Pablo I de Rusia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Pablo I de Rusia
BanderaRusia.png
Pablo I de Rusia.png
Rostro de conquistador
Escudo rusia.svg
Zar de Rusia
por poco tiempo
Reinado o lo que sea Demasiado largo, según todos
Residencia Palacio de Verano
Hechos Hacer que todos se pusieran en contra suya
Predecesor Sucesor
Catalina 2.0
Alejandro 1.0
Personal
Nombre de verdad Pablitus
Nacimiento Defunción BanderaImperio ruso.png Primer Imperio Ruso
BanderaImperio ruso.png Primer Imperio Ruso
Casa Irreal Casa de Románov.png
Casa de Románov
Estado actual Sacrificado
Familia Nicolás II de Rusia (sobrino tataranieto)
Anastasia Romanov (sobrina tatataranieta)
Relaciones Según con su esposa (se duda de su fertilidad)
Enemigos Su madre y su hijo


Pablo I de Rusia (1754-1801) fue el hijo de Catalina la Grande y un goblin de jardín, fue zar de Rusia, Gran Maestre de la leche de Malta y Duque de Sándwich, desde 1796 hasta su muerte accidental en una reunión con sus conspiradores en su habitación cierta madrugada.

Biografía

El "gran" duque (se le dice gran por respeto, ya que medía 1.20 m en una población cuyas mujeres superan el 1.90) Pablo nació durante el reinado semilegítimo de la emperatriz Isabel, a partir de ahí todo se complica. Pablo se considera el único hijo de la gran duquesa Catalina, la cual da a entender en su [[diario] que el obtuso, pequeño y debilucho de su marido no es el verdadero padre de la criatura, sino que es un cosaco de 2 metros y medio. Los enemigos del Pablo aseguran que el ex-emperador Pedro III era estéril como una roca y éste no podría ser su hijo, pero los partidarios de Pablo aseguran que es exactamente igual de obtuso, pequeño y debilucho como aquél.

Durante su infancia, sucedió lo de siempre, Pablo fue apartado del lado de su madre por la emperatriz para dárselo a instructores sin corazón para que hicieran de él un buen heredero. De niño fue considerado inteligente y hermoso, pero esto cambiaría gracias a una enfermedad llamada adolescencia que le provocó fealdad en las facciones y en el cerebro para siempre.

Matrimonio y descendencia

Por milagro lograron casarlo con una princesa alemana que le gustaba mucho el dinero, a partir de esa fecha se le permitió asistir al consejo real, aunque en calidad de bufón. Un día olvidó que traía sus anteojos puestos y se arrojó sobre el plato de comida (como siempre) destruyendo los cristales con el golpe, al sentir los fragmentos de vidrio en su comida Pablo acusó que su madre intentó matarlo, y así sería cada día.

Su madre al ver que se estaba poniendo más loco le dio permiso para irse de viaje por Europa durante un año completo, así iba de incógnito fingiendo no ser el zarevich, sino un príncipe común y corriente, ahí se puso más loco aún, queriendo copiar exactamente a los solados de Prusia. Cuando regresó a Rusia hizo que todos sus trabajadores (soldados, mucamas, cocineros, jardineros, etc.) usaran el uniforme de brigada de Prusia y si lo ensuciaban había tabla.

De su matrimonio tuvo varios hijos que para sorpresa de todos resultaron ser normales, entre ellos el futuro zar Alejandro I de Rusia que derrotaría a Napoleón sin mover un dedo y luego fingiría su muerte porque no quería ser zar, también a Constantino Románov que no quiso ser zar porque eso era para locos y otro zar Nicolás I de Rusia que tampoco quería ser zar pero lo obligaron.

Reinado

Tiene parecido con Carlos de Gales porque su única ilusión era que su madre muriera para poder gobernar, aunque él tuvo suerte y Catalina sólo vivió 67 años, y no 123 como Isabel II del Reino Hundido, bueno, que me voy por las ramas. Al morir su madre lo primero que hizo fue pedir el testamento donde decía que el sucesor debería ser su nieto y que a Pablo lo mandaran a Siberia, así que accidentalmente se le cayó en la fogata y pudo ser el emperador.

Sus primeras acciones fueron que toda la corte usara el uniforme militar prusiano, regla que se extendió a los artesanos, comerciantes y finalmente a los campesinos, y había sanciones severas a quien lo ensuciara. También castigó severamente a todos aquellos que tuvieran que ver con París, que hablaran francés o que leyeran libros (Pablo creía que todos los libros venía de Francia).

¿Qué pasó? No sé. Hay que decir que ya estaba muerto cuando llegamos.

Sus acciones pretendía llevar a Rusia a la edad dorada que era la Edad Media donde las casas de los nobles eran fieles vasallos de su rey y podían quemar y decapitar a cuánto discordante hubiera, no como "ahora" que sólo podían enviarlos a vivir a Siberia. Instauró la Orden de la Leche de Malta y de los Caballeros Hospitalarios, porque le molaba mucho ser un Caballero (se veía a sí mismo salvando a Rusia de la decadente modernidad, con sus derechos humanos y tratamientos médicos).

Por estas y otras cosas (las otras cosas eran que Pablo había despedido a casi todos los nobles corruptos, lo que literalmente significa que despidió a casi todos los nobles) se organizó una conspiración para derrocarlo y posiblemente asesinarlo. Los artesanos, comerciantes, líderes extranjeros, campesinos, y un largo etcétera no podían estar más de acuerdo. No así su hijo Alejandro, que aunque estaba dentro del grupo de conspiradores, él no quería que lo mataran, sino simplemente que lo mandatan a una granja de zares retirados.

Así cuando este pequeño grupo de dos mil personas fueron a hablar con Pablo a su habitación para convencerlo de dejar el poder, Pablo en su desesperación corrió y se tropezó, golpeándose contra una espada con la que uno estaba abriendo una botella, herido intentó saltar por la ventana pero se enredó con las cortinas y se estranguló, temerosos de ser acusados de zaricidio la multitud corrió hacia afuera pero Pablo (aún vivo) cayó frente a ellos desde la ventana cuando se rompieron las cortinas y fue pisoteado, tan trágica escena podría confundirse con un asesinato si no se estuvo ahí y no se conociera la torpeza de Pablo.

Véase también

  • 1 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️