Flácido Domingo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Y ella te dirá: Living la vida loca!Cita4.png
Flácido Domingo en uno de sus grandes éxitos
Cita3.pngNo, no me gusta. Me encanta el jodido viernesCita4.png
George W. Bush tratando de hacerse el chistoso
Cita3.png¡En realidad no era tan flácido!Cita4.png
Soprano acusando a Domingo de acoso sexual

José Flácido Domingo Embil, también conocido como el rumbero verde (nacido en Madrid, el 30 de febrero de 1941), cantante, director y músico en general.

Es conocido por su voz versatil y polifónica, que cuenta con un tono claro calvo. Además, es famoso por ser uno de los tres tenedores junto a Lucciano Peperonni y Pepe Carrera en las medias.

Pepe Carreras, Luciano Peperonni y Flácido Domingo, Los Tres Tenedores.

Biografía

Flácido nació bastante joven en los senos de una familia acomodada, tanto que se pasaban todo el día tumbados en el sofá. Sus padres eran dos cantantes de Hip hop bastantes conocidos: Snoop Dogg y SFDK, por lo que su vocación en el mundo de la música le viene de atrás, más o menos de la espalda.

Su primer contacto musical fue cuando descubrió que al golpearse la cabeza contra el radiador, emitía un sonido curioso; más aún cuando el radiador estaba al rojo vivo. Después de esto, Flácido sigió experimentando con su cabeza y distintos elementos sólidos, como paredes, farolas y señoras obesas.

Retrato de Flácido en un museo cualquiera.

Intentando redirigir la carrera musical de su hijo, sus padres le apuntaron a un conservatorio en donde fue instruido en ópera y música clásica. A la semana y media fue expulsado por cantar el himno nacional a eructos durante una representación teatral delante de Franco, el cual quedó impactado y le ofreció al muchacho un puesto en su orquesta privada como bajo eructivo.

Su paso por la orquesta de Franco fue más que breve, ya que en su primera actuación seria, el muchacho sufrió el ataque de la pubertad y le cambió el tono de los gases, haciendo que desafinara en mitad de la interpretación de Los Pajaritos. Sin embargo, entre los espectadores se encontraba un productor discográfico el cual le ofreció grabar una maqueta de la torre Eiffel, la cual tubo mucho éxito en la discográfica.

Por todo ello, le ofrecieron grabar un disco, el primero de su carrera, bajo el nombre de "Flácido Freestyle", el cual se llamaría como las iniciales de su nombre artístico: FF. Pero esas iniciales coincidian con las de Francisco Franco y el generalísimo se tomó como una ofensa personal que en el disco se cantara el nombre de FF a eructos. Y cumpliendose la ley de que si algo es polémico, triunfa, el LP fue un rotundo éxito en las listas del top manta.

Para su segundo trabajo, Flácido decidió cambiarse el nombre para no tener más problemas y lanzó una reedición de los grandes villancicos de ayer y hoy llamada Navidades Flácidas, pero la fecha de lanzamiento fue un 15 de julio y resultó ser un fracaso comercial: solo se vendieron sesenta discos y todavía están en el trastero de Flácido.


Carrera internacional

Flácido (arriba) en una actuación junto con Elvis.

Deprimido por sus fracasos, y animado por su madre, Flácido decidió probar suerte en los Estados Unidos, y aceptó trabajar como corista de un cantante de rock and roll de poco éxito que acababa de comenzar, el cual se hacía llamar Jacinto Presley. Sin embargo, en una conversación privada con el bajista, Jacinto le oyó decir a Flácido que siempre le habría hecho ilusión llamarse Elvis, porque era un nombre muy bonito que le recordaba a su abuela. Mucha casualidad fue que en el sigiente trabajo, Jacinto pasó a llamarse Elvis Presley, y este despidió a Flácido por temor a represalias. Las semanas siguientes, el éxito se Elvis era indescriptible y extranormal con ración doble de patatas, lo que enfureció aún más a Flácido.

La semana siguiente, Elvis fue descubierto muerto con la garganta rajada, y Flácido se encontraba a su lado sujetando un cuchillo. Según declaró este a los medios de comunicación, Elvis había intentado suicidarse tomándose un bote de aspirinas y Flácido trató de salvarle abriendo una vía de escape para las pastillas. El gesto de Flácido fue bien recibido por el juez del caso, su señoría Tomás Turbao, el cual le propuso para el premio Grammy de la Paz, galardón que nunca le fue entregado, ya que el organizador fue hallado con la garganta rajada al lado mientras almorzaba con Flácido Domingo. Se... estaba atragantando con unos espaguetis, declaró Flácido.

Vuelta a la vieja Europa

Flácido en un encuentro con su amigo Garcilaso de la Verga.

Tras su aventura por las américas buscando su MP3 perdido, Flácido se dio cuenta de que realmente no hablaba inglés, sino que se limitaba a balbucear la receta del puré de patatas que venía en las cajas. Así que, añorando su castellano, regresó a Europa. Pero el piloto del avión no dominaba aún el GPS nuevo que había adquirido, por lo que aterrizó en Módena (Italia).

Para recibirles, el alcalde de Módena contrató a una orquesta amateur de ferias y fiestas, de la cual era cantante Luciano Peperonni. Flácido, quedó impactado con la barriga de Luciano, y contrató a este como almohada personal para que le proporcionara (o proporcionase) calor por las frías y húmedas noches italianas, pero el italiano se quedaba dormido antes que Domingo y no le dejaba dormir con sus ronquidos. La falta de sueño creó un trauma esquizofrénico en Flácido, el cual acabó escuchando música en los ronquidos de Luciano. Así que le ofreció un puesto como corista en su compañía cantoril. Con el paso de los años, le acabó cogiendo cariño, y Pepronni acabó como cantante principal junto a Flácido.

El tercer integrante del grupo (José Carreras), se lo encontraron en una mercería un día que fueron a comprar hilo de tricotar para hacerse unos calcetines. José era daltónico, por lo que confundía las medidas de los hilos que vendía y siempre lo hacía mal. Sin embargo, Flácido y Luciano le quitaron el daltonismo de un susto y, este en agradecimiento, se les unió al grupo. Y como el nombre Backstreet Boys estaba cogido, decidieron llamarse The Amazing Three Folks, o en castellano: Los Tres Tenedores.

Actualmente, tras el fallecimiento de Luciano, Flácido y Pepe sobreviven como soldados de fortuna tocando el acordeón en los metros de las principales ciudades del mundo. Próximamente se espera un gran concierto que se va a celebrar en Ukelele, a favor de los inciclopedistas del mundo.

Flácido fue el protagonista en la película Godzilla: El musical.

Películas y vídeos

Debido al éxito que tiene Flácido con las mujeres, varias han sido las películas que ha grabado. La primera de todas, la que de le dio la alternativa en el mundo cinematográfico, fue una ópera grabada en la que cantaba La Señora de la Mosca de Mantequilla, adaptación de un libro de J.R.R. Tolkien, en el cual una geisha, un jefe indio y un broker de la bolsa de Berlín tratan de salvar el universo de unos zombies (creados artificialmente por Rihanna, presidenta de la corporación Umbrella), intentando encontrar el quinto elemento, el cual resulta ser Milla Jovovich.

Otra de sus más notables apariciones en la gran pantalla es en la edición en DVD de concierto, el MTV Tokyo Live, en el cual interpreta todos sus grandes éxitos de Hip hop, además de algunos reinterpretaciones de éxitos de otros cantantes, como el Feliz Cumpleaños o la canción del Tetris.

Sin embargo, como toda su vida, también existen fracasos en su carrera visual, ya que durante la grabación de un videoclip en Nueva Orleans, accidentalmente (o eso dice él) pulsó el botón de evacuar todo el agua del embalse en la ciudad, provocando una inundación, la cual el gobierno estadounidense echaró la culpa a Al-Qaeda.

Obras

Atención: Sí, esto es una lista, porque no había otra forma de poner tanta chorrada junta. Flácido no hizo más discos que estos, así que no te vayas inventar alguno más y mucho menos te atrevas a añadirlo aquí.

  • Flácido Freestyle
  • Navidades Flácidas
  • Another Flacido in the wall
  • Flácido to Hell
  • Flacido, que es gerundio
  • Grandes éxitos de Flácido
  • Grandes éxitos de Flácido vol.II
  • Grandes éxitos de los grandes éxitos de Flácido vol.II
  • Disco Estrella
  • La vida es un Flácido
  • Los gases de San Pedro
  • La Biblia en cassette
  • 21 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️