Aśoka

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ashoka Tano?


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
vida personal
Aśoka Vardhana
BanderaIndia.png
EmperorAshoka.jpg
Parece productor de pornografía, pero fue para los budistas lo mismo que Constantino para los cristianos.
Emperador Maurya
Mandato 268 a.C.
232 a.C.
Residencia Ashoka Palace Ujjain
Hechos Masacró a tanta gente que terminó siendo pacifista
Anterior Siguiente
Bindusara
Apu Nahasapeemapetilon
Personal
Nacimiento Defunción BanderaIndia.png India hinduista, 304 a.C.
BanderaIndia.png La misma India pero ahora budista, 232 a.C.
Afiliación Partido Budista del Imperio Maurya (anteriormente Partido pro-masacrar gente del Imperio Maurya)
Estado actual Canonizado
Relaciones Los constructores de pagodas
Enemigos Los Kalinga, al menos cuando estaban vivos

Aśoka, Asuka o Ashoka Vardhana (304-232 a. C. N) fue el tercer emperador de la versión beta de la India. Era hijo de Bindusara, nieto de Chandragupta y bisnieto de Chimichanga. Tras presenciar involuntariamente las matanzas de la guerra, se convirtió gradualmente al budismo, aunque nunca dijo que él mismo había provocado esas matanzas, en fin.

Se le recuerda por aplastar violentamente a pueblos pacíficos, por hacer unos pilares, por enviar monjes budistas a predicar y posiblemente morir continente adentro y por juntar seis de las siete reliquias de Buda, sólo le faltó una para poder pedir un deseo. Es el inventor de la rueda y por eso la India aún la usa en su bandera y en sus automóviles.

Vida

Ascendencia

Su abuelo, Chandragupta Deepak Harisha Ishwar Kamal Rajesh Tarak Maurya, conocido simplemente como Chandragupta Maurya, fue el fundador del Imperio Maurya, que al principio no era Imperio y tampoco era Maurya, pues era un pequeño reino al norte de la India donde habitaban los elefantes cojonudos en el que Chandragupta dio un golpe de estado a un pequeño monarca de 15 centímetros, convirtiéndolo así en Maurya; y mediante el robo de tierras a los distraídos, desleales, torpes y griegos sucesores de Alejandro Magno aún más al norte del norte de la India y a Eunuco I de Bactria o algo así obtuvo el control de la caja de arena más grande cercana, Afganistán, aún más al norte de la zona aún mas al norte del norte de la India, convirtiéndolo así en un Imperio.

Su padre, Bindusara A-mitra Ghata A-yata Shatru Chandragupta Jr., no conocido como Bindusara porque es tan famoso como Inciclopedia, fue el segundo emperador Maurya después que Chandragupta se volvió vegano y hippie, y continuó conquistando India ahora para abajo. Murió como consecuencia de una picazón en el recto y su intento de rascársela con una lanza.

Primeros años

Se conocen sus primeros años gracias a leyendas de gente ociosa de varios siglos posteriores, se cuenta que tuvo varias vidas pasadas en las que llegó a ser un tigre que vendía hojuelas de maíz azucarado y predicaba la glotonería, en otra fue un fuerte hombre radiactivo de muchos brazos como los que abundan en la India védica, en otra fue Apu Nahasapeemapetilon, etc. ¿Cómo fueron los primeros años de esta encarnación? No se puede saber, su padre lo odiaba y rompió sus fotos de bebé.

Príncipe

Según uno de sus miles de textos sagrados, a Bindusara no le gustaba Ashoka por su piel áspera, ¿o tenía fobia a la dermatitis, o quería hacer una alfombra o hacía cosas santiaguieñas? Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que no lo consideraba digno de ser su sucesor, por eso juntó a todos los príncipes en el Jardín, un asceta que estaba ahí como broma le dio un disfraz de elefante para que no se notara su piel horrenda, el otro asceta que debía decidir quién era el heredero se cagó de risa y lo declaró ganador del concurso de disfraces, que ni era concurso ni era de disfraces pero de todos modos quedó sobre sus hermanos para coraje de Bindusara.

Su padre le dio importantes responsabilidades ya que era el heredero, como ir sólo con una espátula a reprimir una rebelión al Norte y ser gobernador del pueblo de los regicidas en el sur, siempre se sorprendía de mala manera que regresase con vida, por lo que no le quedó otro remedio de reconocerlo como heredero.

Conquistador

Budista

Últimos años

Vida personal

Legado

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Aśoka