Así habló Zaratustra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una versión no tan nazi.
Cita3.pngDejad que los hombres fuertes se acerquen a míCita4.png
— reconocida cita del libro

Asi habló Zaratustra o Así hablaba Zaratustra en América, es un libro de filosofía humorística de Federico Guillermo Nietzsche. Es una de las más famosas obras de el fílosofo alemán, y uno de sus desvaríos más incomprensibles para el público en general. Sus constantes críticas contra la religión permitieron a los nazis su libre manipulación y lo hicieron lectura obligatoria durante el dominio de Hitler, provocando así, diversas malinterpretaciones como que los humanos somos puentes hacia superman.

Trama

El libro, como hemos mencionado antes, trata sobre las aventuras fantásticas de un tío renombrado por el mismo Nietzsche, así el nuevo nombre de el protagonista se reveló como Zaratustra, pero su nombre verdadero era Zororto.

Las vivencias cómicas de Zaratustra fueron plasmadas en el libro y se convirtieron en la biblia de la filosofía nietzscheana por el hecho de plasmar la correcta forma de vivir una vida plena, tal como lo es el viajar con el cádaver de un bufón que cayó desde una cuerda hasta encontrar alguien que te de un bocado de alimento por él.

El capítulo más famoso es en el que Zaratustra afirma haber luchado con dos molinos gigantes, lo que el no sabía es que en realidad eran dos gigantes; sin embargo, con la ayuda de sus discípulos logró cambiar de página y saltarse un capítulo.

Diversas interpretaciones

El libro se ha interpretado de diversas formas por diversas mentes y diversas escuelas filosóficas. Ninguna se ha encontrado con una conclusión sólida ya que todos llegan a la misma conclusión gaseosa. Asimismo, ninguna ha concordado con alguna otra, todas las posibles interpretaciones son diferentes, y es que a los primeros tres capítulos la mente humana empieza a volverse diferente. Es por ello que la gente normal no se da cuenta que todo viene resumido en la última página del capítulo 74.2617.0000.27, es por ello que sólo unos pocos saben la verdad hasta ahora.

Sus influencias

  • Inspiró a Joe Shuster y Jerry Siegel para que este creara la personaje de cómic Superman (Que en el concepto de Nietzsche sería: Super=Mucho, Man=Macho).
  • Se creé que fue la inspiración que desencadeno la segunda Guerra Mundial ("pero lo más probable es que el movimiento feminista motivara a creer esta verdad, siendo que por fin la mujer no sería responsable de una catástrofe") ya que el concepto del Superhombre que atormento a Hitler provienen de la lectura del libro al revés. Y cuenta la historia Hitler protagonizó la obra en su infancia, y como su lectura no es para cualquiera el pobre niño polaco alemán no se pudo desprenderse de la idea de ser un muchomacho.
  • Su lectura Cabalística (es decir, convirtiendo sus palabras en números, multiplicando estos por PI y luego traduciendo los resultados a otras cinco posibles palabras) también inspiró al fundador de la secta más peligrosa que jamás ha existido.
  • Se puede ver hoy en día que es el libro más sagrado, para nueva generación de los vagabundos de la calle 13 antes de llegar a la cueva de la montaña más alta del mundo donde se encuentra la perturbación mental de la que su mesías sufría y pues cabe aclarar que estos vagabundos formaron una religión con tan inspiradora obra que ahora es considerada la biblia.


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
As%C3%AD_habl%C3%B3_Zaratustra
Logo frikipedia.jpg