Francisco de Miranda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderavenezuela.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Francisco de Miranda
BanderaColombia.png BanderaVenezuela.png
Miranda.jpg
Miranda posando para un operativo de la Misión Identidad
Nacimiento Defunción Caracas
En un castillo podrido
Origen Canario
Su vida
Sobrenombres Caraqueño Universal, Generalísimo
Lugar de residencia La Carraca
Se dedica a Militar, Sex symbol
Estado actual Muerto y desaparecido
Hazañas logradas Crear la bandera de Rusia
Relaciones Catalina La Grande
Enemigos Simón Bolívar
Poderes especiales Habla francés
Objetos Banderas
Cita3.pngEs un Quijote pero no es loco. Tiene un fuego sagrado en el almaCita4.png
Napoleón Bonaparte analizando un examen médico que le realizaron a Francisco de Miranda
Cita3.pngBochinche, bochinche..A esta gente lo que le gusta es el bochincheCita4.png
Francisco de Miranda resumiendo en pocas palabras la idiosincracia del venezolano..Hasta ahora nadie ha podido rebatirlo
Cita3.png¿Francisco de Miranda murió en...?Cita4.png
— Típica pregunta en concursos Venezolanos
Cita3.png...FermoCita4.png
— Típica respuesta de los habitantes Venezolanos

Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, viajante aventurero, general de mil batallas, uno de los primeros arroceros aventureros de la historia (ya que estuvo en la Guerra de Independencia estadounidense sin ser gringo y en la Revolución francesa sin ser francés), amante no declarado de Catalina La Grande, inventor de la bandera de Rusia, firmante del Acta de la Independencia de Venezuela ¿y todo eso para qué? ¡Para terminar preso en una mazmorra española por culpa de Simón Bolívar!

Primeros años

Francisco de Miranda nació en Bolivia la Gran Colombia (1750), lo que pasa es que antes Venezuela era más grande y los pedazos de tierra que se nos fueron arrebatados nos pertenecían, pero ahora no. En fin, legalmente nació en Venezuela (en Caracas).

El padre de Miranda tuvo muchos problemas por ser canario.

Su padre era un hidalgo de orígen canario, lo cual le daba problemas con los mantuanos criollos, ya que éstos lo despreciaban (para la época Canarias era provincia de las Indias de ultramar, y tanto españoles como criollos miraban por el hombro a los canarios. Tal parece que no ha cambiado mucho esa costumbre). Se casó con una canaria blanca y tuvo nueve hijos, Francisco entre ellos, luego se puso a vender telas de variados colores. Canario y comerciante no te aseguraba un puesto en la sociedad, pero asombrosamente lo hizo gracias a varios favores.

Durante su infancia Francisco conoció los colores primarios, cosa que lo marcó de por vida y le hizo emprender la campaña más interesante de la historia universal: encontrar una bandera lo suficientemente buena como para que tres paises la usaran, sin tomar en cuenta que eso ocasionaría choques en el uniforme de los partidos de futbol en el futuro.

En su adolescencia fue a visitar a su tía Magnolia en Tenerife, al regresar se le olvidó el pañuelo por lo que debió regresar a buscarlo dado a que era muy pobre para comprarse otro, volvió a España, agarró el pañuelo y regresó a Venezuela, pero una vez ahí sintió que era mejor volver a Europa para ayudar a Napoleón en su invasión a España, cosa que se enteró a través de internet

Entre la ida y la vuelta se le fue la adolescencia y se volvió un hombre de mar.

Viajando por el mundo

Miranda en medio de la batalla de что Вы заботитесь

Para 1770, Miranda decide realizar una gira mundial que lo llevaría a sitios tan exóticos como Marruecos, París y Madrid. En esos viajes, decide realizar un proyecto ambicioso: inventar un país que tuviera el idioma español, el orden británico, el atrevimiento francés, la iniciativa norteamericana y la idiosincracia de la gente que lo iba a habitar. Pero un plan tan ambicioso necesitaba patrocinantes, así que decide en trar en contacto con los personajes más influyentes de la época, incluyendo a los españoles de quien pretendía independizarse.

Para ello decide participar como soldado en cualquier batalla que se le atravesase. ¿Qué los moros querían colonizar Granada otra vez? Ahí estaba Miranda al frente, dándole hostias a los moros. ¿Qué los prusianos querían meterse en los asuntos de la naciente república francesa? Ahí estaba Miranda repartiendo panes a los soldados. ¿Qué los británicos estaban patrocinando piratas de varias partes del mundo? Ahí estaba Miranda negociando con los piratas. Y así sucesivamente...

En España

Portada de Estudio sobre la construcción de castillos y el uso correcto de los materiales de construcción, uno de los libros de la biblioteca personal de Miranda

Miranda fue a España por el año...se me olvidó..bueno, el caso es que estuvo en las calles de Madrid donde pudo ver la nieve, contemplar los edificios en construcción que se estaban construyendo, estudiar matemáticas, tratar de meterse en el ejército real de forma honesta, así como tomarse unas tapas en la Fonda de San Sebastián en compañía de unos tipos ahí que llamaban Tomás de Iriarte y Francisco de Goya. Así mismo, Miranda entraría en contacto con unos libros de contenido interesante que tenían el letrerito de Parental Advisory lo que indicaba que estaban censurados por la Inquisición. Estos libros están archivados en su biblioteca personal.

Unos años después, Miranda ingresaría al Ejército de S.M Española con el grado de Capitán (previo concurso), donde prestaría servicio militar en las paradisíacas ciudades de Ceuta, Melilla y Cádiz. Allí entraría en contacto con los métodos de guerra de los moros, e incluso participaría en batallas donde a pesar de no ganar un carajo, se destacó como militar. Aún así, los comandantes lo tenían en la mira debido a los libros que Miranda acostumbraba leer (no, no era porno). Al final lo meten preso por tener el uniforme al revés después de estar en contacto con algunas informantes de confianza. Luego lo mandaron a Cádiz.

En El Imperio

En Cádiz, Miranda forma parte de una flota española que irá a los Estados Unidos a combatir a los ingleses para quedarse con el pais ayudar a la independencia de los estadounidenses; la tropa parte de Cádiz a La Habana donde son recibidos por Fidel Castro, digo, donde evaluan la situacion.

En 1781 la flota de Miranda sale de La Habana para participar en la batalla de Pepsicola en la Florida, la cual termina con victoria española, tras la cual Miranda es ascendido a Teniente Coronel, por ver la batalla mientras los negros peleaban.

Miranda pasó un buen tiempo en Pepsicola, donde vagó bastante leyendo libros y comprando esclavos (sí, esclavos... Tremendo libertador). Miranda fue enviado de espía a Jamaica bajo el pretexto de negociador de prisioneros, le fue muy bien alla donde espió, canjeó prisioneros y experimentó hierbas con los nativos.

Al regresar a La Habana, Miranda se mete en problemas con la Inquisición que envía un informe al descubrise su coleccion de libros y pinturas prohibidos en Madrid. Los problemas de Miranda con la Inquisicion se complicaron y estuvo a punto de ser arrestado y llevado a Madrid pero logró escaparse a los Estados Unidos,alli paso muchos meses en los cuales tuvo muchas novias e hizo un tour de estrellas en el cual conocio a George Washington, el cual no le presto mucha atencion, cuando se canso de los yankies se fue al pais de sus enemigos Inglaterra.

En Rusia: una amante y una bandera

Catalina posando eróticamente para Miranda. La imagen fue condenada por exceso de lujuria.

LLegando a Inglaterra, en 1784, Miranda se entera de que los españoles le tenían una persecución en caliente, así que decide buscar ayuda con varios panas ingleses, lo que levó a los españoles a perseguirlo por traición a la patria o al rey en este caso. Bueno, es que en esa época la Patria era el Rey. Pero ¿Qué fue a buscar Miranda en Inglaterra si las inglesas son más feas que una patá en las bolas? En fin, Miranda estuvo por Londres viendo cómo los ingleses asimilaban la independencia de los gringos.

En 1785, Miranda se escapó fue a Rusia, donde tuvo que pasar una cuarentena sanitaria en compañia de la Reina Catalina la Grande. A Catalina le impresionó su presencia, elegancia y su dominio de la lengua... Francesa, así que lo hizo uno de sus favoritos y le puso ella misma el uniforme del ejército ruso. Luego supo que los españoles lo estaban persiguiendo (para variar) y decide irse a Francia. Antes de irse, Miranda les robó la bandera a los Rusos [1]

Arrocero es arrocero en cualquier lugar del mundo.

En Francia

Miranda con su habilidad de ir a donde nadie lo llamaba, fue a Francia y lucho en la Revolucion Francesa. Lucho con el Ejercito Revolucionario y logro altos honores como que casi lo deportaran del pais.

Al final Miranda se salva de que lo pasen por la guillotina y se metio fue incluido en el grabado de la Revolucion Francesa en el Arco del Triunfo.

Regreso a casa

Tras una formidable campaña innecesaria exitosa en paises donde nadie lo conoce, Miranda decide volver a su tierra natal, o al menos así decía él, porque la verdad es que se le había olvidado hablar español por estar tantos años fuera del país.

Por esto Miranda decide regresar a Londres a pedirle dinero a los ingleses para comprar un barco para liberar Venezuela, pero los ingleses se hacen los locos y Miranda tiene que buscar otra manera de conseguir el barco.

Recibimiento de Miranda en el puerto de La Guaira. Algunos eran aldeanos que creían que Miranda era un vendedor de pescado

Entonces por ninguna alguna razón le robó el Perla Negra a Jack Sparrow y lo llamó El Leander (Del español: "Lean" y del Ruso: Der "Incultos"). Según escribanos, esta campaña promovía la remoción de la ignorancia en que se hundían sus barcos los pueblos de aquella época.

Entonces llegó a La Vela de Coro y desembarcó heróicamente con una bandera tan fea que fue cambiada más de 9000 varias veces antes de llegar a la que tenemos actualmente. Nadie le paró bolas y los españoles destruyeron el Leander a base de golpes y peñonazos.

Una buena noche Miranda tiene una visión, por lo que decide hacerle caso y se va a La Carlota a librar una guerra por el aeropuerto Francisco de Miranda, asegurando así un espacio privado para las avionetas que nadie usa caraqueñas dentro de dos siglos. Pero la gente no creía que el hombre podría volar jamás, así que lo acusaron de hereje y se formó un intento de linchamiento en su contra.

Para sobrevivir a la turba salvaje, alguien sin importancia alguna en la historia llamado Boves el Urugayo le sugirió irse a las afueras de la capitanía general de la jurisprudencia Santiago de León de Caracas. Pero Miranda fue lo suficientemente astuto y descubrió que era una trampa y le cortó la cabeza.

Muerte por culpa de Bolívar

Que ladilla..No hay internet..

Tras la (para nada) importante decapitación de un ser que nadie conocía, Miranda pasa sus últimos días en el estado Bolivar, Sucre en Miranda, Bolívar en Sucre y Páez se quedó sin estado por ser un dictador conservador que traicionó a Bolivar, a Sucre y a Miranda. Pero este último debido a su dieta rica en vitaminas que consumió en Francia, se percató de que era una trampa de nuevo y se exilió en España.

Dos años después a Bolivar se le pegó lo Colombiano negociante y comenzó a traficar morocotas, Miranda decide que era un buen negocio y colabora volviendose marinero de la aduana de puerto príncipe de Palos (De donde partió Cristobal Culón), pero por accidente un día se le olvidó revisar la mercancía porque estaba muy ocupado diseñando banderas y entonces cae preso en La Carraca, donde pasó sus últimos días posando con el codo para Arturo Michelena (Pintor que nació años después de su muerte), generando una paradoja temporal y una tumba abierta en el Panteón Nacional donde aún se espera encontrar los restos de este ilustre prócer, en medio de una fosa común de más de 200 años.

Legado

Francisco de Miranda es uno de los héroes patrios menos estudiados por los venezolanos, por alguna razón su legado ha sido injustamente olvidado hasta hace poco, cuando le celebraron su bicentenario. Aún así, ese legado existe y no puede ser ignorado:

En la primera película, Miranda se muestra como un sex simbol
En la segunda, se muestra más bolivariano
  • La Bandera.
  • Su diario personal, compuesto de más de 150 volúmenes.
  • Varias películas realizadas
  • Su firma en el Acta de la Independencia y en el Arco de Triunfo de París.
  • Su entrega a los españoles, muestra de lo agradecidos que son algunos venezolanos.
  • Su retrato en La Carraca.

Más

Noticas de pie

  1. aunque haya quien dice que fue la bandera de Prusia, pero eso es una leyenda urbana


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.

  • 28 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️