Narendra Modi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
trayectoria política, vida personal, qué hace ese carajo ahora


Narendramodardas Modi
BanderaIndia.png
Modi perro.png
BanderaIndia.png
Primer Ministro de India
Mandato 2014 - Siempre
Residencia Taj Mahal
Hechos Seguir la idea original de la India del padre de la patria Jawaharlal Nehru reduciendo la democracia y autonomía
Anterior Siguiente
Mamón Cantor
Narendra modi
Personal
Nacimiento Defunción BanderaIndia.png 1950
Afiliación Partido Baratija Janata
Estado actual Vivo
Relaciones Vladímir Putin, Donald Trump, Nepal, Bután
Enemigos Xi Jinping, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Maldivas
Cita3.pngA veces necesitamos un poco de humor en la vidaCita4.png
Cita3.pngEl trabajo duro nunca causa fatiga. Causa satisfacciónCita4.png
Narendra Modi demostrandro que nunca ha trabajado.
Cita3.pngVivimos en una sociedad en la que todo el mundo es interdependiente y una India aislada no es de nuestro interésCita4.png
Narendra Modi sobre la sociedad, y sobre la globalización en menor medida.

Apu Gautama Narendra Damodardas Modi (India, 15 de agosto de 1950) es un político, abogado, sex symbol, mesías hinduista y nacionalista indio que desde 2014 sirve como primer ministro de la India[1] tras ganar las elecciones por su anterior papel como primer ministro de Gujarat (la provincia de India esa que tiene forma de pájaro) y como miembro destacado del RSS de la India, que contrario a lo que se podría pensar, no se refiere a una República Socialista Soviética sino a un partido político socialista soviético nacionalista. En 2019 fue reelegido como primer ministro por su destacado papel en aumentar el desempleo, reducir la democracia y tirar piedras a China.

Biografía

Primeros años

La infancia de Modi fue muy difícil.

Según él mismo, Narendra Modi nació un 17 de septiembre de 1950 en Bombay con el nombre de "Narendra Damodardas Modi", que es el mismo que tiene hasta hoy pero no podía perder la oportunidad de recalcar que su segundo nombre es Damodardas. Nació en el seno de una familia extremadamente pobre de tenderos pertenecientes a la casta de los prensadores de aceite, lo que explicaba su pobreza ya que se dedicaban a prensar aceite para obtener dinero cuando todos sabemos que el aceite no se prensa, se apreta.

Según él mismo, de niño tenía que trabajar en el salón de opio de su padre, hasta que este[2] fue prohibido y tuvo que ir al colegio. Se graduó de la secundaria en 1967, siendo descrito como un "estudiante promedio con interés en el teatro y la polémica", intereses que luego le servirían para su carrera de político al ser esta muy polémica y sobreactuada. De hecho, su carrera política empezó a los 8 años, cuando se unió al RSS, un partido nazionalista hindú, donde conoció a su mentor, Dhalsim.

Según él mismo, después de casarse y, como consecuencia de esto, huir de su casa, Modi pasó dos años viajando por el norte de la India, meditando, ayunando y buscando la iluminación. No la consiguió y tuvo que ponerse a trabajar, cómo no, de tendero; hasta que durante la guerra de independencia de Bangladesh decidió alistarse, pero no pudo porque, según él mismo, lo metieron a la cárcel por un corto periodo (5 minutos, luego se dieron cuenta que buscaban a otro Narendra Modi). Fue recién después de la guerra Indo-Pakistaní de 1971 que dejó su trabajo de tendero y se dedicó a tiempo completo a ser activista y sugar baby del RSS y Lakshmanrao Inamdar; lo que, según él mismo, llevó a que fuese arrestado de nuevo por intentar saquear una tienda durante una protesta, sin saber que era pacífica y que en este tipo específico de protestas no está permitido saquear tiendas.

Carrera temprana

Primer Ministro de Gujarat

Primer Ministro de la India

Vida personal

Premios, reconocimientos y aprobación

Posturas políticas

Notas

  1. Lo que no significa que antes no sirviese para nada, aunque de hecho no servía para nada
  2. Su padre, no el opio (?)

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Narendra Modi
  • 17 de septiembre Líder contemporáneo (+) ☀️