Nayib Bukele

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Nayib Bukele
BanderaEl Salvador.png
Bukele celular.jpg
Nayib Bukele a punto de destituir a alguien.
EscudoElSalvador.png
CEO of El Salvador[1]
Mandato 2019 - 2024
Residencia Bitcoin City
Segundo un salvadoreño
Hechos ser trending topic en Twitter
Anterior Siguiente
otro salvadoreño
muhuhuahaha...
Personal
Nacimiento Defunción un cantón
. . .
Afiliación bukelismo.
Estado actual En el cargo.
Relaciones con una salvadoreña.
Enemigos Los gringos y los venezolanos.
Cita3.pngEl dinero alcanza cuando nadie se lo roba, y pude alcanzar más si lo metemos en criptomonedasCita4.png

Nayib “The Emperor” Bukele (San Salvador, 24 de julio de 1981) es un político, cryptobroker e influencer salvadoreño. Es el emperador de la República de El Salvador[2] por la Gran Alianza por la Unidad Nacional desde el 1 de junio de 2019. Es el principal líder del bukelismo, que no es otra cosa que el club de fans de Nayib Bukele, con presencia varios países del mundo.

Bukele es señalado frecuentemente como autoritario debido a sus estrategias poco ortodoxas, tales como la destitución de funcionarios y la habilitación de la reelección presidencial, todo a través de Twitter.

El gobierno de Bukele crea una alianza con los principales clubes cívicos de El Salvador, los medios internacionales se hacen eco de esta iniciativa, descrita como un modelo a seguir por el resto de países de la región.

En febrero de 2020, Bukele acompañado de una delegación de soldados salvadoreños, participa de la sesión de la Asamblea Legislativa para solicitar el apoyo con fondos para implementar un programa de desarrollo social sostenible con la juventud salvadoreña.

Biografía[edit]

Nayib Bukele es hijo de un señor palestino de Palestina y una señora salvadoreña de El Salvador que vendía pupusas. A los 18 años le dice a su madre que venda el negocio de pupusas y con el dinero abre una discoteca. Luego de algunos años se vuelve influencer y forma parte de los talentos de la agencia de publicidad Obermet, propiedad de su padre.

Con su experiencia en publicidad pasa a ser parte del equipo de markering del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Posicionamiento internacional[edit]

Bukele en busca de hacerse con el poder total de El Salvador buscó cooperación internacional. Firmó un convenio con Panamá para crear una coalición que logre aglutinar fuerzas militares de toda centroamerica.

Ofreció futbolistas a la Liga de Fútbol Profesional de España para promover el deporte y dar los primeros pasos en la incursión de El Salvador en el futbol europeo.

En septiembre de 2016 Bukele visitó Washington D. C., y los gringos deciden proclamar el 11 de septiembre como “el Día del alcalde Nayib Bukele” y así convertir la fecha en un día festivo.

Carrera política[edit]

Creación de partido político Nuevas Ideas[edit]

El 25 de octubre de 2017, mediante un post de Facebook crea el movimiento Nuevas Ideas, que buscaba ser un partido político. Recolectó más de 200 000 “likes” en el post y el movimiento pasa a ser un partido.

Bukele ha denunciado «ser víctima de shadowbaning» ante el Tribunal Supremo Electoral, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General, Corte de Cuentas y partidos políticos y anunció que procedería a demandar internacionalmente al Tribunal Supremo Electoral. Luego de algunos reportes y conversaciones con el equipo de soporte de Facebook, su movimiento Nuevas Ideas se convierte en un partido político de manera oficial.

Alianza con Cambio Democrático[edit]

El 30 de junio de 2018, Bukele en una jugada audaz, anexa al partido de centro izquierda Cambio Democrático (CD), para poder competir en la campaña presidencial de 2019. Luego este partido es eliminado por una infracción de copyright.

Inscripción en la Gran Unión Amigable de Yeyes[edit]

El 26 de julio de 2018, Bukele nuevamente mediante Facebook, anuncia sus aspiraciones a ser presidente de El Salvador por el partido Gran Unión Amigable de Yeyes (GUAY).

Presidente electo[edit]

El gobierno de Bukele es enérgico al promover el uso de la mascarilla para prevenir los contagios del COVID-19

Nayib Bukele logró la presidencia con 1,434,856 de “likes” en Facebook, sin la necesidad de una segunda vuelta. Se enfrentó al Poronga Arenoso, Carlos Calleja. Este resultado marcó el fin de treinta años de aburrimiento en el tema político.

El 7 de marzo de 2019, enfrentó un juicio y para ahorrar tiempo pago de 50,000 dólares. El caso se remonta a octubre de 2017, en esa época Bukele no era famoso, por lo que no era rentable ponerle una demanda.

El 2 de mayo de 2019, Bukele se cambia a Twitter, plataforma desde la cual ejerce el poder. Comenzó a nombrar a sus futuros ministros de gobierno, ordenar detenciones, remoción de funcionarios, decretos reales, tocarle los huevos a sus haters, etc.

Posiciones políticas[edit]

Bukele es un influencer y su ideología política va cambiando según le convenga. Es un gran defensor de los derechos humanos. El gobierno de Bukele tiene como campo de batalla las redes sociales y promovió la creación de una policía de internet para perseguir a sus haters.

Bukele es aliado de la República Popular China a partir del 2021, cosa que a los Estados Unidos no le agrada. Bukele creó la Comisión Contra la Corrupción, para investigar funcionarios corruptos y luego de unos meses la comisión se disolvió al detectar corrupción dentro de la comisión.

Vida privada[edit]

Contrajo matrimonio con una salvadoreña en diciembre de 2014, con quien tiene una relación de más de diez años. La primera hija de la pareja nació en agosto de 2019.

La religión de Bukele fue un tema controvertido en la elección presidencial de 2019, sobre todo por la filtración de unas fotografías que lo muestran vestido de pirata. También ha expresado su total aprobación al matrimonio entre personas humanas heterosexuales.

Notas al pie[edit]

Obama caucásico.png Político o activista
contemporáneo

Entra aquí para verlos todos n