Jorge Alessandri

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Jorge Alessandri Rodriguez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Jorge Alessandri Rodríguez
BanderaChile.png
Jorge-alessandri-1.jpg
Escudo Chile.png
Presidente de Chile
Mandato 58-64, los años de tus abuelos
Residencia La Moneda, antes de los bombardeos
Segundo Sepa dios
Poderes Ser rapaz o carroñero y estar en el escudo nacional.
Anterior Siguiente
Carlos Ibáñez del Campo
Emperador Eduardo Frei I
Personal
Nacimiento Defunción Santiago de Chile
En una ciudad llamada Íbid, o algo así
Afiliación Jaime Guzmán, Infertilidad, Pin8
Estado actual Zombi, aterrando con el Sida.
Relaciones Sus amigos, las mujeres.

Jorge Alessandri Rodriguez, mayormente conocido como El Paleta y en la oposición como La Señora. Nace en Santiago el 19 de mayo de 1896 y muere el 31 de agosto de 1986. Fue un ingeniero de hongos, político y empresario chileno, así y el ultimo presidente Radical Derechista, ya que este se fusionaría con la Democracia Cristeana. Ayuda y trata de luego, luego del Terremoto de 1960 al no poder hacerlo llama al Presidente de Gringolandia. Apoyo el golpe de Pin8, que le paso a Allende cuando le dio un Derechazo que le bolo la cabeza.

A pesar de haber participado en un Consejo, más de la mitad de lo que escribió fue borrado (algo así como la Inciclopedia), por lo que renunció en septiembre del mismo año, justo para chupar beber y beber en las fiestas patrias. Como un karma después arrepentido no pudo ayudar en la Constitución de 1980.


Historia

Hijo de Arturo Alessandri Palma y de Rosa Ester Rodríguez Velasco, estudió en el Instituto Nacional y en la Universidad de Chile, donde se recibió de ingeniero de hongos. A causa de que el general Carlos Ibáñez del Campo era el amante de su mama,fue el odio de su padre. Jorge Alessandri debido a esto de las peleas, fue encarcelado en 1927, para luego ser enviado al destierro con gran parte de su familia al enterrarse este Ibañez después que tenia marido, La Señora después. Regresó en 1931 tras la caída de Ibáñez. Al año siguiente fue nombrado por el presidente Juan Esteban Montenegro presidente de la Caja de Crédito Hipotecario, aunque renunció cuando Carlos Dávila tomó el poder después de otro golpe de Estado las dictaduras iban y seguían. Tras el regreso de su padre a La Moneda fue repuesto en el cargo, que ejerció hasta 1938. Ese año, durante la presidencia de Gabriel González Videla se desempeñó como ministro de Hacienda, pero hacienda de caballos y ganaderos del presidente teniendo inclusive limpiar la caca de aquellos, pu-aj que asco re-pitia secretamente. Años después contraería el sida el sífilis por culpa de estos.

Presidencia

Jorge Alessandri después de tener demencia o beber Vodka Negro.

Aun cuando conservó su independencia política llegó a ser una de las figuras de derecha muy calificado. En las elecciones parlamentarias de 1957 fue elegido senador por Santiago, pero no satisfecho con eso decide renunciar. Candidato termina en la elección presidencial de 1958, se presentó bajo la imagen de un cura apolítico e independiente, aunque apoyado por los partidos Conservador y Liberal. asumió la presidencia el 4 de noviembre de 1958, así gobernaría con la derecha, que llevaba veinte años en ese tiempo sin entrar al poder.

Cambió la moneda de peso a escudo (debido a su parecido con la ave-calva alias Condor) y se fijó el dólar, lo que sirvió para controlar la inflación que todo costaba mucho.

Jorge Alessandri estando en su casa un domingo en el segundo piso, siente que se cae creyendo que es por los efectos del alcohol se echa a dormir no sabría que lo que estaba pasando era mas que un sismo era El Terremoto Del 60". Poco después lo llaman 03:00 de la mañana y contesta: Onemi del 60": Presidente a ocurrido un sismo en la localidad donde usted visita. Presidente: Que Wea Onemi Del 60":llame a Santiago numero 23asdf o llame a Valdivia ciudadasdf Presidente: Numero equivocado delira valla al manicomio pendejo tartamudo facho. Onemi Del 60":Pero señ.... (corta el teléfono)

Pero después para darse cuenta, después de la resaca ya era tarde y estaban en hora pico para protestar cuando idea un plan llama a Gringolandia y le empieza a rogar al presidente Jhohn F. Kennedy, para que le de platita extra para la recuperacion en Chile este le da $ 422 millones de Dolares, y solo 1 millon de dolares quedan en Valdivia segun el por que su casa quedo destruida y no tenia donde vivir.

En 1963, Alessandri se vio involucrado en la polémica referida al caso del llamado Chacal de Nahueltoro, un asesino violador que fue rehabilitado con drogas y la amiga verde y que se había ganado el aprecio de la opinión pública chilena debido a su rehabilitación. Alessandri in-contento por robarle la fama no cambia la pena de muerte que a este le lleva sino la adelanta a pesar que había cambiado así se gano el odio y se genero la oposición que cuestionaba su sexualidad por ser soltero.

Limitó a repartir tierras de propiedades estatales a los campesinos, siendo conocida como la reforma del macetero.

Alessandri debió enfrentar conflictos limítrofes con Argentina (zona de Gardel) y con Bolivia (tratando de robarse las aguas del río Lauca con alpacas).

Alessandri a una semana antes de salir del gobierno. Empezó a buscar un sucesor en el trono, buscando en la muchedumbre, encuentra a un tal Julio Durán, que después le diría que lo tocara en los bajos el insistía y paso. Así después de recibir el olor de semen a agua bendita de cura de alessandri según este mismo lo bendeceria para ganar Duran no sabría que este le contagio el Sida y que también no ganaría la candidatura.

De Vuelta en los 70

La elección presidencial de 1970 fue una de las que mas se atacaban los candidatos incluso peleas quedo la historia. Para ese entonces, Jorge Alessandri tenía 70 y siempre años y fue víctima de una serie de ataques, tanto de parte de la izquierda como de la Democracia Cristiana. El diario satírico El Clarín trataba a la luz su secreto de Alessandri, de ser gay y apodándolo “la señora” por lo mismo.

El otro ataque importante vino de la mano de TVN (Televisión Volatilmente Nazi), que en ese entonces era dominado por Don Rey Calamardo Frei I. En la transmisión del último debate presidencial, las cámaras enfocaron con un zoom la mano de Alessandri, toma que resaltaba al Don Abuelito De Las Rosas, el parkinson que sufría. “La idea de eso era decir que Jorge Alessandri estaba muy viejo y enfermo para ser presidente”. -

“Otros dicen que Alessandri efectivamente le tiritaba la mano pero no por ser un Viejo Parkinson sino por que se pajeaba. Jorge Alessandri fue uno de los candidatos de derecha que mas cariño tuvo la farándula chilena, esta le regalo muchos ataques”. Capaz por eso no gano ya que en la oposición lo veía como un travestí con sida (solo un poco acertaba), en cambio gano Salvador Allende uno que había intentado hace churrada de años ser presidente.

Rol en la Dictadura de Don Pinocho

Alessandri hizo muchas relaciones exteriores comerciales con diversos importantes personajes .

Luego del golpe de sayayin que derrocó a Allende y le bolo la cabeza, colaboró con Pinochet presidiendo el Consejo de Estado Diabólico par de un proyecto de nueva constitución iniciado ese entonces. A pesar de haber participado, más de la mitad de lo que escribió fue borrado, por lo que renunció en septiembre del mismo año fue aprobada la Constitución de 1980. Allí conoce a Jaime Guzmán uno de sus últimos amigos íntimos secretos de su vida secreta.

Un 31 de agosto de 1986, el apuesto y jovial no-ventero alessandri paseaba tranquilamente en la calle, cuando vio un ser tan feo que dice que murió al instante de un Endemia Cerebral al no poder soportar tanto el aspecto, a su muerte se crearon don estatuas una en santiago y otra invisible bajo el agua.

¿Sabías que...

  • ...cuando se retiraba del fútbol el sapito, Alessandri no quiso entregarle en la despedida una medalla?
  • ...era homosexual y estaba con un amigo con ventaja de muchos años, Hugo Rosende?
  • ...lo de arriba es una leyenda urbana
  • ...el platicaba con Guzmán en su rodilla?
Precedido por:
El Caballo
Escudochile.png
Presidente de Shile
1958-1964
Sucedido por:
Rey Calamardo I
  • 19 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️