Jimmy Morales

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jimmy Morales
BanderaGuatemala.png
Jimmy Morales.jpg
Jimmy imitando a Miguel Ángel Asturias[1]
Escudo Guatemala.PNG
Presidente de Guatehorrible
Mandato 2015 hasta el fin. (Como el delfín)
Segundo Jafeth Cabrera Franco
Hechos Jajajajajaja
Anterior Siguiente
Alejandro Maldonado
Alejandro Giammattei
Personal
Nacimiento Defunción Guatepeor
¿Guatelindo?
Afiliación La política y el humor está en su ADN. En serio.
Estado actual Banananeando
Relaciones Con su partido.

Jimmy Morales (Ciudad de Guatemalísimo, 18 de marzo de 1969) es un comediante y el más carismático de su país, descontando al maníatico de la "CH" el Che Guevara Chespirito. Debido a que no llamaba la atención sus monólogos con moraleja, estaba dispuesto a obtener mayor público. Por este motivo, decidió comenzar a dedicarse a ser payaso y realizar promesas absurdas sin interrupciones: Tener vocación de político.

Como político, participó en el año 2011 como candidato a alcalde en el municipio que rima con México, departamento de Guatemala, donde fue aceptado por los seres vivientes que tienen en su ADN, el código genético del político. El 10 de marzo de 2013, fue nombrado Secretario General del partido Frente de Convergencia Nacional. Fue electo presidente de Guatemala en la segunda vuelta electoral de 2015, favorecido por el ambiente político-social que se originó luego de los rumores confirmados de que Ricardo Arjona quería modificar el himno nacional.

Biografía

Jimmy tenía sed de tríunfo (y de sangre también).
Cita3.pngUn oso polar, es un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.Cita4.png
Jimmy Morales en la universidad estudiando matemáticas.

James Ernesto Morales Cabrera, como la mayoría de los guatemaltecos, nació en la ciudad de Guatemala. Era un comediante nato. Tanto, que su tía terminó siendo intolerante a la lactosa, tras haberle contado "el chiste más gracioso del mundo", de Monty Python. En la escuela primaria tuvo el sobrenombre de "Jaimito el chistoso". En un curso de la secundaria, se encontró con un ex-presidente de su país. El ex-presidente, muy entusiasmado, lo confundió con el "Jaimito de los cuentos". "Jimmy", le contestó que él es Jaimito de los chistes y señaló que "el de los cuentos", era el ex-presidente. De esta manera, Jimmy deterioró la imagen del mandatario y regresó a su escuela tranquilo y brincando. En la universidad, a pesar de su inocencia, logró obtener un doctorado en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, aunque de vez en cuando fue aplazado por mirar una majestuosa mosca.

Carrera artística

Morales ha fundado varias empresas a nivel nacional e internacional, siendo su trabajo más reconocido el programa y concepto «Moralejas» que consiste analizar desde la filosofía de la composición del cuervo de Poe, a través de una sátira, por ejemplo. Incluso analizó el presunto complejo de inferioridad de los Teletubbies para atreverse bailar como partícipes del festival de los plumas gay.

Para rellenar líneas, diremos que En cine internacional, fue protagonista de la película de Alejo Crisóstomo, Fe en 2011 y también fue extra en la película Looking for Palladin de Andrzej Krakowski en 2008.

Carrera política

Así estaba Guatemala antes de asumir.

Candidato a la alcaldía de Mixco

Fue propuesto como candidato a alcalde en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala en las elecciones generales del año 2011 que pretetendió hacer la ciudad más cómica del mundo, en las cuales obtuvo el tercer puesto con 13.000 votos (el número de la mala suerte), el 7,95 por ciento del padrón electoral de dicho municipio. Esto demostró que ésta ciudad es más seria que una inspección de policías.

Secretario General

Un día, Jimmy recitó una obra de Johann Sebastian "Etcétera" Mastropiero. Los afiliados a su partido, quedaron maravillados de su talento. De esta manera recibió la recompensa de tener el cargo de "Secretario blablaba algo".

Candidato presidencial

Llegó al FCN en 2012 invitado por el teniente coronel retirado Edgar Justino Ovalle Maldonado, uno de los fundadores de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (AVEMILGUA), cuyas tácticas de guerra consistían en arrojar palomas con heces letales al mar. Además del partido que en el año 2011 pasó a ser Secretario General Adjunto II cuando Felipe Miranda Trejo pasó a ser Vocal I y José Luis Quilo Ayuso el Consonante General. Ovalle Maldonado se postula en las presentes elecciones generales como diputado al Congreso para obtener unos fueros y ganarse unas merecidas vacaciones en el Tikal.

Cambiando de tema, fue proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones generales de 2015 por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación). El 6 de septiembre triunfa en 1er lugar en las elecciones generales a la Presidencia de la República ante la ex-esposa de Álvaro Colom, con lo cual pasa a la 2da vuelta para los comicios generales a finales del mismo año en dicho país. Perfilándose para ser el siguiente presidente de la República de Guatemala, al ver la escasez de nostálgicos Colomneses.

El 25 de octubre de 2015 fue electo como el quincuagésimo primer Presidente de Guatemala, y festejó como todo comediante-payaso-político: Bailando como robot salido defectuoso de fábrica.

Presidente electo

El gobierno de Morales se inicia bajo la sombra de la bajada de línea (literalmente) en un caso que llevó a su fin al gobierno del escapista retirado Otto Pérez Molina, escándalos que favorecieron a Morales en las elecciones, pues la población guatemalteca decidió decantarse por la opción que no representaba a la política tradicional. Algo así como un Trump, que es pobre, ¿humilde? y sobre todo, no usa pelucas en sus actos de gobierno.

En su primera comparecencia pública tras ser oficialmente electo, Morales ratificó que su prioridad será el combate frontal a la corrupción, tras los escándalos que provocaron la renuncia y el obligatorio aprendizaje de armónica al ex-presidente Otto Pérez Molina. Pero pronto su equipo de trabajo empezó a ser criticado; por ejemplo, un maquillista de Hollywood cuando era actor, criticó a un ministro del reciente gobierno, de usar el maquillaje de Ronald Reagan cuando era un patético actor.

Presidencia

Como presidente comediante, Jimmy hizo una larga serie de hazañas que son...

Mosca.gif

Seguramente la mosca sabe mejor que la mitad de los inciclopedistas acerca de este tema.

Referencias

Véase también

  • Eso es todo.


Lupa CentroAmerica.png Artículo Centroamericano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Centroamericana por los seis hermanitos y Belice.
¡Se ha ganado una lupa para que investigue dónde quedamos!

  • 18 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️