Brahma

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A Brahma le gusta montar el ganso.

Brahma es el dios hindú más importante, y por lo tanto, el menos venerado. Forma parte de la Santísima Trinidad junto con Vishnu y Shiva. Nunca hace nada, y cuando decide levantarse del sofá y hacer algo bueno, termina dando poderes a los demonios y le toca a Shiva matarlos.

El cristianismo tardó 6 días en hacer el mundo, pero el hinduismo no tenía nada por el estilo. Al principio, Brahma simplemente colgaba en algún lugar dentro del huevo y estaba muy feliz por eso. Pero luego se dio cuenta: un huevo por universo es insuficiente, por lo que se separó y dio a luz a docenas de dioses, humanos, asuras, bestias y serpientes. No tomó mucho de su tiempo.

Mitos y esas cosas

Archivo:Hayagriva restoring Vedas to Brahma which were taken to Rasatala.jpg
El dios Brony dándole a Brahma los DVD de la última temporada de MLP.
Cita3.pngBrahmá surgió de una flor de loto que flotaba en el océano del ombligo del Vishnu durmiente acostado en el océano de concepción (que genera la existencia de nuestro universo en sus sueños). Debido a ello existiría un dios Brahma particular y diferente en cada universo creado desde los poros del Vishnu durmiente acostado en el océano causal.Cita4.png
La Ladrona dando cátedra de escritura bajo influencia del opio.

Brahma tuvo un papel muy importante, porque él fue quien creó el universo, hace un trillón de años. Pero debes estar preguntándote ¿Quién creó el universo no fue Dios?", de hecho quien lo creó fue Brahma, el Dios de los judíos solo plagió la idea. Brahma creó el universo vacío, y Dios solo tuvo el trabajo de llenarlo creando la luz el primer día; el agua en el segundo; las plantas en el tercero; miles de millones de galaxias, constelaciones, estrellas, asteroides, satélites y planetas en el cuarto; los animales en el quinto; y a Adán en el sexto. Pero nada de esto habría sucedido si Brahma no hubiera creado el universo primero.

También creó los cuatro tipos: dioses, demonios, antepasados y hombres (el primero fue Manu ¿Chao?). Durante el transcurso de la creación, los demonios brotaron del muslo de Brahma (ya los doctores le habían dicho que tenía que retirárselos quirúrgicamente, pero era muy necio de no hacerlo) abandonando su propio cuerpo. Habiendo hecho esto, se sintió apenado y se fue a dormir, de todos modos él era el creador de todo, que el destructor Shiva se encargue de lo demás. Un día se despertó con ganas de ayudar y creó a los Rakshasas, unos gigantes que estaban haciendo que la tierra se hiciera Sodoma y Gomorra, por lo que Shiva de nuevo intervino para matarlos y le prohibió a Brahama seguir "ayudando".

Representación

Archivo:Brahma gives cows a boon.jpg
"¿Qué cuánto me pagarán por volverlas sagradas?"

Brahma solo tenía una cabeza, pero un día creó una diosa llamada Sarasvati y estaba loco por ella, pero huyó de él, luego creó tres cabezas más, para verla desde todos los lados, luego ella voló con miedo de ese pervertido, así que creó otra cabeza para verla hacia arriba. Shiva, estaba enojado con Brahma, porque se había besado con su esposa y le había cortado una de sus cabezas y Brahma se quedó con solo cuatro.

A sus cuatro bocas se les atribuye la creación de los cuatro Vedas, que son los cuatro discos más exitosos de la Trinidad. También se le representa con una barba blanca, que los cristianos robaron para su propio Dios. Normalmente se le puede encontrar montando su ganso de la suerte. En una de sus manos se encuentra una flor que robó de algún prado, una cuchara por si se le atraviesa alguna sopa, un billete por si se le atraviesa alguna striper y un rosario por si tiene que defenderse de los propios demonios que él creó y que le da igual que ataquen a alguien más.

Creaciones y esas cosas

Al igual que sus congéneres, Brahma no era muy inteligente en la labor reproductiva humana. Primero creó a los cuatro Kumaras, pero también les regaló mangas y videojuegos, por lo que rechazaron su orden de procrear y se volvieron célibes (pero expertos en Magic y cartas de Yu-Gi-Oh!).

Entonces, recordando algunas películas que vio en su adolescencia, procedió a crear a diez hijos y a una hija para que poblaran la Tierra, lo que era realmente ineficiente y habría sido mucho mejor hacerlo al contrario, más mujeres que hombres, pero a Brahma le gustaba ver tremendas orgías de salchichas.

Véase también