Marduk

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marduk enojadísimo porque no cabe por la puerta.

Marduk (Marcos Duque en castellano) es un dios de la antigua Mesopotamia, Anunnaki rango leyenda, enemigo jurado de Moisés, vocalista de la banda metal de su mismo nombre y deidad solar de Babilonia 1 y Babilonia 5. Es recordado por haber salido en la foto más famosa de la media luna fértil al lado de Hammurabi poniendo la típica pose sumeria de una manita arriba y la palma hacia la cámara.

Habiendo llegado como simple mandadero, Marduk comenzó a ascender lentamente en esa mafia que es el panteón babilónico, hasta que un golpe maestro contra el El Padrino de los dioses, lo hizo adquirir el estado de jefe, protector, señor y/o señora. Fue demonizado por los hebreos antiguos solamente por el hecho de ser adorado por sus esclavistas, por tener un dragón de mascota y por ser apodado "becerro de oro" por sus gustos del cosplay furro.

Biografía

Dios babilónico
Marduk en el pasado.
Marduk en el pasado.
Actualizado para épocas modernas.
Actualizado para épocas modernas.

Origen

No se sabe de dónde vino, ni quien era originalmente, por lo que se decidió hacerlo pasar por hijo del dios del hagua y la diosa de las montañas, para que pudiera participar en el juego de los dioses. Al principio era oscuro, considerado sólo como el dios de los piojos en la barba, hasta que por sus misiones especiales fue adquiriendo otros atributos como el agua, la vegetación, el juicio, la magia y las barbas sin insectos. Fue protegido del mafioso Anu que era el rey de todo, hasta que se hizo con su poder tras una batalla con metralletas y motocicletas, de esta forma también robó para sí los poderes de Ea, Enlil, quedándose con el barrio de Babilonia, entregándole por completo el control de la venta de inciensos prohibidos, de la policía local y de la totalidad de la humanidad del planeta, colocando la capital en la exclusiva zona habitacional de Eridu, que antes era sólo un barrio de mala muerte.

Edad del Bronce Final

Marduk no era muy rico como otras deidades y tenía que conformarse con cadenas, pulseras y anillos de bronce, por eso a esta edad de la prehistoria se le llama así. De todas formas desde su guarida llevó a que Babilonia fuera la capital de toda Mesopotamia siendo el más badass de los encargados que haya tenido. Marduk usó su influencia política para comprarle votos a su candidato Nabucodonosor I para que ganara, lo que hizo que su poder para hacer negocios creciera y hasta se comprara un zoológico de animales aplanados para colocarlos en sus templos.

En algún momento los babilonios fueron atacados por una banda rival, los asirios, quienes aprovecharon que Marduk estaba borracho para capturarlo y llevarlo hasta su propio dios Ashur, con el que tuvo un duelo a muerte con cuchillos™ del que salió bien librado porque antes de ser un dios supremo, había sido carnicero en su pueblo y sabía castrar a cualquiera con una sola mano. Marduk regresó con los huevos el reconocimiento de Asiria, pero sólo para ser atacado por el reino de Elam que es de esos olvidados en las clases de historia, pero que los derrotaron y se llevaron preso a Marduk que estuvo en la cárcel unos 150 años comiendo sólo patatas.

Enûma Elish

El relato
Como Marduk dijo que es.
Como Marduk dijo que es.
Como Tiamat dijo que es.
Como Tiamat dijo que es.

En su tiempo en prisión, Marduk escribió su primera canción metal (porque ya era la edad de hierro) llamada Enûma Elish que con desgarradoras voces guturales, fuertes guitarras y camisas rasgadas, se relata cómo la banda de los Annunaki (los hijos de Anu ¿y de Naki?) se reunieron para encontrar un dios que pudiera derrotar a la banda rival que quería apoderarse del mercado de inciensos. Marduk, un dios muy joven, respondió a la llamada y se le prometió el puesto de dios principal si ponía una bomba en el templo de los otros mientras estaban en una de sus famosas orgías misas.

Tiamat era una diosa supersexy, pero para motivos de no parecer machista, Marduk la hace parecer un dragón de tres cabezas (lo que ahora también podemos considerar misógino) y relata como la atrapa con sus superpoderes sobre el rayo, el trueno, los huracanes y las metralletas, luego le tiende una trampa con sus contactos con la policía para hacer creer que el atentado contra el fiscal fue cosa de ella con lo que los federales intervienen en la balacera final. La canción termina cuando Marduk toma el cuerpo de Tiamat para crear con él el mundo y la humanidad y hace una fiesta con carne asada y cerveza.

Época como músico

Se puso muy emo en diseños y música.

Luego de que llegaron los cristianos, los musulmanes, los pastafaris, etc., Marduk no se sentía cómodo en su casa y se mudó a Suecia porque le gustan los vikingos y el salmón (se confundió porque debía ir a Noruega), usó su violencia implícita como dios para estudiar música y para buscar adoración fundó la banda Marduk, "la banda más blasfema del mundo" porque, de todos modos, ya había matado a otros dioses, qué más da insultar a algunos más.

Marduk ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos por sus letras anticristianas y satánicas (aunque sabemos que para los cristianos, satánico es todo lo que tenga que ver con no adorarlos, usar métodos anticonceptivos o estudiar la evolución). A través de sus letras Marduk invita a todos sus seguidores a afiliarse a una antigua religión mesopotámica de la prehistoria, pero pocos son los que hacen los sacrificios de vacas sin terminar en un almuerzo.

Véase también