Práxedes Mateo Sagasta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Práxedes Mateo Sagasta de todos los santos y algunos más.
link={{{3}}}
Sagaxta.jpg
|.
Publicado por Fundación DENAES (Fundación de DEfeNsa de Alienación ESpañola) o Fundación Sagasta(del PPSOE)
Debut en un cómic La venganza de herr Sagsta(SpiderZP, siglo XXI), San Cánovas Aznar (Alfaguarra, 2006)
Creadores Napoleón (director), Metternich (mentor de dibujo),Bismarck (ayudantes)
Nombre Real Arzobispo vaticanista y soviético Darth SagastaSS del lord oscuro del Sith
Afiliaciones a Grupos del Bien Sociedad Protectora de la familia española, organización "Cánovas, amigo mío", Comandos especiales por los derechos de la esclavitud en el Imperio español.
Afiliaciones Anteriores Opus Dei, Real Reposición de la Inquisición Española, Defensa de la ley 102 del Párrafo 38 eliminado de la constitución, "SIEMPRE ha sido los Demócratas radicales", Pentágono parisiense y Club de Amigos de Adolf Hitler.
Alias sasgasta, Pucheróncillo, riojano,
Relaciones Buenas relaciones con gringos y nazis, buenos españoles, con todo lo que haya a su derecha... Malas relaciones con vascos, catalanes, algunos gallegos, inmigrantes, lesbianas, gays, negros y toda obra viviente creada por los Jedis Socialistas.
Superpoderes Poder de ralentizacion 'perilladel tiempo', transformación en Hulk al ver un esclavo NEGRO, poder de tapar almejas lésbicas y culos gays, cuerpo armado preparado para destruir masivamente el País Vasco en caso de emergencia.
Web Personal http://www.EspañaUnaGrande.ess

Práxedes Mateo Sagasta fue un político de La Rioja, que junto con Antonio Cánovas del Castillo gobernaron España en una dictadura democrática, a finales del siglo XIX.

Vida y obras

Nació en la Rioja(cuando ésta aún formaba parte de Castilla la Vieja) en una familia de millonarios de una segunda rama de los Medina-Sidonie por mor de un bastardezuelo; sus padres viendo que el chaval era un poco rebelde lo metieron en un colegio de curas donde le bajaron los pantalones y le hicieron un hombre, consiguiendo el título de ingeniero de caminos, puercos y canalillos gracias a un enchufe con Su majestad la reina Isabel II de la Iglesia católica con ella.

El segundo enchufe lo consiguió al ser nombrado jee en a concesión de obras públicas de carreteras entre Zamora y Ourense, donde hizo de las suyas llenándola de curvas para que los turistas no fuesen a Galicia y extinguieran el marisco. En lo alto del Padornelo(que separa Galicia del Mundo) tuvo la artística ocurrencia de hacer sus iniciales (PMS)con las curvas de la carretera, convirtiendo el lugar en un punto negro para la circulación. Gracias aun tío segundo suyo metido a constructor y en la política de la corte de la reina, consiguió ser trasladado a Madrid, donde se movía todo y podías llegar alto.

Como en Madrid todavía no había Internet el joven Sagasta no tenía chats donde matar el tiempo tratando de ligar con fotos del Duque haciéndolas pasar por suyas, así que se metió en política con el partido liberal, participó en un intento de golpe de estado intentando convencer a los pobres de Lavapiés de que hicieran la revolución contra la reina. Pero cuando consiguió que se movieran a era tarde y fueron todos masacrados por el ejército español, él consiguió huir diciendo que era un artista y que intentaba tomar notas de poses para el cuadro de la libertad guiando al pueblo de Delacroix, en cuanto pudo escapó a Villadiego, donde casi lo arrestan por pertenencia a banda armada y como de aquellas todavía no había Audiencia Nacional(la inventó él) huyó a Francia.

En cuanto ve que los españoles hacen la revolución dos años después vuelve y coge un enchufe como ministro de Interior, se hace amigo del General Pikolin(a mi Prim) e intentan hacer una monarquía Constitucional seria, se traen un rey extranjero y todo pero matan al general Prim8de Pikolim) y como los progresistas pasan de él y hacen la república él se funda su propio partido político y se pasa en la oposición durante toda la Iª República española(siendo conocido como señor Nyet, porque siempre andaba jodiendo en el parlamento cuando le pedían ayuda). En cuanto un guardia civil entra en el parlamento y da un golpe de estado, siendo detenidos muchos republicanos, él se junta con Antonio Cánovas del Castillo en su masonería, la logia P2(Propaganda due) y comienza la Restauración Borbónica(otra vez).

Se funda la Restauración borbónica para que la familia Borbón mande de nuevo en España ante de qe ésta sea invadida por los demócratas; así gracias al nuevo sistema político de la Restauración Sagasta pudo ser presidente seis veces y pactó con Antonio Cánovas del Castillo para repartirse el mandato convirtiendo a política en el país de Don Pin Pon, ahora mandas tú mañana yo. A pesar de que durante su mandato perdimos la Guerra de Cuba(perdiendo Cuba y Filipinas y dejando de ser un imperio snif! snif!) él no dimitió y siguió a su bola(¡anda! como Mariano Rajoy tras el caso bárcenas) y mismo fue presidente años después otra vez.

Un español escapando del "parque de atracciones" de Montjuich que Sagasta instaló, menuda tortura debía ser...

Durante su mandato la democracia española alcanzó su cenit debido a que las urnas electorales siempre hacían lo que él quería(razón por la cual es santo patrón de los jugadores de lotería) y mismo hacía los mismo milagros que Cánovas, al hacer resucitar muertos para que fueran a votarle, fue canonizado gracias al apoyo de la masonería(de que formó parte) y nombrado santo durante la Guerra Fría como santo patrón de la libertad occidental.

Modernizó a España trayéndole el sufragio universal(conseguido durante la república y prohibido por la restauración), legalizando otra vez a los sindicatos(prohibidos tras la Iª República), secuestró a los cerebros huidos en el extranjero por la persecución monárquica alfonsina(Ley de Antiterrorismo, Lei de Defensa de la Monarquía, Lei de Excepción anti nacionalista colonial), reguló los procesos judiciales(que antes si eras pobre acababas invariablemente picando piedra en Ceuta).EN 1894 un atentado en el Corpus lo convierte en masacre y como nadie sabia quién había sido se detuvo a 500 personas, matando a 5 y condenando a cien y echándole la culpa del atentado a los anarquistas para que la gente pensase que la policía servía para algo más que para cobrar impuestos al pueblo.

Entre sus mayores errores estuvo la de prolongar el conflicto con los cubanos(que se querían independizar y los españoles a fusilarlos tildándolos de nacionalistas y separatistas mientras decían que no pasaba nada) declarar la guerra contra los Estados Unidos(ya que vió que el reino español tenía barcos de madera frente a los modernos barcos yanquis) y así no tuvo reparos en regalar Cuba y Filipinas a los yanquis a cambio de que no convirtieran a España en una colonia estadounidense.

Murió a principios del siglo XX por ir a explorar al Oriente eterno tras descubrir los fumaderos de opio.

Incigalería de imágenes canovistas

  • 21 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️