Pensar
La acción de pensar es... eh... esa cosa... sí, eso, lo que uno hace cuando... ¿cuándo qué? Ah, sí, cuando uno trae algo a su mente, a su cabeza. Así, por ejemplo, cuando uno se pone un sombrero en la cabeza, se dice que "piensa en un sombrero"; o cuando uno "piensa en las musarañas" es que se pone una musaraña sobre la cabeza. Y así sucesivamente.
Elementos involucrados en el pensar
Cuando piensas, cosa que es difícil que ocurra, hay varios elementos que intervienen en el complicado proceso:
- Cerebro: eso es algo que está dentro de tu cabeza, aunque nunca lo hayas usado, por increíble que te parezca. Lo cierto es que yo tampoco me lo creía hasta que me lo abrí.
- Cerebelo: el hermano pequeño del cerebro. Si nunca usaste el primero, olvídate, éste está cubierto de polvo y puede que ni en tu autopsia lo encuentren.
- Imaginación: esto en realidad no existe físicamente, pero existe (como Dios o los átomos). Esto es lo que utilizas cuando sueñas que eres Brad Pitt o cuando tienes fantasías con Mónica Bellucci.
Características del pensar
Cuando uno piensa, ocurren varias cosas por las que se sabe que está pensando:
- El pensar produce coloramiento rojizo de la cutis facial. Más conocido como "efecto estreñimiento".
- El pensar produce asimismo un intenso humo procedente del cerebro. Cuanto más intenso sea el pensamiento, más negro es el humo.
No se han encontrado más características, pues nadie se atrevió a llegar más allá a la hora de pensar. Se dice que Descartes tenía un "laboratorio cogitans" donde ejercitaba su pensar, pero no hay testimonios directos. esta pagina no vale es una tontera.
Tipos de pensamientos
Existen varios tipos de pensamientos:
- Pensamiento vacío: el más común de todos ellos. Cuando se te queda la mente en blanco. El contenido del pensamiento es nulo.
- Pensamiento relleno: es una evolución del anterior. Si bien el pensamiento relleno ya tiene algo de contenido, éste resulta ser tan estúpido que la mayoría de veces ni siquiera nos molestamos en sacarlo a la luz. Cuando alguien lo hace, normalmente sufre un abucheo generalizado (en el mejor de los casos) o una paliza (en el peor).
- Pensamiento profundo: se han encontrado tan pocos especímenes de este caso que está catalogado como "especie en peligro de extinción". Gente como Aristóteles o Descartes fueron grandes cultivadores. A esta gente se les suele llamar filósofos, y lo normal es que se mueran de hambre o que su cerebro se consuma por el uso.
- Pensamiento erótico: es el segundo más común. Es aquel en el que los protagonistas son Mónica Bellucci (ellos) o George Clooney (ellas).
Formas de pensar
Existen muy pocas formas de pensar, aunque se nos quiera hacer creer lo contrario. Son las siguientes:
- Redonda: la más perfecta y, por ello, la más desconocida. Hay quien dice que, junto a Bin Laden y los billetes de 500 euros, es la leyenda urbana con mayor credibilidad.
- Cuadrada: cuando a alguien se le dice que "los tiene cuadrados", se hace una clara referencia a esta forma de pensar. Tozudez, cabezonería y estupidez se dan la mano.
- Forma de patata: conocida por los psicólogos y neurólogos como deformación del pensamiento. Se ha comprobado que el 90% de los seres humanos y el 75% de los perros usan esta forma de pensar habitualmente.
- Tumbado: una de las más comunes. La cantidad de pensamientos vacíos y eróticos que se producen en esta forma se multiplica por 100.
Utilidades del pensar
Hasta ahora no se ha encontrado ninguna.