Semíramis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Semíramis saliendo a pasear con su gato.

Semíramis fue una diosa-reina babilónica, que luego de que Dios aplastara a su esposo Ninus con la Torre de Babel que éste estaba haciendo para jalarle la barba, asumió el trono de Babilonia, creando las murallas, los jardines y las cosas pecaminosas como burdeles y educación laica. La identidad secreta de Semíramis es es Sammuramat, reina histórica de Asiria del siglo menos 9, esposa de Shamshi-Algo V y regente de su hijo. Gobernó tan bien que fue recordada con cariño durante mucho tiempo, excepto por los presbiterianos que ellos no quieren a nadie y la conocen como la Ramera de Babilonia, porque vendía ramos, posiblemente.

Leyenda

Fotografía de un paparazzi de la reina Semíranis después de una fiesta, tirada, muy borracha y con las tetas de fuera.

Es como una Xena árabe mezclada con Genghis Khan. Bella, guerrera y reina, fue la encargada de conquistar Persia, Asiria, Armenia, Arabia, Egipto y por poco toda Asia. Hay pocos registros históricos sobre la mujer además de una biografía del historiador Virgilio y algunas apariciones en la compilación de cuentos eróticos de Scheherazade, además unos cuantos monumentos y sitios en Afganistán e Irak llamados "Semiramis", que no nos dicen demasiado por estar rotos.

Según la leyenda, Semiramis como recién nacida fue abandonada a su suerte en el desierto por su madre, que era mitad humana-mitad sirena con piernas que había sido abusada por un orco (en la leyenda el orco es reemplazado por el dios Atargatis). Al igual que Mowgli, Tarzán, Rómulo y Remo, etc., Semiramis fue criada por animales, en este caso palomas que la alimentaban con suficientes gusanos para que creciera fuerte. Fue encontrada por un pastor (de los de pastoreo, no de los que piden dinero) que la educó como a una humana-pez-paloma.

Semíramis se casó con Onnes, un general del rey Ninus quien la llevaba siempre consigo porque era muy celoso para dejarla sola en casa. En el trabajo Semíramis daba tan buenos consejos que el rey la nombró consejera (cargo inventado para estar con ella) y con éstos tuvo victorias militares que sus generales no le daban (tampoco le daban otras cosas que ella sí). Ninus, enamorado de ella se la pidió a Onnes quien seguía siendo tan celoso (?) que no la quería compartir, el general se negó pero le recordó que el rey podía casarse con las viudas, así que a regañadientes aceptó (cederla, no que fuera viuda).

Después de que el rey conquistó Asia, incluidos los bactrianos, fue herido de muerte por una flecha disparada misteriosamente desde el carro de su esposa (seguramente por algún desconocido) y Semiramis se disfrazó de él para que el ejército siguiera sus instrucciones, aunque esa barba de pelo de chivo siempre se les hizo sospechosa. Su reinado duró 42 años e hizo muchas cosas (no hacer muchas cosas en 42 años sería pereza): restauró la antigua Babilonia, le puso una pared para que los inmigrantes mexicanos no pudieran pasar, agregó a su imperio Libia y Etiopía cuando aún aportaban más que problemas. Engañó al ejército indio haciéndoles creer que un camello encima de otro eran elefantes y se rindieron, hasta que se resbalaron unos por las jorobas de otros y por eso no conquistó la India.

María y Jesús Semíramis y Tamuz en parto un 25 de diciembre.

Su hijo con Ninas se llamó Tamuz al que Semíramis dijo que era la reencarnación de su difunto padre para que se la pensaran dos veces para hacer Golpe de Estado y curiosamente funcionó. Ya que nació exactamente el día de Navidad, que antes de Cristo era el día cuando los dioses más populares nacían, se le tomó como que era el dios sol y a ella la diosa madre y curiosamente también funcionó. Así Semíramis registró su marca comercial y la exportó a otras regiones para ganar más dinerito, pero con otros nombres como Isis, Venus, Astarot, Diana o Ishtar, por lo que tenía demasiado trabajo yendo de una ciudad a otra para ser adorada y dar autógrafos con diferentes personalidades.

Biografía

También su identidad secreta como Shammuramat es muy recordada, porque también fue reina (unos siglos después que Semíramis, yo tampoco entiendo) del Imperio neoasirio™. Más o menos igual que su parte superheroica, se casó con un rey llamado Shamshi-Adad V o algo así y cuando éste se murió y a su hijo aún le faltaban dos años para nacer y por eso no podía gobernar, ella fue regente y generala de campañas militares exitosas contra los malnutridos oponentes.

Como era muy tímida, no se sabe nada de su vida, así que recurriremos al método "me lo invento como hizo la Biblia" para saber de ella. Nació en el seno de una familia que no tenía madres sirenas con piernas de enano, sino que era una persona normal, su padre no fue un ogro, o posiblemente no, tampoco fue criada por palomas, quizá fue criada por personas o quizá por otro tipo de aves. Posiblemente no se casó con un general y luego con el rey, quizá se casó directamente con el rey o quizá le arreglaron el matrimonio, pero podemos asegurar que <inserta tu nombre aquí> no se casó con ella. Tanto a ella como a su hijo real, que no era un dios solar, sino un niño solar normal, se le debe la expansión del Imperio, pero sí es seguro que de ella salen todas las diosas buenorras de la Edad Antigua, imagina como era.

Tradiciones posteriores

Los otakus la profanaron, que ganas de buscar su rule 34 asco me dan.

Las leyendas que describen a Semíramis han sido registradas por aproximadamente 80 escritores antiguos, incluidos Plutarco y otros 79 que no nombraremos porque nunca tendrán artículo. Estuvo asociada con Ishtar y Astarté desde tiempos anteriores a Diodoro (no sé quién es Diodoro, pero confío en que su conocimiento sea mejor que el mío). Se le asociación con el pez del cristianismo y la paloma el Espíritu Santo desde antes que otras religiones lo plagiaran.

Heródoto, el más antiguo historiador que no se inventaba todo para rellenar libros sino que sí investigaba, le atribuye obras para limpiar al Éufrates de hipopótamos carnívoros que asolaban a su pueblo, además leyó su nombre en la puerta de Babilonia, porque Heródoto era de los pocos historiadores que sabía leer. Los que no sabían leer le atribuyeron monumentos que el pobre Darío el Grande había hecho con mucho sudor y sangre (de sus esclavos). El historiador romano Pijus Magníficos (en el siglo IV), escribió que Semíramis inventó el noble arte de la castración humana con objetivos no muy claros, pero seguramente se lo merecían los jóvenes eunucos.

Se cuenta una leyenda que se enamoró una vez de un rey armenio, Ara el Bello, pero él no la quería porque más bien al rey le gustaba el salchichón, Semíramis invadió Armenia para capturarlo, pero a sus hombres se les escapó un tiro y se lo llevaron muerto. La leyenda dice que no lo dejaría ir tan fácil y lo revivió, por lo que era un zombie ya no muy Bello, mejor se lo devolvió a su pueblo para que celebraran su renacimiento y ella se libraba de un comecerebros.

Durante la Edad Media se le trató mal porque los cristianos no veían muy bien a una madre de dioses no virgen, "si no es virgen entonces debe ser una prostituta" declararon los padres de la iglesia que tenían el ojete más abierto que la mente, le inventaron una relación incestuosa con su hijo y que su hijo celoso inventó el cinturón de castidad para que nadie más estuviera con ella, cosa que no viene en absolutamente ninguna otra fuente que la imaginación de los religiosos (y de algunos escritores de hentai). En La Divina Comedia, Dante Alighieri la sitúa en el infierno de los lujuriosos, porque cualquier mujer que no rechazara el sepso tan efusivamente como Beatriz, entonces era lujuriosa (nunca se enteró que sólo lo rechazaba con él).

Véase también

No pienses mal, quizá iban al mismo estilista.
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).