Rosalía Arteaga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Rosalía Arteaga
BanderaEcuador.png
RosaliaArteaga.jpg
Retrato photoshopeadísimo de Arteaga, pegado en todos los cuadernos escolares porque los profres siempre pedían retratos "qii tingiin li Bindi Prisidinciil"
República Socialista Soviética de Ecuador.png
Presidenta (efímera) del Ecuador
Mandato 0.352 milisegundos
Residencia Alguna universidad u ONG llena de intelectuales
Segundo Vacante
Hechos Ser víctima del machismo heteropatriarcal la primera presidenta mujer del Ecuador
Anterior Siguiente
Abdalá Bucaram
Fabián Alarcón
República Socialista Soviética de Ecuador.png
Vicepresi del Loco y del Maletero
Mandato 1996-1997 y 1997-1998
Hechos 96-97: Ser psiquiatra de Bucaram
97-98: Ser "exiliada" de vuelta a la vicepresidencia
Anterior Siguiente
Alguien
NPI
Personal
Nacimiento Defunción BanderaEcuador.png Cuenqueeeta...
...
Afiliación Movimiento MIRA (aka psicólogos de Bucaram)
Estado actual Frustrada
Relaciones El Loco Sus libros y ensayos
Enemigos cerdos machistas El Congreso Nacional


Rosalía Arteaga Serrano es una escritora, docente y política ecuatoriana que pasó a la inmortalidad por convertirse en la primera mandataria de género femenino en la historia de su país. Desafortunadamente, también pasó a la histora por ser la persona que menos tiempo duró en ese cargo (sin contar caudillos o generales borrachos del siglo XIX que se "autoproclamaban" presidente pero de los que ya nadie se acuerda).

De no haber sido por culpa de los animales falocentristas de Fabián Alarcón y su Congreso Nacional, se cree que su mandato pudiese haber creado una "utópica" realidad alterna donde las mujeres hubiesen empezado a dominar la región y el mundo para convertirlo en un lugar mejor. Sin embargo, el verdadero motivo de su destitución fue porque Rosalía era la vicepresi del demente recién derrocado por el Congreso, el cual quería deshacerse del Bucaramato de una maldita vez.

Biografía

Rosalía Arteaga nació en 1956 en Cuenquita. Como cualquier mujer destinada a la gloria y al empoderamiento politico, se dedicó duro a los estudios, siendo una tremenda noriaza que se la pasaba leyendo y escribiendo libros. Gracias a sus estudios, logró obtener másteres en periodismo, leyes, educación y otras cosas raras. Además, ha sido profesora, miembro y dirigente en un montón de institutos, organismos y centros culturales y académicos de los que nadie ha oído hablar. También es una célebre y aclamada escritora ecuatoriana que publicó varios libros que sólo sirven para rellenar las bibliotecas con "literatura ecuatoriana".

Política

Abdalá Bucaram, su binomio presidencial y paciente con severos problemas mentales.

Como cualquier docente y escritora femenina, Arteaga tenía ganas de transformar al Ecuador en un lugar decente e ideal (en vez del chiquero miserable y vacío de intelecto que era en ese entonces y que sigue siéndolo hoy). Sin embargo, para lograrlo, se tuvo que adentrar a las entrañas de ese mundo psicópata y corrupto llamado "política ecuatoriana".

Para fortuna del mundo, ella prefirió ingresar a la política a través del relativamente limpio y sano atajo llamado "Ministerio de Cultura". Con eso, Rosalía logro construir sutilmente su carrera política, hasta que en 1996 decidió crear su propio partido político y lanzarse a la vicepresidencia. El problema era que, en ese entonces, el único movimiento con chances reales de ganar estaba comandado por un enfermo mental llamado Abdalá Bucaram. Aún así, Arteaga decidió formar una coalición con él en calidad de psiquiatra personal para alegría de sus simpatizantes.

Vicepresidencia

Artículo principal: Abdalá_Bucaram#Su_presidencia

En 1996, el Loco Bucaram logró ganar las elecciones a base de insultos, bailes locos, guatallarín y respeto a la comunidad gay. Si bien el pueblo confiaba que la vicepresidenta Arteaga fuera la que pusiese la cordura en su gobierno chiflado, Rosalía se dio cuenta que el estado mental de Bucaram era demasiado inestable como para seguir trabajando con él, por lo que empezó a distanciase de su mandato.

Cortísima presidencia

Reloj usado para medir la presidencia de Rosalía Arteaga

Un 6 de febrero del año 1997, el Congreso Nacional destituyó a Bucaram por cuestiones obvias. En teoría, esto hubiese significado el ascenso inmediato de Arteaga a la presidencia. Sin embargo, en esa misma sesión, el Congreso Nacional en su plan malévolo de proteger al patriarcado y seguir oprimiendo a la mujer también eligió a un Don Nadie llamado Fabián Alarcón como "Presidente Interino", aprovechando un vacío legal en donde el Congreso "podía elegir a quien le dé la gana" como presidente.

Al mismo tiempo, Arteaga firmó un papelito que básicamente decía: "la Constitución dice claritito que, cuando el presi queda derrocado, quien asume esa vacante es la VICEPRESIDENTA hijos de la valientísima ver.....". Para fortuna de Rosalía, el ejército nacional se puso en modo SJW acercó a ella y validó su reconocimiento como la presidenta legítima. Además, el mismo Alarcón anuló su nombramiento interino en temor a represalias por una horda de feminazis hasta que se solucione la crisis constitucional.

Debido a la típica lentitud burocrática, se tardaron hasta el 9 de febrero para recién posicionarla como Presidenta y Emperatriz del Imperio Microscópico Guatallarinesco del Ecuador. En ese mismo día, la nueva Presidenta Arteaga asignó su gabinete listo para transformar al país en un paraíso utópico en donde toda su población reciba buena educación y, sobre todo, en donde haya justicia de verdad para la mujer y al fin deshacerse del maligno patriarcado que tanto daño ha hecho a la nación. Además, se dice que su nombramiento iría a generar un shock cuántico en la curvatura del espacio-tiempo que hubiese desencadenado el ascenso repentino de más mujeres en toda Latinoamérica[1] y alrededores con el fin de restaurar el matriarcado en el mundo.

Sin embargo, el Congreso Nacional "apuñaló por la espalda" a Arteaga y decidió convocar a sesión extraordinaria para el 11 de febrero con la intención de posicionar oficialmente a Alarcón (quien se había convertido en El Hombre del Maletín tras sobornar pactar con la mayoría del Congreso). Si bien Rosalía pudo haberse enfrentado al Congreso, ella prefirió no generar más caos del que ya había, por lo que prefirió renunciar a su cargo horas antes de que el Congreso la "destituya" oficialmente dejando intacta su reputación de no dejarse mandar por un par de testículos pegados a un cuerpo.

Aún así, con el fin de "no parecer tan machista golpista", el Congreso devolvió a Arteaga su puesto de vicepresidenta, hecho que en la práctica fue una especie de exilio político ya que a Rosalía no se le permitió contribuir en nada durante el gobierno de Alarcón.

Legado

En compensación a su derrocamiento, Rosalía Arteaga recibió su retrato "oficial", 21 años después (el cual es igual de fake porque nunca alcanzaron a bordar su Banda Presidencial).

Desde siempre, y antes de la mismísima creación de Twitter, se ha presumido de que el derrocamiento de Arteaga estuvo motivado por una agenda antropocéntrica en donde el Congreso tuvo miedo de que una mujer racional y bien preparada llegue a gobernar por sobre una bola de machos brutos malacostumbrados al robo y a la corrupción. Esta teoría está sustentada en hechos como el de que, de acuerdo a la Constitución, Rosalía Arteaga era la legítima sucesora de Bucaram y que su mandato tenía que haber durado hasta las próximas elecciones (1998, a menos que la derroquen por cualquier otra razón). Además, el hecho de que Rosalía pasó "exiliada" durante su segunda vicepresidencia fortalece bastante esta hipótesis.

Sin embargo, otra teoría más "lógica y racional" afirma que su destitución no estuvo motivada por su género y mas bien por su afiliación política. Considerando que Arteaga fue la vicepresi del Loco Bucaram, muchos en el Congreso temían que su gobierno hubiese sido una continuación del Bucaramato (quitando lo de la inestabilidad mental) por lo que, considerando la baja popularidad de Bucaram, prefirieron deshacerse de su sucesora; esto se demuestra con los muy pocos votos que Arteaga recibió cuando se candidatizó a Presidenta en 1998. Pese a esto, considerando que el Congreso de entonces era una sarta de sacos brutos de testosterona ladrones con intereses personales, se puede ver que la decisión de derrocar a Arteaga no tuvo la verdadera intención de salvar al país, cuestión que levanta varias sospechas.

Pese a todo esto, Rosalía Arteaga prefirió retirarse de ese mundo demente llamado "política" y decidió retornar a su vida de docente y escritora, regresando a sus ONGs e institutos culturales desconocidos. Además, creó su show de TV llamado Cara a Cara con Rosalía, el cual ha ayudado a miles de cuencanos a curarse del insomnio con sus aburridísimas entrevistas.

¿Sabías que...

  • ...en teoría, su presidencia duró de 2 a 5 días (dependiendo de la fuente), pero descontando fines de semana y horas no laborables, se presume que sólo gobernó por 6 horas?
  • ...cualquier artículo o biografía de Rosalía Arteaga es más largo que su presidencia?
  • ...redactar este artículo tomó más tiempo que la presidencia de Arteaga?
  1. A la final, sí ocurrió un shock (aunque no estuvo relacionado con Arteaga) que llevó al ascenso de mujeres latinas como la Gordis, la Cristi o la Dilma, pero su resultado fue decepcionante...
Wikilogo botante.gif Para l@s noriaz@s
que no se cagan de risa,
l@s dizque expert@s tienen
un artículo sobre:
Rosalía Arteaga

Véase también


Precedida por:
El Loco que Ama
Presidenta del Ecuador
1997
SucedidaDerrocada por:
El Hombre del Maletín


  • 5 de diciembre Líder contemporáneo (+) ☀️