Isis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Estado Islámico?
Isis descrita por un pervertido.

Isis, diosa egipcia que no tiene nada que ver con el terrorismo más que la ignorancia de los gringos al escuchar este nombre, es una deidad muy cultada en el Antiguo Egipto y que luego su belleza la llevó a ser una idol en todo el mundo grecorromano. Caracterizada primero por ser la esposa de Osiris que luego de éste haber sido asesinado por la mafia, Isis recogió sus pedazos regados por toda su nación, lo pegó con supergoma y lo revivió de nuevo. Más tarde se volvió la madre de Horus, volviéndose éste el orgullo de su vecino el señor halcón, cosa que a Osiris nunca le quedó claro, porque no notaba el parecido ya que era un tanto cegatón.

Mitos

Osiris sospechando por qué su hijo tiene cara de pollo.

La familia sagrada egipcia es original de Santiago del Estero, ya que se daban entre sí, pues fue esposa de su hermano Osiris, con quien tuvo a sus hijos-sobrinos. También era hermana de Seth y Neftis con los cuales no le encontramos escarnios románticos (hasta el momento). Su abuelo Atún le otorga el nuevo reinado del mundo a la linea masculina, por lo que Osiris se convierte en nuevo rey, Isis es reina, y Seth en el hermano envidioso que quiere los terrenos de la abuela.

Seth mata a Osiris, aprovechando que era un apostador y la mafia desmembra su cadáver, escondiendo pedazos por todo Egipto. Isis y Nephthys buscan las piezas, a Anubis le parece divertido y también se une al juego de rompecabezas, hasta que encuentran casi todo, al estar aburridos por la búsqueda y con hambre de haber pasado el día sin comer, pegan lo que encuentran de Osiris, lo que lo deja medio metro más bajo, sin un ojo, un testículo y uno de sus corazones, pero mejor eso que nada. Afortunadamente tenía el otro testículo, porque Isis le trae tantas ganas que en cuanto lo revivió se embarazó de él.

Como también le falta el cerebro, mejor lo mandan a una institución psiquiátrica en el inframundo, no importa, ya tiene un hijo que vengará su muerte y que se dedicará, si el tiempo le sobra, en buscar las piezas de su difunto padre, que nunca las iba a encontrar porque el tatatatarabuelo de <inserta tu nombre aquí> se hizo un guiso con ellas.

Tras haber aprendido a restaurar almas y más o menos cuerpos, se le dio el trabajo en la Subgerencia Administrativa de Restauración de Fallecidos, junto con su comadre Hahor que se dedicaba a darles pecho a los muertos (o algo así entendí en la tablilla egipcia antigua que estoy leyendo para escribir este artículo). La asistencia sanitaria era tan mala en el Antiguo Egipto que Isis dio a luz a Horus en los matorrales de papiro del delta del Nilo porque no había cuartos en el hospital local y debe protegerlo que no se lo coman las serpientes, escorpiones o su tío Set del que ya no se confiaba mucho.

Luego los mitos sincréticos se ponen turbios porque Isis se empareja con el dios de la fertilidad Min que como su rango lo indica, se la pasa practicando el viejo mete-saca con Isis, pero lo verdaderamente turbio es cuando Min se fusiona con Horus y tienen hijos del incesto que tienen tantos traumas que se convierten en las cuatro vasijas para poner los órganos de las momias.

Culto

Isis ganó con su cosplay de Hawkgirl.

Al principio los machistas del Antiguo Imperio la relegaban como el dios que tenía boobies, nada más. Pero en el Imperio Nuevo su situación mejoró a ser parte fundamental de la familia divina, vinculándola al poder de las reinas, princesas y faraones travestís. Pero tuvo su mayor auge durante la dinastía ptolemaica que eran unos griegos flacos y pálidos que se quedaron gobernando Egipto, en que fusionaron a Isis con la griega Deméter y luego siguieron fusionando dioses para no pagarles doble sueldo, pero Isisméter quedó en mejor lugar que Zeusiris, que Horucles o que AfroRata. Desde Cleopatra 2.0 hasta la versión 5.7 usaron el nombre de "La nueva Isis" para adquirir el respeto del vulgo.

Apariencia

Isis tenía la apariencia más normal de toda la Mitología egipcia porque por una parte no tenía cabeza de algún animal asqueroso o agresivo y por otro lado no tenía la tonalidad anormalmente azul o verdosa de los dioses con cabeza humana, al contrario, su piel era de un tono moreno-café bastante saludable, con cabello que no estaba hecho de ninguna serpiente o cosas parecidas, sólo era cabello. Además de ser guapa, también vestía elegantemente, con vendajes funerarios al último grito de la moda, cruces para resucitar muertos de diseñadores exclusivos y joyería traída directamente del mundo de los muertos para convencer a los vivos de invertir en unos terrenitos en ultratumba. Sin mencionar que a veces participaba como cosplayer disfrazándose de la Chica Halcón en las convenciones de cómic.

Ver más