabino,para que no pueda decir que es la ciudad mas limpia

Sabias que...

...Los gijoneses o "culos mollaos" son más guapos y listos que los carbayones? (Nota de un carbayón: "Más quisierais, pacones")

...Gay-vino quiso robar la playa de Gijón y ponerla en Oviedo y no pudo porque no cabía en su Ford Mierda?

...Fernadez Felgueroso ya nació alcaldesa?

...la Policía Local tiene un 307 blanco con un lanzamisiles en el capó para sacar multas ?

...Ya no se puede girar hacia ningún lado en ninguna avenida de Gijón?

...Gijón tiene mas metros cuadrados de zona verde vacía y desierta que zona habitable?

...Areces nació en Gijón?

...Alonso nació en Gijón,pero nunca lo reconocerá?

...Gijón masmola ?

...pasar más de 3 horas en Gijón puede ser beneficioso para la salud física y mental?

...el Estadio Municipal del Molinón ha sido oficialmente declarado monumento nacional tras su restauración?

...Dios cuando creo al ser humano creo a los gijonudos pero un defecto de fabricación le obligo a llamarlos carbayones?

Deportes