Felipe VI de España

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Castillo Disney.png
Felipe VI
BanderaEspaña.png
FelipeSexto.png
Retrato oficial del monarca
Escudo de España.png
Rey de España y Perejil
Reinado o lo que sea Desde 2014 hasta el final de los tiempos
Mayordomo Pedro Sánchez
Poderes Barba sensual, ser seguidor del Atlético de Madrid.
Predecesor Sucesor
Magento I de España y V de Perejil
Leonor de Borbón o la III República Española, veremos.
Personal
Nombre de verdad Felipe Juan Pablo Segundo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia
Nacimiento Defunción BanderaEspaña.png España
Casa Irreal Familia Real Española
Estado actual Reinando pero no gobernando, que tampoco iba a gobernar peor que los que lo hacen, lo cual no es que sea decir gran cosa.
Familia Magento I (Padre), Sofía (madre), Letizia Ortiz (Esposa), la Leoy la Sofi, sus hijas, y su malhadado sobrino Froilán (cuarto en la línea de sucesión a la Corona ¿eh, puto chino?)
Relaciones En su loca juventud.
Enemigos La CUP, Pablo Iglesias, el Carlismo, Jaime Peñafiel


Cita3.pngMe casé con Letizia porque siempre he sido del At-Leti, jojoCita4.png
Felipe VI sobre el amor

Felipe VI de España, más conocido por su apodo El Preparado vino al mundo por la Gracia de Dios, que es un tipo, muy, muy gracioso, para reinar sobre los destinos de España. Esto es lo que distingue el nacimiento de los reyes del de los demás humanos, que en lugar de venir por la Gracia de Dios aparecen por reproducción sexual. Felipín, ya desde el momento de su advenimiento por la Gracia de Dios comenzó a ser intensamente preparado para desempeñar su función como Jefe de Estado, que su vida ha sido un no parar de desempeñar, representar, hacer discursos de dudosa dicción y arbitrar (aunque como con todo árbitro ocurre, no siempre todas las partes quedan contentas).

Infancia: el inicio de la preparación

Bautismo y Ancestros

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón (y Gracia de Dios) fue bautizado por monseñor Casimiro Morcillón, sicalíptico arzobispo de Madrid, con presencia del general Francisco Franco, que supervisó la operación.

Entre sus ancestros podemos encontrar a todas las casas reales de Europa, que esta gente están todos emparentados entre ellos, aficionados como son al jolgorio y al incesto. Por eso es que los reyes tienen tan mala dicción y las reinas todas el mismo peinado. Felipe ha sido bendecido con dones como el supersalero y la supervelocidad verbal de su padre y la misma planta pinturera que su antepasado Alfonso XII, quien a su vez la heredó de Enrique Puigmoltó.

Estudios

Es el Rey más culto e instruido de la historia de España. Todo un intelectual. Aquí le vemos ejercitando sus dotes para el cálculo mental. Una multiplicación de dos cifras por una, total ná.

Es políglota, pues habla con la misma fluidez (con poca fluidez, no nos engañemos) desde la más tierna infancia alemán, inglés, francés, euskera, catalán, gallego y español (algunas de ellas en la intimidad y en discursos oficiales bienqueda)​.

Estudió el graduado escolar y demás mandangas en un colegio pijo en Madrid, tratando en lo posible (lo que viene a ser poco) de ser educado de la misma manera que el resto de sus compañeros, sin recibir un trato especial por ser quien era, más allá de que le cerraran la cafetería solo para él, lo cual se le hacía aburrido y le daba pocas opciones a la confraternización con compañeros y compañeras.

Después se lo llevaron a Canadá a hacer el COU, que ya ves tú qué necesidad había, ni que no hubiera COU en España. Allí le dieron un premio por sus estudios: un Gallifante cromado. Luego se volvió a España con el Gallifante bajo el brazo.

Tras hacer la mili como cualquier hijo de vecino, realizó los siempre despreciables estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (donde le cerraban la cafetería para él solo con el objeto de que no confraternizara con la gente proletaria que por ahí anidaba, no fuera a ser que se fuera a ligar a una plebeya). Cuando acabó ahí hizo un máster en la prestigiosa Universidad de Georgetown, mundialmente conocida por contar entre sus antiguos estudiantes con políticos de alta valía intelectual como George Bush y profesores invitados de no menor valía como Jose María Aznar.

Lo referido en el párrafo precedente es todo un hito, se convierte en el primer rey de España en la historia en poseer estudios universitarios aunque sea de aquella manera, hecho completamente inédito pues antes se entendía que los reyes tenían ciencia infusa y que ya si eso reinarían bajo el criterio que les dictaran sus cojones o bien validos de dudosa competencia. Así es como Felipito se ganó su apelativo de El Preparado, sobrenombre por el que es conocido por el vulgo desde entonces hasta la actualidad.

Carrera militar

Recibió instrucción militar de manera que se procuró, en lo posible, que no recibiera trato de favor respecto a los demás soldados. Jaja, te lo has creído. Ellos entraban como soldados rasos y él ostentaba los cargos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. Así, de primeras, para empezar. Era el único recluta, por tanto, que tenía autoridad para mandar al calabozo a sus instructores si éstos se le ponían farrucos. Al ser proclamado rey fue nombrado Capitán General de los Tres Ejércitos, que como éste tenga que organizar la estrategia de una batalla lo llevamos claro.

Carrera deportiva

Practica deportes pijos como el squash y el esquí. También la vela, en la que su embarcación, gracias al gran trabajo en equipo llevado a cabo por la tripulacion de la misma y al estilo de Felipe para lucir palmito, ha alcanzado importantes logros deportivos. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fue abanderado de la delegación española, lo que provocó que su hermana Elena, en la grada, vertiese copiosas lágrimas de emoción acompañadas de flemas y mucosidades. Participó con su equipo de vela y ganar, no ganaron, pero les dieron un diploma olímpico en forma de etiqueta de Anís del Mono.

Entre sus mayores logros deportivos está el ser seguidor del Atlético de Madrid. Prueba de su humildad y buen talante ha escogido como objeto de sus pasiones un club tradicionalmente sufridor y acostumbrado a cagarla de las maneras más inesperadas e insospechadas. Cada vez que hay partido se pone intratable, dice tacos y todo.

Matrimonio y descendencia

Doña Letizia se ha integrado en la familia Borbón de manera dichosa, en paz y armonía.

El por entonces rey Juan Carlos se olía que algo raro le ocurría a su vástago cuando se ponía ostensiblemente morcillón viendo el Telediario. Y es que resulta que ahí había una periodista, Letizia Ortiz que le sulibeyaba y con la que había comenzado a mantener un romance destrungis, lo cual alivió al viejo rey, que ya empezaba a pensar que a su hijo el que le gustaba era el Urdaci. Eso sí que hubiera sido difícil de asimilar para la institución monárquica, tan tradicional y rancia, ella, peor aun que el casarse con una plebeya divorciada que posó en topless para el que hacía las portadas a Maná.

No obstante el hacerse pública la relación ocasionó algún episodio desgradable como el de Jaime Peñafiel, periodista hasta entonces hagiógrafo de la familia real española, quien se remontó un huevo decepcionado porque el príncipe no se casara con una princesa. Ya que no se casaba con él, que desde años le amaba en secreto, lo menos es que lo hiciera con alguien de sangre azul, porque para hacerlo con una vulgar juntaletras, decía, ya podía hacerlo con él mismo (con Jaime Peñafiel, se entiende, no se trataba que el entonces príncipe se casara consigo mismo). La respuesta de la Casa Real fue un educado silencio y sugerir a los distintos medios de comunicación la caída en desgracia, de entonces en adelante, del periodista, quien desde ese momento lo más que ha logrado es aparecer en el programa de María Teresa Campos.

A la pedida de mano asistieron las familias Borbón-Grecia, Ortiz-Rocasolano, y un señor de Albacete que pasaba por ahí. Como viene siendo la tradición, tras el anuncio oficial de la boda la Casa Real envió la lista de regalos a toda España bajo la forma de Declaración de la Renta. Pero la lista no era para que asistieran todos los contribuyentes, ese privilegio estaría reservado a miembros de doce casas reales reinantes, miembros de otras doce casas reales depuestas y algunos miembros de la familia de la novia, no reinante. También asistieron, para amenizar la velada -y menos mal, porque llovía de cojones ese día, y no había mucho que hacer- celebridades como Flácido Domingo, Zapatero, Mario Vargas Llosa y Pedro Duque en uniforme de astronauta de gala, con escafandra y todo.

Otro amenizador de la boda, Froilán, entrañable pilluelo, agarrándola a patadas con las sobrinas de Letizia, más que nada para que no se les olvidase quién ocupa un lugar en la Grandeza y quién no. Pero que solo estaba jugando ¿eh?.

Después de casados Felipe y Letizia hicieron ñiquiñiqui y a consecuencia de ello nacieron:

  • Leonor de Borbón, la primera de su nombre, Princesa de los Astures y los Gerundenses y Señora Pequeñita de los Premios de sí misma, Heredera del Reino.
  • Sofía de Borbón, recambio de la anterior.

Cuando se las ve juntas, así vestidas igual como suelen ir, son como las niñas de El Resplandor si les hubieran echado agua oxigenada al pelo.

Su coronación proclamación

Quizá las multitudes no se agolpaban por las calles el día de su proclamación como Rey, pero es porque estaban todos siguiéndolo por la tele.

La abdicación de papi

En lo peor de la Crisis económica de 2008-2014, su padre el JuanCa no tuvo mejor idea que irse a cazar paquidermos a Botswana acompañado de una amiguita muy especial. Tan especial era, que durante la "cacería" se rompió la cadera el viejo rey, razón por la que este hecho trascendió a la opinión pública, donde diversos círculos favorables a los elefantes de compañía y contrarios a cazar señoras se manifestaron muy enfadados y decepcionados.

Así que, aunque intentó pedir perdón de buenas, los datos sobre el apoyo de los españoles a la monarquía comenzaron a ir en caída libre, por lo que finalmente Juan Carlos se convenció de que lo que la Corona necesitaba era una nueva cabeza que la ciñera, más joven, más limpia de polvo y paja, y con algo más de pelo. Así que abdicó en su hijo Felipe.

Referéndum de 2014 sobre Monarquía o República

Nada33.gif

La proclamación en sí misma

El día que fue proclamado Rey andaba todo tieso, que parecía que se había tragado un paraguas.

Concluido el reinado de su padre, Juan Carlos I, y también el apartado anterior, Felipe fue proclamado rey en 2014. En la ceremonia le dieron la uve y el palito, y pasó a denominarse Felipe VI.

Fue proclamado ante las Cortes Generales en el Palacio de las Cortes (de mangas), en sesión conjunta y estrafralaria del Congreso de los Diputados y el Senado; en su discurso anunció «una monarquía renovada para un tiempo nuevo», en un mundo de cambios a lo veleta y una sociedad transformista.

Una vez proclamado rey, Leonor heredó el título de princesa de Asturias y, al alcanzar la mayoría de edad juró la Constitución ante las cortes tal y como hizo Felipe VI en su momento. De no haberlo hecho hubiera perdido el turno, como en la pescadería, y éste hubiera pasado a su hermana (y si no a la Infanta Elena y si no a Froilán, de la que nos hemos librado). Juan Carlos I ostenta el título de rey y la dignidad de majestad emérita y elefantiásica de manera vitalicia, aunque solo desempeña funciones protocolarias. Felipe, además de rey de España, es el heredero histórico de numerosos títulos —la mayoría de ellos sólo con carácter simbólico e incluso imaginario, como el de Marqués de Chiquitistán—.

Hechos relevantes en su reinado

Lo primero que hizo fue bajarse el suelo un 20% (y pasando a cobrar la miseria de 234 204 leros al año, que está casi en la indigencia, el pobre) y hacerse visitar por oenegés varias y por destacadas personalidades del colectivo LGTBI+++, para que se vea que es moderno y que es un rey que apoya el orgullo gay (¡poeta, torero!). Acto seguido se fue a ver al Papa, para tener contentos también a los del otro lado, el muy bienqueda. Formalmente también expulsó a sus hermanas y a la parentela de éstas de la Familia Real, que no le dan más que disgustos, entre urdangarines y froilanes. La familia, a veces, ya se sabe.

Proponer candidatos a formar Gobierno y ser embestidos

Un momento de su discurso cuando la crisis catalana. Llamando a la concordia y a la convivencia.

Un lío. En la época de su padre había un bipartidismo muy apañao, de tal manera que o ganaba las elecciones uno o las ganaba otro. Y ya. Ahora en cambio han salido otros partidos incluso peores que los que ya había, y la cosa no queda tan clara, por lo que toca trabajar y animar a los políticos a ponerse de acuerdo, y oiga, que son como críos y no hay manera. Y eso cuando no le trollean a uno, como cuando hubo que proponer a Rajoy que formara gobierno porque había quedado el más votado y éste contestó que casi que no, que mejor se lo propusiera a otro, que a él le daba la risa (Felipe no se lo podía creer). Eso ya en 2016... y en 2019 más de lo mismo... y en 2023 parecido. Eso sí, toda estas estas rondas de contactos, por coñazo que parezcan, le han granjeado insospechadas amistades, de esas que son para toda la vida. Muestra de ello es la excelente relación que siempre ha mantenido con Pablo Iglesias (el histórico dirigente socialista no, el otro, el malo). Vete a saber por qué, por republicano que sea, el tipo este de la coleta siempre le cayó simpático.. Y la simpatía es mutua: Pablo Iglesias hasta le regaló los DVDs de las primeras temporadas de Juego de Tronos y todo, diciéndole que tenía que verla, que él (Pablo) se identifica mucho con la Khalessi. Al llegar el final de la serie no ocultaremos que las carcajadas de Felipe resonaban en todo el Palacio de la Zarzuela.

El discurso por el lío ese de Cataluña

Tú serás plebeyo, pero no te tienes que tragar una sopa como esa. No hay mal que por bien no venga ¿ves?

Con motivo de la fallida Independencia de Cataluña de 2017 nuestro Felipe se vio ante una gran oportunidad: podía salir como su papá hiciera aquel 23-F por la tele y ganarse el corazón de los españoles, dando un golpe en la mesa en favor de la Constitución y de la unidad de España. Y así se apareció, haciendo un impecable discurso en el que defendió la legalidad vigente y la Constitución, como no podía ser de otra manera. Sobre los catalanes apaleados por la policía duante el pseudorreferéndum del 1-O... no es que no les compadeciera y que no les tenga en la más alta consideración, es que se olvidó de mencionarlo, que uno no puede estar en todo. Pero el afecto de Felipe por Cataluña es muy grande. Y viceversa, que cada vez que va a estas acogedoras tierras le reciben con sonoras pitadas y abucheos, que se ve que es la forma que tienen allí de demostrar cariño (debe ser parte de su singularidad cultural, riqueza de la España unida y diversa y si eso ya tal).

El documental sobre sí mismo y su familia

Como rey, y siempre presto a dar ejemplo tanto en su desempeño profesional como en su vida privada, ha decidido llevar una existencia austera y alejada de lujos superfluos en los muros de su humilde Palacio de la Zarzuela, y así lo ejemplificó en un documental que hizo sobre su vida cotidiana con motivo de su cincuenta cumpleaños, en el que él, su esposa e hijas aparecen comiendo una sopa asquerosa. El objetivo era darse a conocer mejor entre los españoles. El documental fue un completo éxito, muy celebrado en redes sociales con multitud de memes y generalizado pitorreo a costa de sus protagonistas. No sé yo si la campechanía era eso.

Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

  • 30 de enero Líder contemporáneo (+) ☀️