Alejandro I de Rusia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Alejandro I de Rusia
BanderaRusia.png
Alejandro Fiodor.png
Dos personas en una, muy económico
Escudo rusia.svg
Zar de Rusia
y Santo Barbón
Reinado o lo que sea Demasiado largo, según él
Residencia Palacio de Verano
Hechos Hacer que Europa no oliera a queso
Predecesor Sucesor
Pablo 1.0
Nicolás 1.0
Personal
Nombre de verdad Алексáндр I Никола́евич
Nacimiento Defunción BanderaImperio ruso.png Primer Imperio Ruso
BanderaImperio ruso.png Primer Imperio Ruso
Casa Irreal Casa de Románov.png
Casa de Románov
Estado actual Santificado
Familia Nicolás II de Rusia (sobrino bisnieto)
Anastasia Romanov (sobrina tataranieta)
Relaciones Sólo con su querida esposa
Enemigos Napoleón Bonaparte


Fiódor Kuzmich es un santo de la Iglesia ortodoxa rusa que durante su vida fue un monje vagabundo que vivió en la ciudad más fea de Siberia cuidando leprosos y masajeando viudas, en su juventud también fue conocido como Alejandro I de Rusia que tuvo el oficio de zar de Rusia, rey de Polonia, duque de Finlandia, libertador de Europa de las garras de Napoleón Bonaparte y ganador por dos años consecutivos del miembro de la realeza más guapo.

Biografía

Alejandro era hijo de un duque subnormal que luego se convertiría en el zar Pablo I de Rusia, era nieto de Catalina la Grande, por lo que sus padres quisieron llamarlo Catalino para congraciarse con ella, pero como la emperatriz no quería tener nada que ver con lo que le saliera a su hijo de los cojones (literalmente) rechazó que le llamaran así.

Creció como todo un liberal (o lo que vivir en un palacio con el futuro trabajo de gobernante de un imperio le permitiera ser liberal) leyendo las obras de Juan Jacobo Rousseau y el Marqués de Sade Voltaire. Al mismo tiempo aprendió las tradiciones de la autocracia rusa como la costumbre de tirar a la basura la vajilla de plata sucia después de usarla una sola vez y cortarle las manos a cualquiera que se atreviera a sacarla del basurero.

Durante un breve periodo de tiempo estableció amistad con Napoleón Bonaparte hasta que un chiste sobre la estatura del francés logró enemistar a las naciones y el minúsculo emperador prometió conquistar Rusia para retomar su honor.

Reinado

Alejandro entró a un grupo de conspiradores para matar al zar Pablo I, dijo que estaba de acuerdo en dar el golpe y todo, pero que mejor en lugar de matar al zar, sólo se le mandara a una granja de zares retirados, los despiadados asesinos que formaban parte del grupo le dijeron que sí, pero en el camino a la granja Pablo fue golpeado con una espada accidentalmente, luego accidentalmente estrangulado y finalmente accidentalmente pisoteado hasta la muerte.

El nuevo zar se sintió algo culpable, aunque se convenció de que la muerte de su padre había sido accidental. Desde el primer momento pensó en que no quería ser un zar del montón del que nadie se acordara de su nombre (como finalmente sí pasó) sino que quería pasar a la historia como un importante en el mundo mundial, por ello siguió algunos lineamientos de la Revolución francesa como hacer comités de salvación pública, pero omitió otros lineamientos como cortarle la cabeza al monarca.

Constitución liberal

Alejandro escribió él mismo la constitución liberal más avanzada en la época, otorgando derechos a su pueblo como el de elegir a su soberano, etc., pero al final Alejandro también estaba convencido de que su pueblo era bastante ignorante y no se merecía derechos como el voto o la educación, por eso esa constitución sigue guardada en la tumba del emperador (que es lo único que está ahí, ya veremos por qué).

Su espíritu ilustrado se reflejó en los experimentos de autonomía llevados a cabo en el imperio y en el lema de Alejandro "la tortura está permitida mientras no se mate y, en el caso de los chechenos, también está permitido que se mate". Es de destacar que la declaración anterior no tenía precedentes en boca del gobernante ruso y causó revuelo incluso en los periódicos estrictamente censurados de San Petersburgo. Finlandia nació como resultado de un experimento de autonomía inventado durante el ataque de psicosis de Alejandro.

Guerras napoleónicas

El encuentro entre Alejandro y Napoleón, visto por los japoneses.

El reinado de Alejandro se vio ensombrecido por las guerras napoleónicas, en el que el gobernante ganó fama sin hacer nada en absoluto. Era, en opinión de los generales rusos, la forma más sensata de que el emperador participara en la defensa de la patria.

Cuando Francia ya se había hecho de toda Europa continental, ahora sólo quedaba el turno de Rusia (después irían Reino Hundido y Tuvalu Ulterior, en ese orden), con gran agitación el ejército galo llegó a Moscú y la tomó fácilmente, muy fácilmente, demasiado fácilmente, pues la estrategia de Alejandro había sido poner pies en polvorosa y dejar que Napoleón llegara a la ciudad y que no encontrara a absolutamente nadie. Para Napoleón fue gloriosa la victoria, hasta que se encontró que no había comida, no había tesoros y no había banderas que robar. Alejandro ordenó adelantar el invierno 16 días, y esto haría lo que el ejército ruso no, empezar a matar franceses, tanto así que Bonaparte decidió quemar la ciudad para calentarse un poco, pero no sirvió de mucho y tuvo que regresar derrotado a París él y tres hombres que sobrevivieron al invierno ruso.

Aunque Rusia ganó la guerra, Alejandro se deprimió y comenzó a enojarse.

Fiódor Kuzmich

Un buen día, después de años de decir a todos que no quería ser el zar, decidió fingir su muerte haciendo estallar una mina con 17 caballos, doce nobles y un oso. Oficialmente Alejandro murió pero también oficialmente inició su vida un monje muy imperial que tenía el don de sanar a los muertos y comunicarse con los enfermos conocido como Fiódor Kuzmich.

Este monje fue famoso porque nadie lo conocía antes de ser viejo, por ser alto, rubio, fortachón y dar órdenes, también por ser el único en el pueblo en vestir con harapos y usar una corona. Un día un miembro de la corte fue a visitar al sabio para curarse y reconoció que era el zar, a lo que el anciano en su sabiduría le aclaró con estas palabras "cállate idiota, no ves que... Digo, señor, usted debe estarme confundiendo con algún desconocido".

A su muerte, la Iglesia Ortodoxa le otorgó una dotación de por vida de patatas asadas y además lo canonizó como santo.

Véase también

  • 23 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️