Anunnaki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bolígrafos de colección de los Anunnaki.

Los Anunnaki son el equipo de superhéroes más antiguo del que se tiene conocimiento y surgió cuando las deidades de los sumerios, arcadios, asirios, armenios, babilonios y tuvalíes se unieron para detener los malvados planes de... No sé... Digamos que de Skeletor. Su función principal fue proteger el mundo, crear a la raza humana, servir como molde para los Eternals de Marvel y para los reptilianos de David Icke.

Historia

Pazuzu tiene la cara del Joker de The Batman ¿creían que no nos íbamos a dar cuenta?

Cierto día cuando el villano Pazuzu planeaba nuevamente destruir la Tierra, Anu lo detendría como siempre, pero se dio cuenta cuenta de lo viejo que era porque al salvar a la gente del peligro sus pies se enredaron con su barba, provocando la risa del demonio, de los rehenes y de los medios de comunicación que cubrían el rescate. Al final todo salió bien porque lanzó un Anu-bumerang desde el an..., bueno, usted lo imagina, a un risueño Pazuzu dejándolo inconsciente y recluyéndolo en el inframundo psiquiátrico del cual seguramente escaparía pronto.

Anu, entonces, ideó formar un equipo de sus hijos (y otros que posiblemente lo fueran), los Anunnaki (lit. perras descendientes de Anu) *música épcica* para tomar su lugar. El primero fue Enlin que tenía el poder de controlar el aire, por lo que podía volar e inflar los globos para las fiestas, él representaba a los sumerios.

Sumerios

Anunnakis haciéndole la depilación brasileña a un chango.

En Sumeria (la ciudad del verano, en gringo) se cohesionó el primer equipo (que nosotros conocemos con la golden age, por todo el oro que había) protegiendo la ciudad de Ur y las demás ciudades del mundo. Este grupo estaba formado por Anu (que mandaba desde la estación espacial Anunnaki), Enlil, Enki, Ninhursag, Nanna, Utu e Inanna, dioses de los que, hasta que leíste este artículo, probablemente no sabías nada, igual que el redactor.

Ya que estaban muy encimados cuidando solo ir, cada uno fundó una propia ciudad a la que proteger, más no faltaron los que se corrompieron con el poder, por ejemplo Inanna, que no le gustaba su ciudad tan soleada y decidió mudarla al inframundo del cual quería apoderarse. Los otros Anunnaki la detuvieron y la condenaron al manicomio para dioses. Los superhéroes sumerios estaban asociados con cuerpos celestes específicos: Inanna era el planeta Venus, Utu era el Sol, Nanna era la Luna, etc. Lo que hace coincidir a este grupo de la golden age como Sailor Scouts con traje de marinero.

Arcadios, babilónicos y asirios

El cuatro ojos de Marduk tiene el poder de marearte si lo ves a la cara.

Los textos acadios de hace cuatro mil años relatan toda la Saga de Inanna oscura, para ellos la reina real del inframundo Ereshkigal toma su lugar en la formación heroica, habiendo nuevos intereses románticos y más gama de poderes y muñecas coleccionables. Durante el Antiguo Período Babilónico (1830 a.C. - 1531 a.C.), se introduce un nuevo grupo adolescente conocido como los Igigi que eran los compañeros jóvenes de los dioses en sus aventuras y que se separan de ellos para formar un grupo propio para mitigar el crimen en Mesopotamia y terminaron peleando contra los Anunnaki porque estos hicieron una inteligencia artificial que los controló y debían ser liberados.

En el Periodo Babilónico Medio se consiguieron los derechos para usar a Marduk, dios nacional de Babilonia, que se volvió el líder del equipo subiendo muchísimo las vistas de la serie animada y la compra de juguetes por toda la media luna fértil, también se añadieron Damkina, Nergal y Madānu, dioses de los que nunca hicimos referencia alguna y seguramente nunca volveremos a hacerla. En la saga del Diluvio universal, los Anunnaki se encuentran rescatando a la gente, ayudados por Inanna que se curo de su puta locura de cabra y comenzó a llamarse Ishtar, una aliada no indexada como Anunnaki que sería la figura sexy del grupo.

Hurrita e hitita

En las mitologías de los hurritas y los hititas (sepa Monesvol quiénes son esos), también se consideraba a los Anunnaki como superhéroes que en esta saga deben luchar contra el gigante de piedra Ullikummi, ahora son comandados por Enki que ordena a los dioses que encuentren el arma que usó para separar los cielos de la tierra, ahora la usará para un propósito igual de grandioso, separar los testículos del escroto del gigante, cosa que hace con diligencia, elegancia y luego prepara un delicioso plato de huevos de roca.

En este periodo la conformación era la siguiente "Aduntarri el adivino, Zulki la intérprete de sueños, Irpitia Señor de la Tierra, Narā, Namšarā, Minki, Amunki y Āpi" que no se sabe qué hacían además de hacerse tontos. Los hurritas y los hititas buscaban comunicarse con los antiguos dioses a través del sacrificio ritual de un lechón en un pozo excavado en la tierra, al que posteriormente ponían especias y vegetales. Bueno, quizá haya sido sólo una excusa para un rico platillo.

Superuniformes, guaridas y alimentación

En versión anime.

Los uniformes hechos de melam, que según los manuscritos en piedra de la edad de bronce, una sustancia que "les cubría con un esplendor aterrador", por lo que creemos que eran lentejuelas. Este material también era usado por héroes, reyes, gigantes e incluso demonios, y hacía que las peleas fueran muy vistosas. Los Anunnaki también usaban cascos con cuernos, entre más cuernos más engañados por sus parejas poderosos eran, teniendo hasta siete, de pronto también los usaban para cornearles el culo a sus enemigos.

Los antiguos mesopotámicos sabían que sus deidades tenían su base de operaciones en el cielo, como el satélite de Batman para la liga de la justicia, y que las estatuas eran los comunicadores para avisarles de las emergencias, por medio de ellas se les mandaba comida como hamburguesas de jabalí o pizza de cabra de la edad de hierro.

Un texto corrupto por falta de bits del período neoasirio (911 - 612 a.C.) describe una Civil War entre los Annunaki cuando Marduk dirige a su ejército hacia la ciudad sagrada de Nippur, hogar del primer Anunnaki Enlil, para someterlo a él y a sus dioses porque no se querían registrar en el acta de superhéroes de Mesopotamia. Enlil toma a Marduk como prisionero, pero confía tanto en la ética de éste que no cierra la puerta con llave, cosa que Marduk que casi no tiene ética aprovecha para escaparse y tomar prisionero a Enlil y a todos los demás, provocando la ruptura del grupo y un nuevo Enlil tomando el lugar del otro. El texto termina con una advertencia a los dioses y a la humanidad... "compre el siguiente volumen o váyanse al diablo".

Miembros

Ni La Ladrona ni otras wikis como la de Mitología han hecho el suficiente trabajo para tener la lista de los miembros de los Anunnaki, pero en Inciclopedia sí nos hemos dado a la tarea de investigar, leer las tabillas sumerias, preguntarles a nuestros abuelos que vivieron en esos tiempos y leernos los cómics originales, para traer este listado:

Sus figuras de acción fueron un éxito en ventas en toda la ciudad de Ur.
  • Anu: puso el dinero para formar el grupo, además es el más barbudo y listo y los comanda desde su silla. Su poder era el de juzgar a los que habían cometido delitos, golpeándolos en los cojones hasta que se arrepintieran.
  • Enlil: tenía el poder de controlar los vientos y las tormentas y con ellas salvar ahogar a todos los humanos posibles con un Diluvio.
  • Enki: con el poder de la tierra (terremotos, sacar plantas y esas weas) y con el de crear humanos para que sus hermanos los ahogara, para luego crear más (que supieran nadar).
  • Ninhursag: hermana-esposa-incestuosa de Enlil, podía convertir las piedras en animales para comérselos después poblar la Tierra con vida salvaje y para evitar asaltos a bancos con tigres o salvar a gente que cayera de aviones con águilas.
  • Sin: dios que te castigará en el nombre de la Luna, tiene el poder del brillo, de las mareas y puede hablar con los pastores para arrojarte rebaños de ovejas y cabras para que acaben contigo.
  • Shamash: titular de la justicia con sus feroces puños, ya que su nombre suena como a Smash (aplastar) su poder debió ser dejar hechos tortillas a los malechores.
  • Inanna: hermana gemela de Shamash e igual de violenta que él, se volvió villana un tiempo hasta que se reformó y se unió de nuevo al grupo con el nombre de Ishtar que tenía el poder de controlar a los dioses con sus fragancias.
  • Marduk: se volvió el jefe de los Anunnaki y tenía los poderes habituales, vuelo, lanzar rayos por la cola, aliento de dragón y un abanico mata monstruos. Tenía una triple personalidad, la primera Marduk cuidaba Babilonia con viento, la segunda como Baal cuidaba Canaán con el poder de la electricidad y la tercera era Melkart que protegía Fenicia con el fuego-control.
  • Ereshkigal: diosa y ganadora vitalicia de Miss Inframundo. Puede controlar ejércitos de zombies para atacar a sus enemigos.
  • Damkina: diosa que tomó el manto de Ninhursag cuando ésta se retiró porque los animales le piedra le estaban saliendo muy duros.
  • Nergal: era el esposo de Ereshkigal y se le considera más un antihéroe porque atacaba a los villanos con muerte, enfermedades e impuestos.
  • Aduntarri: con la capacidad de la adivinación, pero nunca adivinó que los hebreos los iban a hacer demonios.
  • Zulki: podía entrar en la mente de quién fuera y ver sus sueños, lo que no servía de mucho a menos que cometieran crímenes en ellos.
  • Irpitia: era un aprendiz de Enlil en eso de manejar la Tierra-control.

Dioses chiquitos sin atributos o directamente inventados: Madānu, Narā, Namšarā, Minki, Amunki, Āpi

Enemigos

Cuando no estaban peleando entre ellos por el control político de sus civilizaciones sobre las demás de la región mesopotámica, luchaban contra los fenómenos naturales (aunque también ellos los provocaban) y a veces contra demonios, criaturas malvadas que tenían la misión de destruir a la humanidad y a los dioses (justo lo que los Anunnaki hacían también).

  • Asag, es un demonio monstruoso tan horrible que su sola presencia hace hervir a los peces vivos en los ríos o que los routers pierdan el wifi. Eran tan malo que llenaba los pozos de agua con malaria y veneno y vendía agua embotellada para hacerse rico.
  • Asakku, eran una banda de villanos que se dedicaban a enfermar y a matar a la gente dándoles fiebres. Luego fueron desplazados por virus y bacterias que no existían en épocas mesopotámicas.
  • Hanbi, inteligencia artificial programada por Anu para ayudar a la humanidad pero que se volvió malvada convirtiéndose en el padre de todos los demonios y los males del mundo, por lo que Anu dijo "¡demonios, lo que me faltaba!" No sabemos si como queja o como satisfacción.
  • Humbaba, personaje recurrente en las historias de los Anunnaki. Gigante con cabeza de león, dientes de dragón y nalgas de nalgón. Al final fue matado por el héroe independiente Gilgamesh para hacer almohadas nuevas.
  • Lamashtu, la más mortal de todos que se comía los bebés. Los Anunnaki no le podían hacer ni cosquillas, sólo su señor esposo Pazuzu podía detenerla.
  • Lilit, una de las más peligrosas de... Bueno, no... Era como una ardilla que vivía en troncos, pudriéndolos. Luego los hebreos le dieron más estatus.
  • Pazuzu, además de ser feo y provocar incontinencia fecal a quienes lo veían, convocaba tormentas (como algunos dioses), era portador de pestes y plagas (como algunos dioses), también hacía delirar y dar fiebre, en épocas más modernas es actor de Hollywood en la exitosa saga de El Exorcista y Crepúsculo.

¿Reptilianos?

Artículo principal: Estupidez de los antiguos astronautas
-Haha, me quedaron bien feos, ojalá nadie se confunda en el futuro-.

Desde hace años The History Channel publicó unos documentales traducidos de traducciones de otras traducciones de alguien que soñó algunas tablas sumerias. Aquí dice que los Anunnakis llegaron desde un planeta llamado (nombre random) Nibiru hace uno medio millón de años y seis días; estos tenían unos tres metros de altura, piel blanca como la leche con chocolate, cabellos y barba largos hasta las rodillas y se asentaron en la tierra de los ancestros de Messi y de los hipopótamos, a la que por eso llamaron Mesopotamia.

Según estos "iluminados", los Anunnakis tenían una tecnología que no hemos podido superar, dominando los viajes espacies, la ingeniería genética y la fabricación de postres que no engorden. Con ella hicieron que los esclavos fueran los suficientemente fuertes para construir las pirámides a penas muriendo el 99% de ellos en el proceso. También haciendo cosas que no se pueden hacer en la actualidad como poner rocas en lugares como Stonehenge o las lineas de Nazca que, claramente, fueron hechas con láser espaciales.

Al mismo tiempo, otros "grandes investigadores" dicen que eran largartijianos y que en la actualidad aún gobiernan el mundo junto con los dragones, drácula y las leyes draconianas porque evidentemente los nombres se parecen ¿esto qué tiene que ver? Nadie sabe, ahí está el misterio que no quieren que descubras.

Ver también