Juan Carlos Onganía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
Cita3.pngVayan con armas, cuchillos y garrotes, y desmoronen su odiosa herejía en contra de los ideales purosCita4.png
Juan Carlos Onganía organizando "La Noche de los Bastones Largos", y de las "herejías odiosas"...
Cita3.pngVenimos a restaurar el paísCita4.png
Juan Carlos Onganía diciendo un cliche.
Cita3.pngYo vengo a restaurar la fe en dios y en la cristiandadCita4.png
Juan Carlos Onganía en su pasatiempo como profeta.
Cita3.pngEse hombre es un ejemplo a seguirCita4.png
Jorge Rafael Videla sobre Onganía.
Cita3.png¿Onganía? Ahh si, el profesor que aparece en el chavo.Cita4.png
Fernando de la Rúa sobre Onganía y El Chavo.
Juan Carlos Onganía
BanderaArgentina.png
250px-Juan Carlos Onganía.JPG
Onganía esperando llegar a su casa para relajarse.
República Socialista Soviética de Argentina.png
Rey del Reino Argento
(de fuckto)
Mandato 1966-1970
Residencia La Casa Rosada
Hechos Matar, Acallar, Robar, y haber hecho alguna que otra cosita buena
Anterior Siguiente
Arturo "El lento" Illia
Tito Fulanito
Personal
Nacimiento Defunción Marcos Paz
Aires Sucios
Afiliación Los azules y La iglesia
Estado actual Hecho un fiambre.
Relaciones La Iglesia Catolica, El Antiperonismo, El Anticomunismo los azules, su esposa y su perro.
Enemigos Los colorados, los cordobeses, los ateos, los peronistas, los comunistas, los testigos de Jehová, los universitarios y la democracia argentina.

Juan Carlos Agonía (Un pueblito muy feo, 1914 - Capital Federal, 1995) fue un militar, general, predicador frustrado y dictador de fuckto del Reino Argento en el Siglo XX, que tuvo la original idea de hacerle un golpe de estado al presidente de turno, que en ese entonces era el mediocre presidente argentino Arturo Umberto Illia.

Entre sus decisiones politicas durante su mandato en el pais, la mas destacada de ellas ha sido la detencion titulada "La Noche de Los Bastones Largos", entre los cuales ha tenido grandes beneficios para el país, como el atraso tecnológico, la fuga de cerebros, y un gran movimiento social.

Onganía basaba sus politicas en (segun sus palabras) los ideales cristianos, y a aquellos herejes que se resistieran, se los acribillaba de forma muy bondadosa. Sus mayores detractores y enemigos fueron los universitarios, los cordobeses, los comunistas, los peronistas, los sindicalistas, y, aunque parezca increíble, la iglesia católica.

Orígenes

Onganía nació de la mano de su padre y de su madre un poco antes de la Primera Guerra Mundial. Desde muy chico, el pequeño niño Carlitos La Onganía se aburría mucho en su pequeño pueblo natal, y debido a la ausencia de diversión y de amigos, contrajo una extraña obsesión por gobernar el mundo gobernar en Argentina a como de lugar.

Cuando llego a los 18 años, comenzó su sueño y mas tarde en 1931 ingreso a La Escuela Militar de la Nación, de la cual se egreso en 1934. Despues de eso se iba a los incipientes prostibulos lugares de entretencion sexual de Argentina, donde se emborrachaba con Tequila y también se drogaba alucinaba que era un ser escultural deseado por miles de mujeres que vomitaban al verlo lo amaban.

Después de eso no pudo salir mas de fiesta loca porque se caso (increíble pero cierto) con una señora que a pesar de su fealdad lo veía como un ser muy amable y hermoso, 2 atributos inexistentes en Onganía.

Toma ilegal del poder

Despues de convertirse en el Supremo Teniente General Onganía, a Carlitos le quedaban 2 opciones para llegar a la presidencia: La primera era mediante el voto popular, y la segunda era haciendo un golpe de llave de estado al presidente de turno (cosa que en ese tiempo era muy común en Argentina). Como Onganía era un ser muy ansioso que se impacientaba (¡como el chavo!), y aprovechandose de la estupidez de Arturito Illia, decidió ir por el camino fácil que era darle un golpe mortal a Illia y tomar el poder de facto. Y como esos eran tiempos de agitacion politica y era tan sencillo derrocar a los mandatarios, ¿por que no vivir la experiencia de ser dictadorpresidente?

Como excusa por cometer semejante delito hazaña, Onganía utilizo muchos argumentos de los cuales la mayoría de ellos eran estúpidos sobre el anticomunismo, que el peronismo era malo, y bla, bla, bla...

En 1970, le hacían tantos paros y tantas revueltas por razones que no conocemos que Onganía se aburrió y le dejo el poder a un tal Roberto. Y después de eso se dedico solo a ser un Teniente General que fuera de su trabajo hacia muchas travesuras sexuales con niños indefensos a espaldas de su mujer.

La Noche de Los Bastones Largos

Juan Carlos Agonía entro al poder gracias a una revuelta causada (por el mismo) llamada "Revolución Argentina" (una de tantas) con la idea de hacer un cambio radical, politico y filosofico en las mentes Argentinas, y pretendía hacerlo mediante "la restauración de la fe católica" o algo asi.

Esto es porque en su pueblo natal el edificio mas importante era una iglesia, de la cual se culturizo en lo cristiano (eso o nada mas era una manipulación colectiva) .

Sin embargo, con el paso del tiempo sus politicas no mejoraron la situacion del pais y solo generaron mas odio, al punto de que sus mayores enemigos eran los universitario (nadie sabe porque, si ellos no le hicieron nada malo). Y como los universitarios (especialmente los de Universidades Publicas) estaban realizando investigaciones novedosas, que podian ser consideradas una blasfemia, Onganía no lo dudo 2 veces y mando a la ley a poner orden. Las investigaciones eran principalmente tecnologicas.

Una noche Carlitos La Onganía les ordeno a los del ejercito y la Policia, sin nada que hacer en ese momento, fueron a entretenerse un rato a la UBA y detuvieron a un monton de estudiantes, profesores y rectores, desalojandolos del edificio. Era un juego segun ellos muy divertido, consistía en hacer una fila de policías, y mientras pasaba un detenido blasfemo contra las profesias de Onganía, cada policia debía asotarlo con un garrote en la cabeza, uno a la vez, porque segun sus creencias romperle la cabeza a los herejes los iba a purificar o los iba a dejar tarados. Este juego fue llamado "La Noche de los Bastones Largos".


Cordobazo

Luego de la detencion a los estudiantes en la UBA y otras universidades publicas, las aventuras no terminaban para este intrepido y bienhonrado "presidente". En 1969, Carlitos Longaniza tomo medidas economicas muy controversiales, las empresas extrajeras iban a invertir a la Argentina y los productores locales se fueron al carajo cedieron y cerraron por no poder competir.

Lo que provoco en Cordoba City un desequilibrio social que inspiro a la CGT una huelga obrera, que inicio pacíficamente como una protesta comun y corriente y acabo dejando a la ciudad en llamas.

En la revuelta llamada "Cordobazo", se rompieron vidrios, rompieron coches, mataron personas, quemaron casas, cortaron la luz, derrumbaron edificios, incendiaron propiedad privada como autos y camiones, y todo en un lapso magico de 1 día.

Esta revuelta que acabo de forma fatal obligo a Onganía a retirarse dignamente del poder, llevandose con el sus ideales catolicos, que no le sirvieron de mucho...

Últimos días

Luego de esta loca aventura a la que llamo vida, muchos años despues Onganía murio solo y sin amigos (como empezó) en una habitación sucia y fea de un sombrío barrio de Buenos Aires del que no se sabe mucho, durante el reinado de Lord Carlos El Sabio.

Véase también

  • 17 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️